Ya ha aparecido en la red el tráiler de ‘Unstoppable’, un thriller protagonizado por Denzel Washington. El actor vuelve a ponerse a las órdenes del director Tony Scott (imagino que no necesita presentación, es ese tipo que consigue que Michael Bay parezca Yasujiro Ozu) por quinta vez, siendo de lo más curioso que la última también girara en torno a un tren (‘Asalto al tren Pelham 123’, 2009). El avance es puro Scott, y como hay que meter explosiones y choques como sea, podéis comprobar que incluso ponen una misma escena dos veces. Por cierto, ¿por qué vuelcan tan rápidamente los coches de policía en este tipo de películas?
Escrita por Mark Bomback a partir de hechos reales, ‘Unstoppable’ está protagonizada por Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Kevin Chapman, Elizabeth Mathis y Kevin Dunn, entre otros. La historia se centra en dos hombres que deben detener un tren descontrolado que transporta peligrosas sustancias químicas antes de que se estrelle contra una ciudad. Se estrena el 12 de noviembre en Estados Unidos.
PD: Hoy se ha sabido que Scott va a dirigir la adaptación del cómic ‘Nemesis’, de Mark Millar y Steve McNiven.

Comentarios
No me desagadó, a eso llega. Pero donde quedo el Tony Scott de Enemigo Publico, El Ultimo Boy Scout, Marea Roja? Seguro que en el mismo lugar donde quedaron los antiguos Oliver Stone y Brian De Palma.
Tony Scott no me gusta mucho dirigiendo, pero la película no tiene mala pinta (al menos el trailer).
Eso sí, me recuerda bastante a la peli "Atomic train", protagonizada por Rob Lowe, que la verdad es que estaba muy bien para ser un telefilm.
La recuerdo, es verdad, no estaba tan mal.
Salu2 ;)
¿Esto qué es? ¿Una secuela de "Speed"?
Si pero Speed a lo Bestia y con Denzel Washington de Héroe jajaja!!!
Sin ánimo de ofender a los fans de Tony Scott, pero (y creo que no me equivoco)...no es más de lo mismo?
Qué argumento más gilipollezco. No entiendo por qué las productoras compran semejantes historias, y basada en hechos reales... Qué cansancio. No se enteran que hoy la originalidad vende más que el espectáculo y las explosiones (que ya tienen hasta las comedias románticas).
Pero tienen su público VanQuid. Conozco a mucha gente que no se cansan de ver la misma película, las mismas explosiones, los mismos actores haciendo siempre el mismo papel y la misma trama repetida una y otra vez, y Tony Scott hace (muchos) años que se plega a las productoras (Bruckheimer se ha convertido en una marca) y deja de lado su sello personal de sus inicios.
Es cierto que resulta más deseable enfrentarse a un argumento original que a otro que ya está muy trillado, pero en el cine lo importante no es lo que se cuenta, si no cómo se cuenta.
¿Cuántas películas modernillas se han estrenado en el último lustro con argumentos "rompedores", y luego no había dios que se las tragase por carecer de un guión mínimamente interesante?
Saludos.
-- editado por última vez a las 15:27
Supongo que depende del tipo de público. En mi caso lo que se cuenta es tan importante que cómo se cuenta, si no más. Antes me tragaba cualquier cosa que tuviera muchas (ni buenas siquiera) secuencias de acción, cuando era adolescente, pero hasta yo me cansé ya de tanto lo mismo, lo que nunca pensé que me ocurriría. O se me ha afinado el gusto o me estoy haciendo viejo. O las dos cosas :)
-- editado por última vez a las 16:38
Con todos mis respetos (y sin olvidar que todo comentario, crítica o como se le quiera llamar, incluido este mío, es, por definición, subjetivo) me parece que comparar en esos términos a Tony Scott, que (además de películas bastante cuestionables, sí), ha dirigido títulos como “El ansia”, “Amor a quemarropa”, “Marea roja”, “Juego de espías” o “El fuego de la venganza” con Michael Bay, cuya mejor obra (desde mi punto de vista) es “Armageddon” (lo cual resulta muy significativo) me parece muy injusto.
Y es que parece como si a veces los aficionados perdiésemos un poco la perspectiva, y cualquier director que no nos parezca un genio nos parece un inútil, y cualquier película que no sea una obra maestra nos parece un bodrio.
Es cierto que Tony Scott no será recordado como uno de los grandes directores de la historia, pero desde luego se trata de un cineasta que sabe contar una historia, aunque a veces se pase de efectista.
Por su parte, Bay es un desastre, así, sin más. Uno sólo tiene que ver la segunda parte de “Transformers” para darse cuenta de lo desatinado de su sentido del espectáculo, del humor, y, por supuesto, de la narración cinematográfica. En su cine hay más metraje superfluo del que se podría salvar si lo editásemos con sentido común.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 15:24
Y además, no sé por qué la segunda de Transformers es taaaaan larga si no aporta nada y además, el minuto de plano lleno de efectazos especiales es carísimo? Nadie me ha resuelto esa curiosidad. In finis
No los he comparado por calidad, sino por cómo filman y muestran la acción.
interesante
Lo mejor de Tony Scott sin duda es "True Romance"(Amor a quemarropa), que es una gozada de película, toda la demás filmografía de este realizador tan "mareante" es bastante mediocre (salvo alguna que otra excepción).
PD: Con lo buen actor e inteligente que es Denzel Washington y lo que le cuesta decir que no al hermano de Ridley.
Saludos.
Pues a la misma altura que esa pongo 'Marea Roja' y 'El Fuego de la Venganza'.
Recordemos que Denzel Washington protagonizó y produjo ese esperpento de 'El libro de Eli'. Y para mí este hombre es (o solía ser) de los pocos actores a los que iba a ver al cine sin mirar qué película era la que protagonizaba. En cuanto a lo de 'Amor a quemarropa', francamente, pienso que está un poquito sobrevalorada por aquello de quién firma el guión y tal. Me quedo con 'El fuego de la venganza'.
Coincido con tu comentario.Aunque no he visto "El libro de Eli"no tengo prisa,tengo una lista de pelis prioritarias que ver...pero al caso."Amor a quemarropa" en este blog gusta mucho,y yo hasta que no la vea en VO ya que la he visto 3 veces doblada,no diré que está sobrevalorada.Tiene grandes actuaciones,genial puesta de escena y argumento sólido (¿hay post de ella?). Man on fire ni idea,la tengo que ver y parece ser interesante.
Nadie lo de trenes recuerda a la interesantísima y quizá algo desconocida "El tren del infierno" (Runaway Train) aunque su punto débil sea Eric Roberts,creo que es una muy entretenida peli de trenes,huída y acción ochentera.
-- editado por última vez a las 17:11
interesante
Totalmente de acuerdo. Incluso la PD
'Runaway Train': genial entretenimiento ochentero, con buenas interpretaciones, especialmente de un aterrador Jon Voight. Estuvo nominada para los Oscars en alguna categoría (no recuerdo si llegó a llevarse algo). Violenta, trepidante,... Muy recomendable.
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 17:29
Jon Voight y Eric Roberts estuvieron nominados como principal y secundario. Y posiblemente sea la mejor película de la Canon, o de las mejores.
Mucha razón tienes (como siempre) amigo Hristo,estas dos que tú tan acertadamente nombras son dos de las excepciones a las que yo me refería. Saludos.
La Canon, mmmmmmm.... cómo me pone! Merece un especial en este blog. Y que se lo encarguen a... ya saben quién.
Salu2 ;)
Amigo agege, a mi quien firme el guión me importa más bien poco (o nada) si la película me gusta. Lo importante no son los nombres sinó el contenido.Saludos.
Y no te gusto el "Ultimo Boy scout", a mi me parece la caña!!!!!!! la mejor del director y una de las mejores de Bruce Willis "si me tocas te mato".
A mi este director me encanta, no son peliculones pero su montaje vertiginoso y videoclipero me apasiona y sus pelis me entretienen muchisimo, ademas de las que ya habeis comentado a mi tambien me gustaron "Spy Game" o la tonta pero divertida "Dias de Trueno"
Yo la volvi a visionar hace bien poco y me parecio bastante aburrida, de violenta como se ha dicho por aqui, bastente poco, de trepidante mas bien lo contrario,...lo mas reseñable el papel de Jon Voight, el resto mucho tren mas tren y mas tren.
Joder claro que me gustó crom, me encanta, la verdad es que bo recordaba que era de Scott, aiiiiii esa memoria.Saludos crom.
Pa' gustos los colores,he leído más arriba que te encanta "El último boy scout".Esa es entretenida pero me parece una machada que abusa de estereotipos y va de de 2 machitos que mezclan lo cómico y la acción.Me parecen mejores "Spy Game" o la ya mencionada "True Romance".Por eso el cine es tan grande,a cada uno le sacia y gusta una cosa.
Parece que a alguien no le ha gustado tu contestación, pero tienes razon para gustos colores, en este caso peliculas. Por eso me gusto la peli por su "machada" por su exceso, es puro entretenimiento,rapida,sin segundo de descando,coñas,...para mi mejor que "Arma Letal" por ejemplo que puede ser del mismo genero.
Saludos maquinon!!
Na,tranqui,y me divierte más la de Willis que la de Gibson,en eso estamos de acuerdo.
See you
Muy cierto Hristo,sobre todo "El fuego de la venganza" me parece un excelente film y "Asalto al tren Pelham 123" sin llegar a la altura del original ni parecerme ningún peliculón a mí me entretuvo bastante,por lo que este último film caerá sí ó sí,(independientemente de que parece una repetición en muchos aspectos de su anterior título el trailer es espectacular...)
Uffff,estupenda "El tren del infierno",la tengo muy lejana pero tengo fresco el recuerdo de una peli con mucha acción y un ritmazo tremendo...
Lo bien que quedó "True Romance" fue porque Tarantino, aparte de haber escrito el guión, poseyó el cuerpo de Scott. Ahora que lo pienso, en esa pelicula ver a un joven Brad Pitt colocándose con productos para limpiar piso no tiene precio xD
Marea Roja me parece que es notable, dentro de las capacidades de cine comercial de Tony Scott, aunque el bueno de Hackman, Harry Powell, siempre supone un plus. Y sí, "True Romance", basado en una historia de Tarantino, me parece magistral, puro entretenimiento y buenas actuaciones, y unos Slater, Hopper y angelical Arquette en estado de gracia... si es que, por faltarle, no le falta ni las bizarradas de apariciones de Oldman y Walken!
Mi apoyo para el bueno de Tony, que a ver si se pone las pelis y vuelve al buen nivel de aquéllas películas
Yo no se que tiene 'El fuego de la Venganza' que me llega muy dentro, se me hace muy creible la relación de la niña con Denzel (cosa que suele ser dificil de conseguir).
PD: No me acorde de 'El último Boy Scout', con ese Willis en plan chulo total, desternillante.
En eso estamos de acuerdo.
Terror a los aviones, hundimientos de trasatlánticos, accidentes de coches y motos por doquier y ahora también nos van a meter el pánico a los trenes ... Tendremos que volver irremediablemente a la bicicleta. Por cierto, qué peliculones fueron "Dos hombres y un destino" con el inolvidable paseo en bicicleta de los protagonistas al son de la música de Bacharach, y "Ladrón de bicicletas" ¡Qué interpretaciones, qué historias aquellas!
Volvamos a la actualidad, de Denzel Washington lo último que vi fue El libro de Eli y parecía que actuaba sin ganas, como si hubiera dejado de tomarse la interpretación en serio. Del resto de su filmografía más reciente me quedo sólo con American Gangster y de ésta no espero gran cosa. Ojalá que me equivoque.
¿Como quereis que viendo esto no consideremos a Nolan un genio?
Jajajajajaja ésa fue buena, coppoliano
Tres puntos para ti
planos, planos, explosiones, accion y mas planos!!!Tony scott rules!!! que buena pinta yo no me la pierdo!!
Pues sí, parece una de esas tonterías que acabo viendo sí o sí. Ya casi puedo leer los titulares de la crítica del señor Abuín: "Unstoppable: tren hacia la estupidez". O "Unstoppable: no cojáis este tren", o algo así.
Salu2 ;)
(PD: Qué buena está Rosario Dawson. A ésa si que la montaba yo en mi locomotora XD).
Tienes más razón que un santo eluyeni! si algo bueno tiene que tener ésa peli es la Dawson...como en Men In Black 2...sin ella no hubiese sido nada y sin mencionar a la Flyn Boyle en plan "vamp" galáctica! grrrr
Denzel Washington + explosiones + persecuciones + disparos + mil planos por minuto = 90% del cine de Tony Scott. Si se ha visto una, se ha visto casi todas.
Lo mejor de Tony Scott, en mi opinión, sigue siendo "El Ansia" y "Enemigo Público", todo lo demás llega hasta lo insoportable.
Bueno para gustos están los colores. A mí sus películas casi siempre me resultan muy entretenidas, de estas que si la pillas en la tele te quedas a verla aunque ya te la hayas visto 5 veces. Entre sus mejores pondría "Marea roja" o "El último Boy Scout".
Un saludo!
"Enemigo público" también está muy bien,(si al final va a resultar que Tony Scott es mucho mejor director de lo que muchos pensamos y no está lo suficientemente valorado...)
Marea Roja y True Romance son notables, brokenmachine86, ¿no crees?
Joder, pues con el vídeo ya me he visto toda la película...
Jajajaja, sí, es que el trailer de esta peli es como el AVE de los que no hace paradas en las estaciones. Pero vamos, llegamos al mismo punto final más rápido XD.
Salu2 ;)
Speed 2 como debiera haber sido.
Denzel Washington suena bien, pero a veces te da una mala sorpresa, no es que sus últimas películas o sus interpretaciones sean malas, pero tampoco son muy notables, son todo lo más productos distraídos y El libro de Eli o Deja vu ni eso. Se salvan algunas y por eso se le perdona todo lo demás. Veremos con Scott si la cosa funciona mejor.
¿Que titulo pondrán en España? seguro que "Imparable" no.
parece un rameke de speed, solo espero que no le llamen "Speed sobre rieles"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect