Síguenos

El cartel de Zipi y Zape y el Club de la Canica

Aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ (2013), la película familiar de aventuras más esperada del año, según su distribuidora, Buena Vista Internacional (Disney). Chorradas publicitarias aparte, lo cierto es que la propuesta parece contar con todos los ingredientes para atraer a los críos a las salas de cine. No creo el público adulto vaya a sentir interés alguno pero el infantil y el adolescente se lo puede pasar bomba, y el éxito sería una gran noticia para el maltrecho cine español…

Oskar Santos —‘El mal ajeno’ (2010)— se ocupa de la puesta en escena, a partir de un guion de Francisco Roncal y Jorge Lara basado en los personajes creados por José Escobar, aunque por lo visto las principales referencias han sido ‘Los Goonies’ (‘The Goonies’, Richard Donner, 1985) y la saga de Harry Potter. Raúl Rivas, Dani Cerezo, Claudia Vega, Javier Gutiérrez, Marcos Ruíz, Fran García y Álex Angulo encabezan el reparto de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, que se estrena el 4 de octubre.

La trama de la película parte de que Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido por el temible Falconetti donde jugar está prohibido. Allí, los hermanos fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas…

PD: Recordemos que están en la recámara otras dos adaptaciones de cómics nacionales, ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ (Javier Fesser, 2014) y ‘Anacleto: Agente Secreto’ (Javier Ruiz Caldera, ¿?).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios