Sigue a Blogdecine

Imagen con el cartel de 'The Purge'

Parece que Ethan Hawke le ha cogido el gustillo al cine de género de presupuesto más o menos contenido, ya que el año pasado pudimos verle en la reivindicable ‘Sinister‘ (id., Scott Derrickson, 2012) —cuya secuela ya está confirmada— y no mucho antes protagonizó la vampírica ‘Daybreakers‘ (id., Michael y Peter Spierig, 2009). Sin embargo, la cinta con Hawke que ahora realmente nos interesa es ‘The Purge‘ (id., 2013), segundo trabajo tras las cámaras de James DeMonaco —en el primero, ‘Staten Island‘ (id., 2009), también contó con Hawke para el papel protagonista— del que ya podemos ver su tráiler y un primer cartel promocional.

Uno de los aspectos más llamativos de ‘The Purge’ es su singular punto de partida: El Gobierno de los Estados Unidos ha conseguido que el país pase por uno de los mejores momentos de su historia, ya que prácticamente toda la población tiene un trabajo y los índices de criminalidad están en mínimos históricos. El problema es que eso se ha logrado aprobando una ley que permite durante 12 horas al año cometer cualquier crimen, incluso los asesinatos, algo que pondrá el peligro el bienestar de la familia protagonista cuando deciden ayudar a un extraño que llega a su casa pidiendo ayuda. Lena Headey, a la que pudimos ver el verano pasado dando vida a la villana de ‘Dredd‘ (id., Pete Travis, 2012), interpretará a la esposa en la ficción de Hawke, completándose el reparto con actores poco conocidos. El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 31 de mayo, mientras que aún se desconoce su fecha de llegada a los cines españoles.

PD: DeMonaco ha escrito también el guión de la película, tarea que ya realizó en su momento en cintas como la notable ‘Negociador‘ (‘The Negotiator’, F. Gary Gray, 1998) o ‘Asalto al distrito 13‘ (‘Assault on Precinct 13’, Jean-François Richet, 2005), aceptable remake del clásico de John Carpenter.

Vía | Joblo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios