Sigue a Blogdecine

El baño del Papa

Otra de las candidaturas interesantes que optan al Oscar a la Mejor Película Extranjera es la uruguaya El baño del Papa, dirigida y escrita por Enrique Fernández y César Charlone.

El film narra la visita a Melo en 1988 del Papa Juan Pablo II, para las que se esperan unas 50.000 personas. Los habitantes más humildes creen que podrán ganar mucho dinero vendiéndole comida y bebida a esa multitud. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio, pero no lo tiene fácil para conseguirlo.

El resto de la sinopsis me lo reservo porque cuenta prácticamente la película completa, pero parece que estamos ante una de esas tragicomedias que realmente consiguen hacernos reír y llorar a partes iguales.

El baño del Papa es también candidata en la próxima edición de los Premios Goya, y entre otros reconocimientos, resultó ganadora del Premio Nuevos Horizontes en el último Festival de San Sebastián y participó en las pasadas ediciones de Toronto y Cannes.

A continuación podéis ver el trailer:

Vía | Off-Hollywood

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios