'Encontrarás dragones' de Roland Joffé, tráiler y cartel

83 comentarios

A pesar de lo que pueda sugerir el título, ‘Encontrarás dragones’ (‘There Be Dragons’) no relata ninguna historia fantástica con criaturas legendarias, o al menos no en un sentido convencional. En realidad, como os informé hace casi un año, cuando estaba a punto de comenzar el rodaje, es una película basada en la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Ya está terminada, pero no se estrenará hasta la primavera de 2011; parece que les ha salido rana. En esta entrada os dejo el tráiler, de un minuto y medio de duración, con algunas escenas interesantes, y el cartel, que no adelanta nada bueno.

El film ha sido dirigido por Roland Joffé (‘La misión’), quien también se ha encargado del guión, construido a partir de la historia real del famoso obispo español, si bien hay personajes inventados y situaciones que nunca ocurrieron. ‘Encontrarás dragones’ nos traslada a la Guerra Civil española (algo inédito en el cine, ¿verdad?) para relatarnos la aventura de dos amigos de la infancia que se separan tras un conflicto político, encontrándose en bandos opuestos cuando estalla la guerra. El blandito Charlie Cox (‘Stardust’) encabeza un extenso y llamativo reparto en el que también figuran Wes Bentley, Olga Kurylenko, Lily Cole, Dougray Scott, Derek Jacobi, Rodrigo Santoro, Geraldine Chaplin, Ana Torrent, Unax Ugalde y Jordi Mollà, entre otros.

there-be-dragons-poster

PD: La producción ha contado con un presupuesto de 37 millones de dólares.

Vía | Aggiescatholics

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de nicolas85 !

    Me parece a mi o en España sufren el mismo karma que aca en Argentina. es decir, las unicas peliculas que salen a flote son sobre un periodo determinado de la historia, lo mas graciosos que luego suelen ser un fracaso comercial. Aca por ejemplo nos tiene con los huevos al plato con el tema de los desaparecidos, en cualquier momento estrenan la historia del perro vagabundo que espera a su dueño que fue secuetrado durante la dictadura. (contada desde la perspectiva del perro,) por la madre patria pareceria ser que el tema es la guerra civil, una lastima.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de maribarbola14 !

    Pues lo de la perspectiva del perro le daría un toque muy original. ;)

    La Guerra Civil, ya fuera de coñas, es un tema que da para mucho. El problema es que la gente pasa de largo de partes que darían para películas cojonudas, como las biografías de La Pasionaria (idea para los directores de cásting: Terele Pávez estaría cojonuda en el papel), de José Antonio Primo de Rivera (otra idea de cásting: Ernesto Alterio), o la propia defensa de Madrid, o yo que sé, la historia de un miembro de la Guardia Mora de Franco.

    Aunque, y siempre desde mi humilde opinión de directora-guionista en ciernes e historiadora aficionada, una idea buena sería una película sobre el Desastre de Annual.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de i-chan !

    Lo del interés por la guerra civil y la dictadura es más que lógico, puesto que ha condicionado medio siglo de historia de nuestro país. Es el pasado inmediato del que se deriva directamente nuestro presente, entiendo que a las generaciones más jóvenes cualquier historia que esté ambientada en una época en la que no había libertad de expresión ni iPods les parezca un rollo, pero a mí me parece lógico que el cine acuda frecuentemente a ella, porque es parte de nuestras raíces.

    Es como el western para los norteamericanos. Sí, es un género que está de capa caída y a día de hoy apenas se producen películas del género, pero hubo una época en la que se producían pelis del oeste a punta pala, y era lógico ya que era el período histórico que mejor reflejaba el nacimiento de su identidad. Y lo bueno es que crearon hacer del género algo tan atractivo que incluso en Europa nos especializamos en spaghetti westerns.

    Pero quejarse de que se hacen demasiadas películas ambientadas en la dictadura me parece excesivo, es como quejarse de que los británicos solo saben hacer películas ambientadas en la Inglaterra victoriana. Claro que la historia de España comprende episodios históricos interesantes más atrás del siglo XX, pero recrear la España de hace 50 años es significativamente más sencillo y barato que recrear la del Siglo de Oro, y si hay algo que no le sobra a nuestra industria, precisamente, es el dinero.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de penitenciagite !

    Los Biopics históricos en España suelen apestar, ademas de no interesar en lo mas mínimo al gran publico... yo como historiador y como director/guionista aficionado te recomendaría el uso del contexto histórico de la Guerra Civil para el desarrollo de tramas ficticias, pero no de historias reales pues eso esta muy trillado.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de maribarbola14 !

    Hombre, alguno bueno tendrá que haber."Lope", por ejemplo, es una película bastante maja, a mi entender (aunque no al del resto de comentaristas, y dupongo que si la has visto, muy probablemente al tuyo tampoco), aunque yo me hubiera centrado en otra época de la vida del dramaturgo, para ser sinceros. Y también podemos buscar en la tele. El de Teresa de Jesús que protagonizó Concha Velasco lo ví hace la tira de años, pero guardo buen recuerdo (fue lo que me impulsó a leer los poemas de la santa). Yo creo que en manos de un buen director, y partiendo de un buen guión de base (obviamente ayuda que el personaje en cuestión tenga una historia interesante, y de esos en este país los tenemos a patadas.)se puede sacar una película más que aceptable.

    No digo que no se pueda con tramas ficticias, es más, se han conseguido películas bastante buenas con ello, como, por ejemplo,"La hora de los valientes", "Las bicicletas son para el verano", "Tierra y Libertad" e incluso "El laberinto del Fauno" son las que me vienen a la cabeza en este momento. E incluso "Raza" (la versión del 41, of course), aunque a mí me parezca ideológicamente deleznable (hey, es mi opinión), técnicamente tiene una factura muy buena. "Rojo y Negro" todavía no la he visto, pero estoy en busca de una copia.

    Pero, a menos de que me esté equivocando de cabo a rabo, coger y meter tramas ficticias en el marco histórico de la Guerra Civil, viene siendo la norma desde la época de "Frente de Madrid" (y esa película, si mal no recuerdo, es del 39), "Raza", y "Rojo y Negro". A lo mejor el modo para que la gente no piense "más de lo mismo" cada vez que se estrene otra película sobre la Guerra Civil, es hacer un biopic en condiciones de cualquiera de sus protagonistas durante esos años. (y estarás de acuerdo conmigo que darían para buenas películas si se supieran adaptar bien al cine)

    Perdóname el tocho de comentario y si te he resultado irrespetuosa en algún punto, puesto que esa no era mi intención en ningún momento.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de maribarbola14 !

    Completa, total y absolutamente de acuerdo, salvo por lo de la juventud no interesada en películas sin ipod y sin libertad de expresión,porque siempre hay honrosas excepciones (pocas, pero las hay, entre ellas, yo misma, que a los 16 era una grandiosa apasionada de las adaptaciones de la obra de Shakespeare al cine. Si te lo preguntas, sí, no tenía muchos amigos en el colegio, pero lo llevaba con bastante elegancia.:P)

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de penitenciagite !

    No hay nada que perdonar, eres un dechado de respeto bien argumentado. A lo que yo me refería es que no se puede pretender hacer películas históricamente exactas siguiendo el modelo de "Cromwell" de Ken Hughes o "La prise de pouvoir par Louis XIV" de Rossellini, que tienen un rigor histórico intachable, algo que no sera atractivo para el gran publico (al que no nos engañemos, la Historia le da igual). Tampoco defiendo el uso de la Historia como pretexto para narrar una historia ficticia como hace Herzog en "Aguirre, la cólera de Dios". Por contra yo creo que se debería apostar por un tipo de cine histórico como el que nos dejo el señor Joffé en "La Misión", un termino medio entre los 2 anteriores: un buen trasfondo histórico pero tomándose ciertas licencias que puedan mejorar el producto global... siendo, eso si, muy complicado.

    Pero no nos engañemos sea por lo uno (exceso de fidelidad: "para ver Historia no veo una película") o por lo otro (falta de rigor: "ya están inventando para atraer publico") se criticara sistemáticamente cualquier producción histórica española. Aunque debo reconocer que se abusa de la Guerra Civil habiendo muchos acontecimientos/personajes en la Hª que bien enfocados podrían ser atractivos; pero el problema es sobre todo eso, la forma de enfocar lo que hay que contar.

    -- editado por última vez a las 18:21

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de vincenthanna !

    Concuerdo con vos, tambien estoy hasta los huevos con el tema de la dictadura. No voy a negar que sucedio ni mucho menos, pero parece que aca lo unico que se hace es eso. Para cuando un biopic? Hay muchisimos argentinos que podrian tener una peli con su vida. Ahora mismo se me ocurre la de Fangio, no se porque.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de maribarbola14 !

    Entonces, de todos modos, mis disculpas, porque te había entendido mal, y he de decirte que (una vez que ya te he entendido), aunque me duela, porque mi sueño es dedicarme en mi mayor parte a hacer films históricos/de época, tienes más razón que un santo.

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    Avatar de nicolas85 !

    Hay una pelicula sobre fangio que trata sobre el secuetro a manos de los cubanos castristas, la protagoniza Grandineti (es muy buena) creo que se llama operacion triunfo o algo así, esta basada en hechos reales (es mas fangio siempre contaba la anecdota) si podes buscala que te va a gustar

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    Avatar de nicolas85 !

    Si, pero por lo menos en España intentan hacer algo diferente, desde alatriste (ya se no fue buena pero es un intento) Tesis, planeta 51 etc. acá por desgracia o caemos en la comedia berreta (y es muy berreta) o en el drama conflictuado de la identidad perdida etc. etc. no hay medias tintas. El secreto de sus ojos es una rara avis, que nació gracias a que el director no vive en este país y se nutrió del ritmo del cine Americano. Si te cuento las ultimas producciones nacionales, trataron de: los padres de desaparecidos, la historia de alumnos durante la dictadura, otra de dos amigas una con padres desaparecidos y otra hija apropiada, la otra sobre la primera anarquista desaparecida (ni me acuerdo como se llama) otra de una pareja gay que adopta a un chico nacido en el 76 que resulta hijo de desaparecidos, y lo peor que todas son financiadas por el estado nacional. y luego tenemos que escuchar a los directores quejándose de la poca rentabilidad de hacer películas en el país. Con respecto a tu comentario sobre los yanquis, cuando en EEUU vieron que la teta de los Cowboys dejo de dar leche migraron a la Segunda Guerra y cuando se acabo siguieron con los marcianos. Siempre cambiando el escenario (aunque no la historia), los indios mutaron en nazis y luego en aliens, siempre defienden su identidad (ser los salvadores del mundo) , acá no pasa eso. Repiten la misma formula en el mismo lugar con el mismo argumento iluminación, ambientación etc. Y cuando la gente le da la espalda dicen que son incomprendidos, y salen a mostrar por el mundo su “joyita” para ver si rapiñan una medalla en el 3ª festival de cine de una provincia de Camboya. Para luego volver y pedir más fondos para hacer la segunda parte del bodrio. En pocas palabras van a lo seguro, hace 60 años atrás en Argentina se hacían cientos de producciones nacionales de los mas variados temas y no dependían de la financiación Estatal. Era una muy pequeña Hollywood, pero hoy eso se termino y salvo muy honrosas excepciones las propuestas son pésimas y con tufo de panfleto partidario. Por cierto me encantia ver una pelicula sobre la Armada invencible (sería genial)

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    Avatar de El impaciente escocés !

    Con todos mis respetos y reconociendo que La misión es una buena película; prefiero Aguirre, cólera de Dios de Herzog a La misión de Joffe, aunque Aguirre sea sobre todo ficción, pero es cine de muy alta calidad.

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de merlik !
    merlik | 1 estrellas

    Lo de la Armada invencible lo apoyo al 100%

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de maribarbola14 !

    Estoy de acuerdo en lo de la Armada Invencible. Es más, es uno de mis proyectos soñados (junto con Lepanto y la historia María Pita y el asedio de Drake a la Coruña). Además, si se hiciera, y no le apeteciera al director en cuestión centrarse en los jefes/generales al mando, siempre se podría poner de protagonista nada más y nada menos que a Lope de Vega (uno de los poquitos que sobrevivió). Y tres cuartos de lo mismo en Lepanto con Miguel de Cervantes.

    ReDios, por qué narices no tendré dinero XP

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de nicolas85 !

    Lepanto, contada con la genialidad de Cervantes. imaginate la batalla vista desde los ojos del (futuro) manco donde conoceria a las personas que forjaron a los personajes. eso si que seria historia y fantasia de la mano (unica XD). lo del asedio tambien seria impresionante. a eso me refiero cuando digo que españa es muy rica en historia e historias. tanto para el pasado como para el futuro. Hace poco leí una novela de un español sobre un detective que investigaba un caso de muerte de gente deforme. (no puedo recordar el nombre del libro cuando llegue a casa lo busco) era un argumento genial para una pelicula. (y no muy cara) solo es cuestion de animarse.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de nicolas85 !

    Quizas el truco sea empezar de menor a mayor, haces una que junte dinero, y reputacion, si pudieron financiar agora, pueden hacerlo con la armada. (La de drake va a ser mas dificil de vender en el mercado sajon).-

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de maribarbola14 !

    Anda que no he soñado yo con algo parecido. Y con María Pita animando a los coruñeses al grito de "Quien tenga honra, que me siga". Y con cientos de cosas más. 

    Si yo ideas tengo,(más que nada, las tomo de la Historia, que da para bellas películas) el problema es que son todas a lo grande.xp

    Con las novelas está el problema de las opciones de compra de derechos de autor (a menos que se utilicen novelas de lo que los yanquis llaman Public Domain). Pero bueno, si la novela es buena, siempre merece la pena el esfuerzo.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de maribarbola14 !

    Muy probablemente, ese sea el truco. Entre medias, a seguir escribiendo guiones y a rezar porque alguno guste

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de nicolas85 !

    me acorde de como se llamaba el libro que me gusto. El espejo del monstruo.- EL argumento da para una pelicula palomitera de calidad, no tiene un gran gasto de efectos es mas bien un policial negro. con personajes con gancho. quizas el truco sea conseguir un director que la pegue con un libro así y con la reputacion y dinero que junte puede encarar un proyecto como lepanto o la armada (lo de la armada lo pienso siempre desde que estudie la historia en la escuela. imaginen la flota, las intrigas las estrategias, y las consecuencias de la mano de un buen director.- lo podes tener desde el punto de vista del rey de los defensores de los marinos de un integrante de la corte de los constructores de las naves todos podrian contar su parte.- ¡que historia!

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de nicolas85 !

    al hacer una pelicula de actualidad podes meter sponsors (viejo truco de hollywood) un cartel de gaseosa aca un auto por alla uno que otro restaurante y la peli se financia sola. con las historicas podrias usar el juego pasado y presente tipo titanic. un historiador caminando navegando a la busqueda de los restos de la armada encuentra un diario escrito por... (y cada tanto lo pones al tio a tomarse una coca o fumarse un marlboro.) (no es lo mas historico que digamos pero serviria para hacer financiable y ameno el proyecto para aquello que no comprenden la historia.-

    -- editado por última vez a las 22:53

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de underneath !

    Por supuesto. La bondad o calidad de un film no se mide por su mayor o menor grado de fidelidad a los hechos narrados. No hablamos de libros de texto, sino de cine. Y en ese campo, "Aguirre" se come cruda a "la misión".

    -- editado por última vez a las 00:10

  • Respondiendo a #15:
  • 49

    Avatar de hernandodesoto !

    Coincido con maribarbola: Primo de Rivera -Alterio Jr. no, por favor: se trataba de un personaje ca-ris-má-ti-co-, el general Mola como cerebro de la operación, el padre del actual rey, que tuvo que exiliarse, los últimos años de la 2ª República, Cáovas del Castillo. Quedan aún mil personajes y etapas que reflejar, amén de que aún estará por decir si es posible integrar en una película o trilogía una visión unitaria -mejor desde los dos bandos o desde la perspectiva de los civiles no combatientes de manera regular- de la Guerra Civil española...

    ...Queda muuuucha tela que cortar

  • Respondiendo a #13:
  • 50

    Avatar de hernandodesoto !

    +1 a eso, i-chan

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    Avatar de hernandodesoto !

    +100

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    Avatar de hernandodesoto !

    Estaría bien interesante una versión del personaje de Drake sin verse en ningún momento, sólo intuido, sólo a través de sus ataques y de los ojos españoles, lo que los españoles contaban de él...

    Y +1 a Lepanto, vamos, por Dios y la Liga Santa y porque aquello bien hecho se come con papas cualquier batallita nordaquista, que vaya chapa nos dieron con su conquista del territorio su Álamo y su Guerra de Secesión... ;(

    Abrazos

  • Respondiendo a #25:
  • 53

    Avatar de hernandodesoto !

    El último biopic que vi sobre un argentino fue la del Che, vero? XD

  • Respondiendo a #7:
  • 56

    Avatar de red-harvest !

    Años llevo dandole vueltas a como meterle mano al desastre de Annual.

  • Respondiendo a #40:
  • 67

    Avatar de pollogofe !

    Tengo las mismas inquietudes que tú, Maribarbola14, ¿qué me dices de la batalla de Las Navas de Tolosa?, es como si en España la historia empezara con Franco y la Guerra Civil, y antes de Franco no hubiera historia, éramos todos Neardenthales...

    -- editado por última vez a las 10:15

  • Respondiendo a #49:
  • 68

    Avatar de maribarbola14 !

    Pero tienen un ligero parecido. :P Bueno, eso que se ponga un director de cásting bueno, que yo para estas cosas, salvando determinados personajes, no se me da excesivamente bien.

    Estaría magnífico si se pudiera hacer un "Banderas de Nuestros Padres"/"Cartas desde Iwojima" con la Guerra Civil como tema. Pero claro, a ver quién narices es el guapo que se pone al frente y quién es el guapo que suelta el dinero (algo mucho más difícil)

  • Respondiendo a #56:
  • 69

    Avatar de maribarbola14 !

    Es que de ahí se puede sacar un peliculón desde cualquier punto de vista, ya sea por la investigación posterior/punto de vista del General Silvestre/punto de vista de Abd El-Krim y sus muchachos/punto de vista del soldadito español de turno, etc, etc.

    Si mi abuelo (que hizo la mili en el Rif justo un año antes) siguiera vivo, ya le hubiera acribillado a preguntas

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de maribarbola14 !

    Jopetas, las Navas de Tolosa bien hecho podría ser la leche. Si es que el problema es que ya sea por falta de medios (ahí habría que meter pasta, no a raudales, pero más de la que se acostumbra) o por audiencias poco afines, esos proyectos están difíciles de sacar adelante :(

  • 2

    Avatar de stuntmanmike !

    No me acaba de convencer el título. El argumento puede ser interesante y supongo que nos mostrará un poco de historia pero, la verdad, no me llama mucho la atención. Tratandose de temas relacionados con la religión y el opus, ya salí suficientemente cabreado después de ver "Camino"

    http://criticdecine.wordpress.com/

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de sioner !

    ¿Cabreado después de ver Camino? si es una película respetuosa en todos los sentidos y ni juzga ni alaba la religión ni al opus.

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de txerra !
    txerra | 1 estrellas

    Debes ser el único español que se cree lo que el cine español le cuenta en las películas sobre la iglesia.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de sioner !

    Pero si el cine español se ha caracterizado desde hace dos décadas por su anticlericalismo total (salvo contadas excepciones) ¿cómo me voy a creer lo que cuentan de la iglesia? lo único que digo es que en "Camino" no hay polémica, sin más y eso me pareció todo un acierto que la convierte en una gran película y no una basura panfletaria.

    No sé qué problemas puede encontrarle alguien a eso, pero vamos, que cada uno se meta en el berenjenal que quiera.

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    Avatar de merlik !
    merlik | 1 estrellas

    Camino??? una peli que cuenta las cosas a su manera y nada fiel a la realidad??? La usas de referencia?? Si buscas por internet, encontraras la carta de la familia de la niña en cuestion al director de la peli. La decencia del director deja mucho que desear.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de sioner !

    Perdon que me habia equivocado al responder a Txerra en vez de Merlik: Después de ver la película el opus dejó la polémica porque se dio cuenta que no la había, la familia de la niña sólo se quejaba de que la película está novelada / guionizada, así que infórmate antes. Ese argumento es como decir que El señor de los anillos es un bodrio porque no es fiel al original. 

    -- editado por última vez a las 19:02

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de merlik !
    merlik | 1 estrellas

    estoy informado, y una cosa es que algo este novelado/guionizado, y otra deformar la realidad hasta hacer una peli a tu gusto ideologico. Si no quieres contar una historia real como fue mejor no la cuentes, porque lo que hizo este hombre es criticar a la familia porque no entendia sus ideas. Y eso salta a la vista

    Por cierto, yo no hablo de que el opus hicera polémica, sino de que se ofendió a la familia. No se a que viene eso de meter al opus, ni lo he nombrado.

    -- editado por última vez a las 19:57

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de sioner !

    Lo del opus lo decía por si te habías equivocado, la familia habló antes de ver la película al igual que el opus, de ahí la polémica.

    Por otro lado no sé dónde ves ningún tipo de guiño ideológico en "Camino", En ese sentido es la película más aséptica en cuanto a ideología del cine español.

  • 3

    Avatar de BR !
    BR | 2 estrellas

    ¿A qué te refieres con "blandito" xD?

  • 5

    Avatar de sioner !

    Buff, el cartel parece sacado de la sección de ofertas de cualquier videoclub de barrio.

  • Respondiendo a #5:
  • 54

    Avatar de hernandodesoto !

    Peor: parece la portada de un videojuego de PC de los ´90, con pixelación incluída

  • 6

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Voy a ponerme a pensar sobre que me interesa mas, la vida de este "buen" hombre o la de Leonardo Dantes,y ya decido si la veo...

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    Avatar de Harry Powell !

    Sin duda la de Leonardo Dantes, tengo curiosidad por saber como nació el baile del pañuelo.

  • 8

    Avatar de El impaciente escocés !

    Parece una producción extranjera contando una historia que trascurre en la guerra civil. ¿Esto qué es, otra Por quién doblan las campanas?

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Pues tampoco me parece q tenga mala pinta! Creo que puede estar bien, desde luego no la crucificaré antes de verla. si hay q crucificarla después, cuando la juzgue por mí mismo. a ver si no tardan mucho en estrenarla!!

  • 10

    Avatar de txerra !
    txerra | 1 estrellas

    Si tengo que volver a ver una peli sobre la Guerra Civil, prefiero que sea de la mano de un extranjero. Ya sé lo que me van a poner en "casa". Joffe es un buen director y el trailer no pinta mal.

  • 11

    Avatar de underneath !

    Premio al peor cartel del año. Los actores, más que flojos. Visualmente, un muermo. La vida y milagros del señor Escrivá de Balaguer, más que interesarme, me asquea, y esta película, más que crítica parece que va a ser una hagiografía.

    A ver que lo piense...sí, es el proyecto con peor pinta de la década.

  • 14

    Avatar de i-chan !

    Pues para no ser una peli ambientada en reinos olvidados, el diseño del cartel (la tipografía, sobre todo) incitan a pensar en alguna peli de serie Z ambientada en unos tiempos remotos.

  • Respondiendo a #14:
  • 47

    Avatar de penitenciagite !

    El titulo supongo que sera relativo a los que ponía en la parte inexplorada de los mapas antiguos: "Aquí hay Dragones"; la verdad es que leo el titulo , me fijo en el aspecto del cartel y parece mas lo que tu dices, una película de aventuras/fantasía (genero por cierto de capa caída)... ojala lo fuese pues me resulta mas interesante que esto.

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de hernandodesoto !

    Yo con el cartel y el título... creía que era una versión cinematográfica del comic de ........... ARROWSMITH !!! (sic)

    Qué planchazo me llevé... ;_(

  • Respondiendo a #14:
  • 64

    Avatar de hernandodesoto !

    Mejor que la de Dungeons & Dragons está, la verdad, pero me lleva a pensar que la equívoca imagen es una estrategia de marketing para engañar a los que se plantan en un cine haciendo navegación de cabotaje, como por casualidad, sin intenciones concretas y se plantan a ver lo que mejor fario les da sea por el título sea por la pinta del cartel... le dará gato por liebre a más de uno

  • 16

    Avatar de Harry Powell !

    Curiosidad tengo por ver como tocan el tema de la guerra civil......

  • 19

    Avatar de nomoredrama !

    Ojala tengan Valor para denunciar en esta pelicula a unas de las Sectas que mas daño han hecho a este pais y que aun sigue haciendo, violaciones,lavados de cerebro, manipulacion,extorsion........Os juro que si intentan lavarle la cara a ese Monstruo....mejor me callo que puede ser utilizado en mi contra.

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de mattbuster !

    A ver, en primer lugar no es una secta porque de hecho es una institución dentro de la Iglesia. En segundo lugar: de qué daño hablas??? He participado de charlas en casas del Opus Dei y me han hablado sobre cómo intentar hacer mejor mi trabajo diario para poder ofrecerlo y hacer la vida de los demás más fácil y llevadera. No veo nada malo en ello. Te recomiendo en cambio que leas un libro que se llama "Camino" (de San Josemaría) y verás que no hay nada perjudicial en él. Antes de hablar de ese modo, conoce un poco qué es el Opus Dei (desde dentro) y no lo que dicen por ahí.

    -- editado por última vez a las 20:13

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de underneath !

    Conozco (porque me interesa el tema) un poco de la vida de tu idolatrado señor. Lo suficiente para asegurarte que es una de las figuras públicas más repugnantes que ha dado España en todo el siglo pasado. Y ya no hablo de religión, sino de los valores de sumisión y pobreza cultural y mental que transmite su credo. Representa todo lo que aborrezco del pensamiento cristiano. Es una mentalidad que lo único que hace es esclavos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de Harry Powell !

    Entonces es ¿Una secta dentro de otra secta? ¿Como hacer tú trabajo diario para hacer la vida de los demás más llevadera? Interesante, sobretodo viniendo de una gente que en su mayoría son gente influyente y adinerada. Si quieren yo les daré una charla y les diré como pueden hacer la vida de los demás más llevadera. Desde luego, lo que hay que leer......

    Saludos.

  • Respondiendo a #30:
  • 58

    Avatar de nomoredrama !

    No ves nada malo en ello? Pero tu de donde has salido? de una cueva, no vives en este planeta? informate anda, porfavor, o vuelve a tu cueva para que no hagas daño a nadie.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de mattbuster !

    Yo no he venido a pelear. Parece que todavía estás cabreado con el comentario que te hice. Cuando lei tu respuesta a mi comentario me di cuenta de que realmente no tienes ni idea del tema y que tus razones no tienen fundamento. Ni siquiera puedes enumerar las supuestas extorsiones, manipulaciones o lavados de cerebro... Dices que conoces del tema: cuales son tus fuentes??? Acaso el Código da Vinci??? Pero por favor! Hasta Dan Brown se negaba a dar explicaciones a ciertos pasajes que otros catalogaban de verdades. Todo fiction, y de la más barata. Qué de dónde he salido? Conocí a gente del Opus Dei en la facultad. Con el ejemplo me mostraron cómo realizar bien mi trabajo, el estudio. Siempre los encontré amables y dispuestos a ayudarte para cualquier cosa. Si tú piensas que ayudar a otra persona "es malo", allá tú! Tú eres el marciano! Por suerte cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo ya lo hice y me da igual si me crees o no. Saludos, y sin ningún odio!

  • Respondiendo a #33:
  • 61

    Avatar de LDC !
    LDC | 2 estrellas

    En realidad, la mayoría de la gente que conforma el Opus Dei es de clase media, y baja. Yo he ido a centros del Opus Dei, aunque confieso que no pertenezco al mismo, porque yo también lo juzgaba sin tener conocimiento, y quise saber cuál era la realidad. Pues, te cuento, ellos realizan muchas labores sociales en ayuda a gente con escasos recursos (en cada país, te cuento específicamente en Venezuela, donde vivo) van a lugares donde no llega la ayuda ni del Gobierno. Ofrecen también oportunidades de estudio a gente que no lo puede pagar, dan charlas sobre valores (y no tienes ni que ser católico para asistir a ellas), promulgan muchas maravillosas cosas, aunque eso si, como en todas las organizaciones o religiones o fundaciones, siempre hay gente que no necesariamente se muestra de las mejores maneras, pero eso no refleja la mayoría de la gente perteneciente al Opus Dei que si actúa según lo que predica.

    Eso de lavados de cerebro, y demás referencias del mismo tipo, son mentiras. Creo que se le dan más valor a las personas de las que la gente común les da.

    A todo aquel que juzga sin tener conocimiento propio (yo era uno de ellos) les invito a que comprueben por si mismos la realidad, y que se dejen de guiar por lo que le dice la gente, o las ideas que suelen manejarse sin tener presencia directa con lo que se hable.

    Y la película, pues, cinematográficamente hablando, no muestra mucho más de lo que películas similares han mostrado, pero habrá que verla y opinar.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de nomoredrama !

    Que feliz es la ignorancia

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de nomoredrama !

    Ojala una hija tuya de 17 años nunca se quede embarazada de uno de ellos................

  • 20

    Avatar de pol !
    pol | 2 estrellas

    Tendrá su interés ver el enfoque de la Guerra Civil y de San Josemaría y el Opus Dei, que en nuestro país siempre parece que es fuente de polémicas... (nota al margen: San Josemaría no era obispo ;)

  • 24

    Avatar de merlik !
    merlik | 1 estrellas

    Al margen de que la gente odie o no al Opus Dei. Desde luego por lo que he visto en el trailer, va a reflejar bastante mal la vida de San José María. Conociendo lo que conozco la peli es más ciencia ficción que realidad. Por cierto, no era obispo. Tiene pinta de que es otra peli más que en la que usan un personaje historico para contar la historia que les da la gana.

    Esta peli no se que será, pero ver al santo con una pistola ya me ha hecho darme cuenta de que no iba a ser fiel a la realidad. Este hombre jamas tomó parte en la guerra. Ya veremos que sale. En cuanto a dirección e interpretación todavia es pronto para hablar, un trailer no desvela demasiado.

  • 27

    Avatar de damt !
    damt | 1 estrellas

    Al margen de la calidad de la película, a lo mejor por la temática le pasa como a La Pasión, de Gibson: mucha publicidad gratuíta (rios de tinta y tal) y sorprendente éxito en taquilla. Si el argumento es muy rebuscado y con muchos saltos en el tiempo -que en un biopic es casi normal- no creo que salga algo realmente bueno pero como la "polémica" está servida...

  • 34

    Avatar de Alfredo Garcia !

    El trailer esta bien, alenta a algo bueno de ver, pero el cartel es malo, esta hecho a mala hostia por algun tipo que odia a Joffé, porque sino no se explica.

  • 57

    Avatar de Juan Trujillo !

    una película que da una muy buena rebanada con el tráiler deja por lo menos la expectativa, aunque toca un tema muy cerrado es decir algo que no se presta para innovar de ninguna manera que es la guerra civil, en fin habrá que esperar a verla en las salas. por el momento digo que no va sobrepasar ninguna otra relacionada a este tema, aunque tiene pinta de ser una película respetable.

  • 59

    Avatar de strummer !

    Pues ya que hablamos de hechos históricos para llevar a la pantalla, propongo la defensa de Cartagenas de Indias por Blas de Lezo contra la flota inglesa en el siglo XVIII, que si este personaje hubiese sido inglés ya habrían hecho una película en Hollywood con Errol Flyn de protagonista y Michael Curtiz de director.

  • Respondiendo a #59:
  • 66

    Avatar de hernandodesoto !

    Vamos, con eso los anglosajones te hacen una saga o como mínimo una serie que ni Lost... Blas de Lezo y los que allí aguantaron demostraron tenerlos mejor puestos que Manolete. Fue un hito militar sin precedentes, tanto, que las autoridades inglesas de la época mandaron que se silenciara tal capítulo deshonroso de sus libros de Historia: con sólo seis navíos, 2.830 hombres y mucho talento, Blas de Lezo derrotó a Vernon, que traía 180 navíos y casi 25.000 hombres. Fue tal la derrota que el Rey de Inglaterra, Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho, como si nunca hubiese ocurrido... de hecho, vendieron la batalla como si la hubieran ganado los ingleses... si no lo recordarmos en los libros o películas nuestras, lo de Leza no habrá servido de nada... para que ahora el españolito medio se crea que lo único que hicimos en el Atlántico fue perder barcos...

  • Respondiendo a #66:
  • 78

    Avatar de zatannna !

    Osti, te has leido lo de blas! Yo me he leido 2, uno de un colombiano y otro de uno de aki. Mejor el del colombiano. Como mola esa historia, es lo que siempre he pensao, que hay por ahi versiones de cosas que nos quieren esconder

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    un dato no menor... las escenas de guerra... y tiros y muertes y demases.. estan filmadas en bs as en la ciudad de lujan.. donde yo trabajo.. hemos colaborado con la produccion.. y es increible lo bien que quedo ambientado.. saludos

  • 70

    Avatar de kirikin !

    La película tiene muy buena pinta. Ya 'La misión' me encantó.

  • 72

    Avatar de smunuera !

    Considero que lo que hay que hacer es esperar a verla. En muchos comentarios de lo que se habla es del Opus Dei, con más y con menos desatino. Pero... ¿quién ha dicho que el tema central o personaje central de la misma es San José María? Vamos a esperar y luego ya hablamos sobre la película. Yo creo que los que intervienen en ella tienen suficientes credenciales como para que no sea un tostón.

  • 73

    Avatar de juliangut !

    No tengo mucha idea de Opus Dei ni de su fundador, pero el director de cine es un número uno (La Misión, Gritos del silencio...) así que iré a verla para hacerme una idea y poder luego tener un debate sobre esto del Opus del que todo el mundo habla y creo que poca gente sabe bien lo que es realmente.

  • 74

    Avatar de pacifista3 !

    ¿Estará a la altura de "La Misión" del mismo Joffée?

    Me parece que se puede pasar un buen rato, siempre que uno esté dispuesto a escuchar a este Veteranoo del Cine.

    Me da pereza ponerme a leer una novela y espero que la película dé algo más de sí que los trailers que han ido saliendo en diversos medios.

  • 75

    Avatar de richo !
    richo | 1 estrellas

    Yo he podido verla ya porque me invitó un amigo a un pase promocional (creo que han hecho unos cuantos). He de decir que me sorprendió favorablemente. Nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora sobre la guerra civil. Se ve que Joffe ve la guerra civil desde fuera (algo difícil para un español) y no hay buenos, malos, vencedores, vencidos... Para mí, sin ninguna duda, una de las películas de referencia del 2011

  • 76

    Avatar de jmir2000 !

    Acabo de ver la película...y la verdad es que me ha encantado. Es de estas películas que transmiten lo que hay en lo más profundo de la personalidad humana...y además te vas del cine con las ganas de ser un poco mejor. He estado mirando algunos comentarios...y ¿van sobre la peli, o sobre los prejuicios que cada uno tiene antes de ir a verla?

  • 77

    Avatar de zatannna !

    ME ha gustao. El director de la mision es una pasada como se lo curra. Le sigo desde que vi los gritos del silencio. Me ha cautibao la sensibilidad con la qeu habla de la guerra civil. Estoy bastante hasta los... de que me vendan esa guerra con visiones programadas. En esta peli he visto una manera nueva de contar. Sobre los personajes principales decir qeu no tengo nidea de quienes son pero uno es un kbrnazo y el otro me ha caido muy bien a pesar de k es kura. Yo tambien quiero perdonar.

  • 79

    Avatar de ramonatticus !

    Esta película me ha entretenido bastante y sirve para informar con total objetividad de temas inspirados en hechos reales. No es fácil ver una película sobre nuestra lamentable guerra civil sin que el director y productor se posicionen ideológicamente. En esta no hay maniqueísmo y si mucho realismo y crítica reflexiva que nos queda en la retina. Las metáforas sobre el grano y las semillas son de lo mejor del guión, al igual que la magnífica fotografía y banda sonora, con una puesta en escena dignísima y una interpretacíones, especialmente de Charlie Cox muy logradas. Me he quedado con ganas de saber más sobre el Opus Dei, ya que la visión que se da en esta película creo que es mucha más justa y real que la que se vió en otras producciones recientes. Todos llevamos nuestros dragones interiores y debemos cuidar nuestras semillas para saber luego podarlas a tiempo... Me quedo con tres escenas: la de la ventana y la vocación del protagonista; la del ecumenismo y cercanía de creencias con la muerte del judio en el hospital y con las huellas en la nieve.

  • 80 Comentario moderado

  • 81 Comentario moderado

  • 82 Comentario moderado

  • 83 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL