Favoritos de los expertos de 30683 en Blog de Cine http://www.blogdecine.com/usuario/ seleccionado por los expertos de 30683 http://www.blogdecine.com <![CDATA[‘Wildlife’, Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal en el debut de Paul Dano como director]]> http://www.blogdecine.com/noticias/wildlife-carey-mulligan-y-jake-gyllenhaal-en-el-debut-de-paul-dano-como-director http://www.blogdecine.com/noticias/wildlife-carey-mulligan-y-jake-gyllenhaal-en-el-debut-de-paul-dano-como-director Wed, 28 Sep 2016 15:17:14 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Prisoners

Paul Dano debutará como director con un reparto bastante notable. La ópera prima del actor será protagonizada por Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal, y Dano dirigirá a partir del guión coescribió con Zoe Kazan basado en la novela de Richard Ford del mismo nombre. En ella se cuenta la historia de un adolescente que presencia el fracaso del matrimonio de sus padres, separados cuando su madre encuentra a otro hombre. Según la sinopsis del libro:

“Wildlife narra su historia en Great Falls, Montana, donde terminan las Montañas Rocosas y donde, en 1960, la promesa de tiempos mejores parecían tan ilimitadas como sus praderas. En ese emplazamiento la familia Brinson espera encontrar una vida mejor. Pero, sin embargo, sólo descubren los límites de su matrimonio y, al mismo tiempo, la inesperada profundidad de la dignidad y el valor, que se mantienen incluso cuando el amor acaba”.

Carey Mulligan

Es la primera colaboración entre Mulligan y Gyllenhaal, pero Dano ya ha trabajado con algunos de ellos antes; él y Gyllenhaal se vieron las caras en ‘Prisoneros’ (Prisoners, 2013), y con Kazan en ‘Ruby Sparks’ (2012), en la que este, además de guionista, también tenía un papel. Aún no está claro cuando empezará la producción pero se espera alguna actualización en los próximos meses sobre un proyecto que podría resultar en un drama de época con cierto pedigrí.

La película está producida por Duncan y Saks de June Pictures y por otra parte Gyllenhaal y Riva Marker de Nine Stories. Dano, que también coproduce, comenta que: “En el libro de Richard me ví a mí mismo y a otros muchos. Siempre he querido hacer películas y siempre he sabido que, de hacerlas, serían sobre la familia (…) no podría estar más feliz de tener colaboradores tan grandes como Carey y Jake.”

vía Thefilmstage

]]>
<![CDATA['El rey león' también tendrá remake en imagen real, Jon Favreau será el director]]> http://www.blogdecine.com/noticias/el-rey-leon-tambien-tendra-remake-en-imagen-real-jon-favreau-sera-el-director http://www.blogdecine.com/noticias/el-rey-leon-tambien-tendra-remake-en-imagen-real-jon-favreau-sera-el-director Wed, 28 Sep 2016 11:41:35 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 El Rey Leon

Le ha llegado su hora: ‘El rey león’ (‘The Lion King’, 1994) también será objeto de remake. Muchos nos temíamos que Disney seguiría realizando versiones en imagen real de sus títulos animados y hoy acaba de sumar otro proyecto a una lista que no para de aumentar; para la dirección, el estudio volverá a confiar en Jon Favreau.

El actor y director encadena así su segundo trabajo con Disney tras el éxito de su adaptación de ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’, 2016). Es de suponer que quieren hacer algo similar con la historia de Simba, aunque esta vez no hay personajes humanos así que todo estará recreado por ordenador. ¿Necesario? En absoluto. ¿Triunfará en taquilla? Probablemente…

De momento no hay fecha de estreno ni más detalles sobre esta nueva versión de ‘El rey león’ aunque el estudio ha “acelerado” su puesta en marcha para comenzar la producción cuanto antes. Es de suponer que Favreau pospone la secuela de ‘El libro de la selva’ que también prepara con Disney. La noticia ha saltado por un breve mensaje en Twitter donde el cineasta, sin decir el título, dejaba bastante claro cuál será su próximo proyecto:

Sin duda, ‘El rey león’ es uno de los grandes títulos del cine animado. Hizo 968 millones de dólares en taquilla (curiosamente, es casi lo mismo que ha recaudado ‘El libro de la selva’ de Favreau), ganó un Oscar por la canción ‘Can You Feel the Love Tonight’ (Elton John, Tim Rice) y otro por la música compuesta por Hans Zimmer. La historia fue llevada a Broadway y volvió a triunfar. Donde Disney tropezó fue en las secuelas del film original, ofreciendo entretenimientos más simples e infantiles.

En la nota de prensa donde ha confirmado la noticia, Disney recuerda que otro de sus remakes, ‘La bella y la bestia’ (‘Beauty and the Beast’, 2017), es uno de los estrenos más esperados del año que viene. Es cierto. Y mientras el público siga pagando la entrada para ver las mismas películas una y otra vez, el estudio seguirá readaptando sus historias.

Vía | The Walt Disney Company

]]>
<![CDATA['Animales fantásticos y dónde encontrarlos' tiene nuevo tráiler y es el mejor de todos]]> http://www.blogdecine.com/trailers/animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-tiene-nuevo-trailer-y-es-el-mejor-de-todos http://www.blogdecine.com/trailers/animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-tiene-nuevo-trailer-y-es-el-mejor-de-todos Wed, 28 Sep 2016 13:15:06 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Harry Potter no vuelve al cine (todavía) pero sí el universo creado por la escritora J.K. Rowling. Al igual que ocurrió con ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’), Warner presenta otro nuevo tráiler de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (‘Fantastic Beasts And Where To Find Them’) tan innecesario como efectivo. Es ya EL CUARTO que vemos aunque hay que reconocer que es el mejor de todos.

Recordemos que esta producción, entre precuela y spin-off de la franquicia Harry Potter, está protagonizada por Eddie Redmayne, quien da vida al mago Newt Scamander en una aventura ambientada en Nueva York, en 1926. De la dirección se ha ocupado David Yates, responsable de las cuatro últimas películas sobre Potter y la fallida adaptación de ‘La leyenda de Tarzán’ (‘The Legend of Tarzan’) que pudimos ver este verano.

Colin Farrell, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Carmen Ejogo, Jon Voight y Ron Perlman completan el estupendo reparto de la película, cuyo guion ha escrito la propia Rowling. Se estrena el 18 de noviembre y en Warner están tan confiados del éxito que ya han puesto fecha a la segunda parte. A continuación puedes leer la sinopsis oficial de ‘Animales fantásticos’ y ver el que parece ser el póster definitivo:

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

La historia comienza en 1926, cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

]]>
<![CDATA[‘Los siete magníficos’, sobresaliente epítome de western añejo]]> http://www.blogdecine.com/criticas/los-siete-magnificos-sobresaliente-epitome-de-western-anejo http://www.blogdecine.com/criticas/los-siete-magnificos-sobresaliente-epitome-de-western-anejo Tue, 27 Sep 2016 07:29:36 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Siete Magnificos

Vivimos en una década de remakes y, aunque no hace falta recordar que la versión de John Sturges era uno de ellos, sí es menester hacer hincapié en que la nueva película de Antoine Fuqua es mucho más una nueva versión de ‘Los siete samuráis’ (Shichinin no samurai, 1954) ambientada en el oeste americano. Dicho esto, toda comparación con la de 1960 debería de sobrar, entendiendo que el contexto creativo no es el mismo, ni los clásicos están para desbancarlos o reescribirlos, sino que, a veces, existen como variaciones alrededor de una misma idea.

La versión del director de ‘Training Day’ (2001) rescata el esqueleto del western clásico y aplica un consciente revisionismo, sin ironía, de muchos de los aspectos más parodiados, parodiables, del cine del oeste más ligero e infantilizado. Como en las películas de pistoleros con pañuelos rojos al cuello y sombreros blancos que dan vueltas a su revólver como malabaristas antes de enfundarlos, Fuqua no huye de la caricatura lúdica y da por hecho que sus mercenarios son prácticamente superhéroes.

Siete Magnificos1

Que nadie busque pues, una visión realista, oscura o crepuscular del género, los protagonistas de ‘Los siete magníficos’ son figuras arquetípicas que ya hemos visto antes, se apoyan en las barras del bar con ademanes chulescos y sus figuras cabalgando se recortan en el horizonte del paisaje sureño como si de un coloreable de indios y vaqueros para niños se tratase. Pero su director no se queda en una estampa camp, y sobre esa base, tornea referentes menos idílicos sobre la estructura de toda la vida.

La magnífica fotografía, de gran contraste y colores profundos, hace resplandecer las caras sucias, siempre brillantes. Tanto que parece una estilización moderna del look del cine de Leone. Y no es baladí, puesto que, las menciones al italiano se suceden, tanto en los momentos de tensión y miradas, como en la subtrama de venganza que hace cita directa al Ármónica de ‘Hasta que llegó su hora‘ (C’era una volta il West, 1968), e incluso a algunos de los primeros westerns de Clint Eastwood, director.

Siete Magnificos2

Hay un cierto tono grave que no se esconde, pero nunca supera el propósito de crear un ingenuo entretenimiento juvenil, casi de bolsilibro, muy en la línea de la olvidada y reivindicable serie Wildside (1985), en la que un grupo de canallas con diferentes habilidades defendía el pueblo del título de villanos menos sanguinarios. Y es que, una de las mayores sorpresas de estos ‘Siete magníficos’ es que no hay remilgos con la violencia, y aunque sin llegar a ser sangrienta, sus tiroteos tienen más que ver con Sam Peckinpah que con Howard Hawks.

El guión de Nic Pizzolatto deja espacio para capas de incorrección inesperadas, no se suavizan algunas consideraciones raciales y de actitudes no amables del periodo que retrata, pero en donde realmente brilla su trabajo es en la sencilla caracterización de los personajes y cómo estos interactúan. Si que habría alguna descompensación en este apartado, especialmente en la atropellada presentación e integración en el grupo de algunos de ellos, un bache entendible, teniendo en cuenta los límites de duración.

Si hay algo que funciona en ‘Los siete magníficos‘, aparte de su ágil narración, es la colección de fantásticas interpretaciones de su elenco, en el que destacan el siempre efectivo Denzel Washington, haciendo de nuevo del mejor Denzel Washington, y Peter Sarsgaard, que compone un villano memorable y enfermizo. Aunque es Chris Pratt y su Faraday quien se lleva de calle la función, con su templada aportación al humor sosegado que convierte la última obra de Fuqua en el mejor blockbuster del difunto verano.

]]>
<![CDATA[El gran carnaval | Brangelina, Jennifer Aniston y Marion Cotillard]]> http://www.blogdecine.com/otros/el-gran-carnaval-brangelina-jennifer-aniston-y-marion-cotillard http://www.blogdecine.com/otros/el-gran-carnaval-brangelina-jennifer-aniston-y-marion-cotillard Sun, 25 Sep 2016 14:24:58 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Jennifer Aniston ocupa la portada del NY Post

La ruptura de Brangelina me ha convencido de la necesidad de una columna “rosa” en BlogdeCine. El chismorreo y el séptimo arte han estado vinculados desde los inicios de Hollywood (algunos “cronistas de sociedad” han sido muy influyentes) y en los últimos meses lamenté no contar aquí con un espacio para opinar sobre los circos en torno a Tom Hiddleston o Johnny Depp, sin tener que aprovechar alguna noticia o secciones como “la imagen de la semana”.

Esta columna barrerá esos temas, así que doy el paso. Algunos expresarán su odio pero confío en que los demás vamos a divertirnos. Podemos tocar el cotilleo sin avergonzarnos. Quiero decir, ¿has visto esa portada del New York Post? Por lo visto, no hubo más temas ni noticias ese día. ¡Y vaya enfoque! Internet parece haber desdibujado los límites entre información y entretenimiento. La adaptación es complicada, y vender periódicos en el siglo XXI causa esos disparates.

¿El final de una era?

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian. Termina así una relación de 12 años, iniciada en el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’ (‘Mr. & Mrs. Smith’). ¿Y qué? Ante el huracán mediático, muchos reaccionamos con cinismo. ¿A qué viene tanto lío? Bueno, por separado hablamos de dos de las mayores estrellas de Hollywood y “Brangelina” era un auténtico fenómeno popular. Si echas un vistazo a las redes sociales comprobarás que hubo gente que se lo tomó como una tragedia.

Claro, hay quien llora por todo e Internet está lleno de lunáticos… PERO esto ha sido un notición para la industria del entretenimiento. Los medios más sensacionalistas tienen una fuente de titulares: reacciones de famosos, claves de la ruptura, momentos destacados de la pareja, qué pasa con los niños, futuros romances… La prensa más “seria” también: la carrera de ambos durante la relación, proyectos de futuro por separado, otras parejas icónicas de Hollywood…

Robert Pattinson entre Jolie y Pitt, en el muso de cera de Madame Tussauds

Al final, por un motivo u otro, todos hablamos de ello. Quizá te has limitado a decir “vale, me da igual” o has escrito un “super-ingenioso” comentario cínico en las redes sociales que te han reído los cuatro gatos de siempre; lo cierto es que te ha llegado el ruido y has reaccionado. Es inevitable. Internet se ha vuelto loca con el tema. E Internet somos todos. A veces puede ser una versión más exagerada pero no deja de ser un reflejo de la sociedad actual.

Rachel y el karma

¿Cómo respondió Internet? Recordando a Jennifer Aniston, la eterna Rachel de ‘Friends’. Tal fue la cantidad de comentarios mencionando a la ex de Brad Pitt durante las 24 horas posteriores a la noticia que fue trending topic en Twitter y, como hemos visto, hubo medios que optaron por usar su imagen en lugar de una de la pareja. A continuación dejo algunos de los tweets más divertidos y curiosos que he leído estos días:

Lo cierto es que Aniston es una de las pocas estrellas que aún no tiene cuenta oficial en ninguna red social y no se ha pronunciado sobre la noticia. Teniendo en cuenta que está casada desde 2015 (con Justin Theroux) lo más probable es que el fin de Brangelina le haya importado un pimiento. Quizá se le escapó una sonrisa, como imaginó la mayoría en Twitter. O ambas cosas. Jolie tampoco ha dicho nada. Sólo quiere quedarse la custodia de los hijos. Sólo eso. Pitt sí ha realizado una breve declaración:

“Estoy muy entristecido por esto pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros niños. Pido por favor a la prensa que les den el espacio que merecen durante este desafiante periodo.”

Efectos colaterales

Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados

El revuelo causado ya ha empezado a afectar a las carreras de las dos estrellas. El MISMO DÍA que saltó la noticia, Paramount tuvo la poca delicadeza de presentar un nuevo tráiler de ‘Aliados’ (‘Allied’), donde Pitt da vida a un agente secreto que se enamora y se casa con otra espía encarnada por Marion Cotillard. Una trama con cierto parecido a ‘Sr. y Sra. Smith’ que provocó más cachondeo en la Red.

Y, de paso, avivó un rumor creado por la prensa amarillista tiempo antes del divorcio: se dice que Jolie tuvo celos de Cotillard durante el rodaje de ‘Aliados’ y que, de hecho, Pitt y la francesa llegaron a mantener un romance. Esto se mezcló con la noticia de que Cotillard está embarazada, y algunos empezaron a atar cabos… El eco de estas habladurías llegó a la actriz, que decidió zanjar la polémica con esta respuesta:

This is going to be my first and only reaction to the whirlwind news that broke 24 hours ago and that I was swept up into. I am not used to commenting on things like this nor taking them seriously but as this situation is spiraling and affecting people I love, I have to speak up. Firstly, many years ago, I met the man of my life, father of our son and of the baby we are expecting. He is my love, my best friend, the only one that I need. Secondly to those who have indicated that I am devastated, I am very well thank you. This crafted conversation isn't distressing. And to all the media and the haters who are quick to pass judgment, I sincerely wish you a swift recovery. Finally, I do very much wish that Angelina and Brad, both whom I deeply respect, will find peace in this very tumultuous moment. With all my love Marion Ceci sera la première et seule réaction que j'aurai concernant la déferlante inouïe qui à commencé il y a de ça 24 heures et à laquelle je suis mêlée malgré moi. Je n'ai pas pour habitude de commenter ni de prendre au sérieux le tas d'absurdités déversées à mon sujet mais la situation prenant une telle tournure et affectant des gens que j'aime, je me dois de m'exprimer. Pour commencer, j'ai rencontré il y a quelques années l'homme de ma vie , le père de notre fils et du bébé que nous attendons aujourd'hui. Il est mon amour, mon meilleur ami et le seul homme dont j'ai besoin. Ensuite, à ceux qui me prétendent dévastée, je vais très bien merci. Ce genre d'inventions aberrantes ne m'affecte en aucun cas. Et pour finir, à la "presse", à tous les haters, trolls et consorts qui ont le jugement si rapide je vous souhaite sincèrement… un prompt rétablissement. Ceci dit et un peu plus sérieusement, je souhaite à Angelina et Brad, deux personnes pour qui j'ai un profond respect, de trouver la paix dans ce moment tumultueux. Avec tout mon amour. Marion

Una foto publicada por @marioncotillard el


Va a ser mi primera y única reacción a las sorprendentes noticias que salieron a la luz hace 24 horas y en las que me he visto implicada. No suelo comentar cosas como esta o tomármelas en serio pero como esta situación se está descontrolando y afecta a la gente que quiero, tengo que hablar. Lo primero, hace muchos años, conocí al hombre de mi vida, el padre de nuestro hijo y del niño que estoy esperando. Es mi amor, mi mejor amigo, el único que necesito. Lo segundo, a los que han señalado que estoy devastada, estoy muy bien, gracias. Esa conversación inventada no me preocupa. Y a todos los medios y los haters que se han dado prisa en hacer juicios, les deseo sinceramente que se recuperen rápido. Por último, quiero desear a Angelina y Brad, a quienes respeto profundamente, que encuentren paz en estos momentos tan complicados. Con todo mi cariño, Marion.

Dejo algunos tweets sobre este giro de los acontecimientos porque creo que merecen la pena:

En fin, esto sólo acaba de empezar. Otro capítulo del “gran carnaval“. La mayoría nos hemos reído. Han caído lágrimas de disgusto. Los protagonistas no le encontrarán la gracia a nada de esto, claro. Y todos seguiremos el desarrollo porque tiene retazos de una buena historia, con amor, desamor y venganza. Por último, aquí está la mejor reacción que he escuchado estos días, la opinión del señor Samuel L. Jackson:

]]>
<![CDATA['Ocho apellidos' será una trilogía (por lo menos)]]> http://www.blogdecine.com/noticias/ocho-apellidos-sera-una-trilogia-por-lo-menos http://www.blogdecine.com/noticias/ocho-apellidos-sera-una-trilogia-por-lo-menos Sun, 25 Sep 2016 09:09:25 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Ocho Apellidos Vascos

Es inevitable: ‘Ocho apellidos vascos’ tendrá tercera parte. Borja Cobeaga, coguionista de las dos anteriores entregas, acudió al festival de San Sebastián como colaborador de ‘Kalebegiak’* y durante una entrevista se le preguntó si habrá otra secuela de ‘Ocho apellidos’.

Sí, pero no sé cuándo. El éxito de 8 Apellidos Vascos me pilló rodando Negociador, y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera“, confesó el cineasta donostiarra.

[En el minuto 44:28 cuenta la idea que dio origen a ’8 apellidos vascos’]

Borja Cobeaga está ocupado actualmente con el guion de ‘Super López’, también con Dani Rovira de protagonista y la misma productora de ’8 apellidos’, así que será tras ese proyecto cuando comience a pensar en la trilogía. ¿Localización?Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal“, responde Cobeaga.

Aunque hubo mucho postureo criticando el humor de ‘Ocho apellidos vascos’, la comedia fue un auténtico fenómeno que se convirtió en la película española más taquillera de la historia en nuestro país. Todo el mundo, Cobeaga incluido, dice que ‘Ocho apellidos catalanes’ era peor que la anterior pero volvió a arrasar, superando a ni más ni menos que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ como el estreno más taquillero de 2015.

Algunos se preguntan si es necesaria una tercera parte. Bueno, la gran mayoría de películas no son necesarias, la cuestión es: ¿hay público para otra más? Parece que sí. La “marca” es un éxito y si hay una buena idea para la tercera, ¿por qué no? En Hollywood no lo dudarían ni un segundo.

*‘Kalebegiak’ es un largometraje compuesto por 12 cortos relacionados con el País Vasco. Cobeaga dirige uno de ellos:

Vía | Diariovasco

]]>
<![CDATA['El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la película]]> http://www.blogdecine.com/estrenos/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-la-pelicula http://www.blogdecine.com/estrenos/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-la-pelicula Sat, 24 Sep 2016 11:01:40 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Cartel Peregrine Burton

El verano ya ha quedado definitivamente atrás y ahora toca centrarse en lo que queda de cosecha cinematográfica de 2016 antes de despedir el año. Hace tiempo, un nuevo trabajo tras las cámaras de Tim Burton hubiera sido poco menos que un acontecimiento que no nos podíamos perder, pero el interés de su obra lleva ya años quedándose lejos de lo que un día fue. Sin embargo, nunca hay que perder la esperanza en que se revierta la situación.

No sé si ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’) será la película que nos devuelva al mejor Burton, pero hay algo en esta adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs que transmite cierta confianza en que podría serlo. El próximo 30 de septiembre saldremos de dudas, ya que esa es la fecha que Fox ha elegido para su estreno tanto en Estados Unidos como en España.

El argumento

Chavales Miss Peregrine

Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

El director: Tim Burton

Burton Peregrine

Nacido en Estados Unidos en 1958, Tim Burton comenzó su carrera en el mundo de la animación de la mano de Disney, pero sus propuestas nunca llegaron a formar parte de títulos como ‘Tod y Toby’ (‘The Fox and the Hound’) o ‘Taron y el caldero mágico’ (‘The Black Cauldron’). No obstante, tuvo la oportunidad de debutar como director con el cortometraje ‘Vincent’ en 1982.

Tras unos cuantos trabajos más, debutaría en el largometraje apenas tres años después con ‘La gran aventura de Pee-wee’ (‘Pee-wee’s Big Adventure’), un notable éxito de taquilla que le permitió empezar a mostrar más de sí mismo en ‘Bitelchús’ (‘Beetlejuice’). Warner echó entonces el ojo en él para encargarse de ‘Batman’, un bombazo de tal calibre que poco menos que recibió un cheque en blanco para hacer la maravillosa ‘Eduardo Manostijeras’ (‘Edward Scissorhands’).

Tras ello, Burton volvió con el hombre murciélago antes de sufrir su primer pinchado económico con la notable ‘Ed Wood’. Tampoco le fue demasiado bien con ‘Mars Attcks’, pero no tardó en recuperarse gracias a ‘Sleepy Hollow’ y su flojo remake de ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’), logrando justo después su mejor película de lo que llevamos de siglo con ‘Big Fish’.

Tim Burton Asa Butterfield

Tras ello llegó una etapa en la que gozó del aprecio del público con propuestas muy en su línea pero en las que siempre había algo que no terminaba de encajar como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (‘Charlie and the Chocolate Factory’), ‘La novia cadáver’ (‘The Corpse Bride’) o ‘Sweeney Todd’, pero fue con su ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’) cuando tocó fondo artísticamente hablando. Curiosamente se trata también de la película más taquillera que ha hecho.

Desde entonces ha estado un tanto a la deriva con títulos como la discreta ‘Sombras tenebrosas’ (‘Dark Shadows’) o la estimable versión larga de ‘Frankenweenie’, sin olvidarnos tampoco de la curiosa ‘Big Eyes’. Ninguna de ellas catastrófica, pero tampoco a la altura de la genialidad que demostró en su momento.

El reparto, con Eva Green al frente

Eva Green Miss Peregrine

Eva Green da vida a la Miss Peregrine del título en el que supone su primer papel tras el sorprendente desenlace de la televisiva ‘Penny Dreadful’. Descubierta por Bernardo Bertolucci en ‘Soñadores’ (‘The Dreamers’), la actriz francesa tardó bien poco en dar el salto a Hollywood, donde hemos podido verla en títulos como ‘El reino de los cielos’ (‘Kingdom of Heaven’), ‘Casino Royale’, ‘Sombras tenebrosas’, donde ya colaboró con Burton, ‘300: El origen de un imperio’ (‘300: Rise of an Empire’) o la también televisiva ‘Camelot’.

Sin embargo, Green no es la única integrante del reparto de la película que resultará familiar al espectador, ya que en ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ también figuran Samuel L. Jackson, uno de esos actores comodín al que puedes acabar viendo en casi cualquier parte, la oscarizada Judi Dench, que ya había coincidido con Green en ‘Casino Royale’, Rupert Everett, Allison Janney, Chris O’Dowd, Roy en ‘The I.T. Crowd’, y Terence Stamp.

En el lado juvenil destaca la presencia de Asa Butterfield, protagonista de la excelente ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’) y al que también pudimos ver en las adaptaciones de ‘El niño con el pijama de rayas’ (‘The Boy in the Striped Pajamas’) y ‘El juego de Ender’ (‘Ender’s Game’). Además, estuvo a punto de ser el nuevo Spider-Man, pero el papel, como ya sabéis, fue finalmente a manos de Tom Holland.

Los vídeos de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’

  • Tráiler español:

  • Trailers en versión original con subtítulos:

  • Clips:

  • Videoclip

  • Piezas documentales

Todos los carteles de la película

[[gallery: carteles-de-el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares]]

]]>