Síguenos

‘The Pelayos’, de Eduard Cortés, narra la historia real de la familia de Gonzalo García Pelayo, que consiguió, de un modo muy simple y legal, ganar cientos de millones en las ruletas de los casinos de todo el mundo. Como ya habíamos adelantado, ‘Los Pelayo’ cuenta con un reparto de primera línea encabezado por Daniel Brühl, Lluis Homar, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suárez, Vicente Romero, Huichi Chiu, Marina Salas y la colaboración especial de Eduard Fernández. ‘The Pelayos’ inaugurará, la noche del 21 de abril, la décimo quinta Edición del Festival de Cine Español de Málaga. El estreno oficial en salas será el 27 de abril.

Su director, Eduard Cortés, ya está rodando, en la Ciudad de la Luz, su siguiente film, que llevará por título ‘¡Atraco!’. Este thriller policial, que supondrá su quinto trabajo, estará protagonizado por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Oscar Jaenada y Amaia Salamanca, entre otros.

Mayo de 1956: dos hombres armados atracan una importante joyería de Madrid, llevándose piezas por valor de millones, pero uno de los atracadores resulta herido en el asalto. De inmediato se desata una cacería que culmina con la caída de estos dos hombres, que tienen pasaporte uruguayo aunque resultan ser argentinos. Con ellos también es detenida una joven enfermera a la que acusan de cómplice. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas sobre el que ni el joyero ni los prisioneros nada quieren decir. Juzgados con urgencia por un tribunal militar, son sentenciados a 25 años de prisión cada uno, y les encierran en un penal, sometidos a un sistema especial de aislamiento. Sin embargo, lo que parecía un simple atraco realizado por gángsters profesionales empieza a desvelar capas cada vez más ocultas. A medida que la investigación policial avanza, se irá descubriendo la trama secreta de ‘¡Atraco!’ y la historia de esos dos hombres misteriosos que, aún encerrados en lo más recóndito de un penal, constituyen una amenaza para gente muy poderosa.

Vía | Cine y Tele.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios