Favoritos de los expertos de 30683 en Blogdecine http://www.blogdecine.com/usuario/ seleccionado por los expertos de 30683 http://www.blogdecine.com <![CDATA[Violentos Power Rangers, la imagen de la semana]]> http://www.blogdecine.com/otros/violentos-power-rangers-la-imagen-de-la-semana http://www.blogdecine.com/otros/violentos-power-rangers-la-imagen-de-la-semana Sat, 28 Feb 2015 11:30:56 +0000 seleccionado por los expertos de 30683

Este cortometraje sobre los Power Rangers está causando bastante revuelo en las redes sociales y es que parece que fans han disfrutado enormemente con esta nueva adaptación no oficial de los Mighty Morphin Power Rangers sus conversaciones con el director aquí lo corroboran, que nos traslada a un mundo postapocalítptico y nos muestra un mundo totalmente violento, bélico y mucho más serio y dramáticos.

Y es que en este cortometraje de 15 minutos dirigido por Joseph Kahn y protagonizada por James Van Der Beek que da vida al Ranger Rojo y Katee Sackhoff, al rosa, vivimos un mundo en el que las máquinas han triunfado, los enemigos dominan el planeta y a nuestros héroes, no les queda más remedio que tratar de salvar el poco mundo que queda utilizando armas y matando gente de carne y hueso.

Si los fans se han mostrado entusiasmados, el actor Tommy Oliver, que dio vida al Power Ranger verde en los 90, ha demostrado su desaprobación al afirmar que este vídeo fan lo únoc que hace es “una irresponsabilidad porque todavía hay niños que quieren ver la serie”. Además, el vídeo fue eliminado de Youtube por infringir los derechos de autor pero lo cierto es que, este vídeo no ha hecho más que mantener viva la llama de los fans ante la espera del estreno de la nueva película de la saga en 2016.

]]>
<![CDATA['Cincuenta sombras de Grey', una moderada defensa]]> http://www.blogdecine.com/criticas/cincuenta-sombras-de-grey-una-moderada-defensa http://www.blogdecine.com/criticas/cincuenta-sombras-de-grey-una-moderada-defensa Fri, 27 Feb 2015 17:39:35 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Grey3

Es sabido que ‘Cincuenta Sombras de Grey’, la trilogía que se ocupa del romance entre el millonario y enigmático Christian Grey y la joven e inocente Anastastia Steele nació como fan fiction de Crepúsculo. Es decir, tras el éxito de una novela juvenil, esta historia se pensó como explotación sensacionalista de la misma.

Es una historia sencilla. El casto vampiro de los libros de Stephanie Meyer pasa a ser un rico capitalista, aficionado a cierta heterodoxia sexual. Más concretamente, dar azotes y demás practicas sadomaso en el dormitorio.

Grey

La adolescente tímida es ahora la estudiante de último curso de grado. No me atreviría a llamar a James una escritora imaginativa, pero admito que lo de una universitaria virgen sin mayor escándalo me parece estupendo.

Bien. El caso es que se conocen. Viven aventuras, alborotos, líos entre sábanas y vaivenes emocionales. Al final, claro, se resuelven los problemas – no demasiado graves – y ella, sacerdotisa de la normalidad, le redime a él, magnético pero en el fondo desnortado, de sus manías sexuales.

Un clásico camp

Grey1

La adaptación de ‘50 Sombras de Grey’ (Fifty Shades of Grey) es, de entrada, una película tan buena como la primera de ‘Crepúsculo’. Como aquella, y aún teniendo alguna secuencia más claramente amena, es camp. Camp es, atendiendo a la definición que diera Susan Sontag, es la seriedad que fracasa. Escrita por Kelly Marcel y dirigida por Sam Taylor-Johnson hay algo que también es esta película comercial.: un clásico camp post-femninista.

Comentaba Laura Mulvey, audaz crítica de cine y teórica feminista, que el cine nos ha acostumbrado a representar y mirar a las mujeres de un modo masculino. Es lo mayoritario y habitual en las películas.

La mujer aparece siempre hiper-erotizada, joven, perfecta. Una cosa sorprendente de este Grey es que él – un modelo de Calvin Klein, Jamie Dornan – aparece tan erotizado desde la primera secuencia, como ella – una Dakota Johnson construyendo su personaje a base de suspiros y morderse el labio.

Los labios, los cuerpos, incluso el grado de desnudez se comparte. Esto crea una sensación extraña: por un lado, la película renuncia a las estéticas habituales de los videoclips de hace dos décadas; por el otro, contemplamos el mismo festival de objetualización y estetización.

Por otra parte, lejos del discurso que advertía de un posible machismo, en esta película la heroína negocia un contrato en igualdad de condiciones con el hombre. Una vez descubierto el sexo, se empodera.: no se deja arrastrar en pos de él.

Y el único regalo material que acepta, lo termina rechazando y devolviendo. Lejos de ser un film predecible, es sorprendente su feminismo ¡incluso la palabra consentimiento se repite varias veces!

La película es, esencialmente, esto.: una versión para todos los públicos de un material escandaloso. Un cuento de hadas contractualista donde la princesa exige posturas y decide perversiones a cambio de mimitos. Y, por supuesto, una versión sentimental de los juegos eróticos de la edad adulta: ¡el protagonista los tiene porque tiene un pasado tormentoso, incluyendo madre prostituta!

Pegadiza y pop

Lo más sorprendente de Cincuenta sombras es lo entretenida y ligera que es, vaciando de cualquier ofensa su relato y, por supuesto, ofreciendo descanso, diversión sencilla y una gran banda sonora.

La elección de Crazy in love a I put spell on you, ambas convenientemente revisitados, revela que Taylor-Johnson es también más audaz que muchos compañeros hombres.: no renuncia a la canción pop de turno (Love me like you do canta Ellie Goudling) pero tampoco al tesoro de orfebrería sensual funky (ese Earned It de The Weeknd, irresistible).

Así es ‘Cincuenta Sombras de Grey’: una película camp, de meticulosos paisajes metálicos, de cuerpos hermosos y el sexo entendido como un negocio tan importante como los demás. En este sentido es, a diferencia de otras, un gran reflejo de nuestros tiempos.

Grey4

Rodarla de un modo irónico hubiera sido cobarde, una vulgar cesión. Dislocarla de su material original, por interesante que fuera el resultado, hubiera sido íntimamente oportunista. Pero hacerla respetando su condición camp es lo que la distingue y lo que la hace un escapismo tan recomendable.

]]>
<![CDATA[Eddie Redmayne en 'The Danish Girl', primera y sorprendente imagen]]> http://www.blogdecine.com/carteles/eddie-redmayne-en-the-danish-girl-primera-y-sorprendente-imagen http://www.blogdecine.com/carteles/eddie-redmayne-en-the-danish-girl-primera-y-sorprendente-imagen Fri, 27 Feb 2015 11:33:28 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Eddie Redmayne en The Danish Girl

Sí, es él. Días después de ganar el Oscar con ‘La teoría del todo’ (‘The Theory of Everything’, 2014), ya podemos ver a Eddie Redmayne en la primera imagen oficial de ‘The Danish Girl’, donde da vida al pintor Einar Wegener, uno de los primeros hombres en someterse a una operación de cambio de sexo, transformándose en Lili Elbe. Inevitable preguntarse si el británico conseguirá su segunda estatuilla de manera consecutiva (tendrá en Leonardo DiCaprio a un posible competidor).

Es pronto para hablar de ello pero es muy probable que vuelva a ser nominado, tanto por el papel como porque ‘The Danish Girl’ es la nueva película de Tom Hooper, quien como recordaréis también posee un Oscar por la dirección de otro drama basado en hechos reales: ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010). Amber Heard, Matthias Schoenaerts y Ben Whishaw acompañan a Redmayne en el reparto. A continuación os dejo un par de fotografías auténticas de Einar/Lili:

Einar Wegener y Lili Elbe

Es el papel más sensible que he interpretado“, ha declarado Eddie Redmayne; al parecer, lleva desde el mes pasado preparando su doble personaje junto a Alexandra Reynolds, quien le ayudó con la expresión corporal para interpretar a Stephen Hawking. Como ya informamos, ‘The Danish Girl’ es un proyecto que llevaba años intentando arrancar, cambiando de protagonistas a lo largo de los años; en 2008 se iba a rodar con Nicole Kidman y Charlize Theron. La película de Hooper se estrenará a final de año.

PD: Casualmente, Redmayne está en cartelera con uno de sus peores trabajos, ‘El destino de Júpiter’ (‘Jupiter Ascending’, 2015), codirigida por un transexual, Lana Wachowski.

Vía | DailyMail

]]>
<![CDATA['Blade Runner 2': Denis Villeneuve dirigirá la secuela con Harrison Ford]]> http://www.blogdecine.com/noticias/denis-villeneuve-dirigira-blade-runner-2-con-harrison-ford http://www.blogdecine.com/noticias/denis-villeneuve-dirigira-blade-runner-2-con-harrison-ford Fri, 27 Feb 2015 09:29:47 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Harrison Ford en Blade Runner y Denis Villeneuve con los protagonistas de Prisioneros

BOMBAZO: Denis Villeneuve va a dirigir ‘Blade Runner 2’. Meses después de que Ridley Scott cambiara de idea y decidiera no ocuparse de la puesta en escena de la secuela para poder centrarse en ‘The Martian’ (aunque sigue vinculado como productor), Alcon Entertainment ha dejado el proyecto en manos del director de ‘Incendies’, ‘Prisioneros’ y ‘Enemy’, entre otras. Un fichaje tan esperanzador como el de Neill Blomkamp para la saga ‘Alien’, ¿no os parece?

Aunque Scott ya lo había anunciado, junto a la noticia de Villeneuve se ha confirmado de manera oficial que Harrison Ford volverá a interpretar a Rick Deckard en ‘Blade Runner 2’. Hampton Fancher y Michael Green han escrito el guion, calificado por Ford como LO MEJOR que ha leído en su vida; de momento la historia se mantiene en secreto aunque se rumorea que Deckard no será el protagonista. El rodaje comenzará este verano y se espera el estreno para 2016.

Arriba tenéis el tráiler de ‘Enemy’, el último estreno del cineasta canadiense. En septiembre llegará a las carteleras de Estados Unidos su nuevo trabajo, ‘Sicario’, un thriller para el que Villeneuve ha contado con un reparto encabezado por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. Antes de que la segunda parte de ‘Blade Runner’ entrara en su agenda, tenía previsto rodar ‘Story of Your Life’ con Amy Adams.

Vía | Variety

]]>
<![CDATA['Spectre', primera imagen del enemigo de 007 interpretado por Dave Bautista]]> http://www.blogdecine.com/carteles/spectre-primera-imagen-del-enemigo-de-007-interpretado-por-dave-bautista http://www.blogdecine.com/carteles/spectre-primera-imagen-del-enemigo-de-007-interpretado-por-dave-bautista Thu, 26 Feb 2015 17:50:29 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Dave Bautista como Mr. Hinx

“Lo que me gusta del personaje es que va muy bien vestido y es muy elegante. No estoy ahí solo para luchar. Tiene sentido del humor. Y definitivamente sabe lo que es una metáfora.”

Continúa el goteo de material promocional sobre ‘Spectre’, la nueva película de la saga 007. Tras la primera imagen oficial protagonizada por Daniel Craig ya podemos echar un vistazo a Mr. Hinx, el villano al que da vida el imponente Dave Bautista. Asimismo, Sony ha distribuido una fotografía de Sam Mendes dirigiendo a Léa Seydoux (otra de las novedades de esta 24ª entrega) y un nuevo vídeo sobre el rodaje que incluye entrevistas desde el set.

Sam Mendes y Lea Seydoux durante el rodaje de Spectre

Bautista (que en las declaraciones que tenéis arriba compara a su personaje con el que interpretó en ‘Guardianes de la Galaxia’) ha desvelado que solo quería saber dos cosas sobre su personaje, si era “badass” y si era inteligente; ante la doble afirmación de Mendes, firmó el contrato. Seydoux también ha revelado algún detalle sobre su personaje, la Dra. Madeleine Swann: “No es la típica chica Bond. No es una luchadora, es una doctora. Combate de otra manera“. ¿“Femme fatale” a la vista?

Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Monica Bellucci, Ben Whishaw, Rory Kinnear y Andrew Scott completan el reparto de la nueva aventura de James Bond, que vuelve a los cines a partir de finales de octubre. ‘Specre’ se estrena en nuestro país el 6 de noviembre.

Vía | Empire

]]>
<![CDATA['Vengadores: La Era de Ultrón', nuevos carteles]]> http://www.blogdecine.com/carteles/vengadores-la-era-de-ultron-nuevo-cartel http://www.blogdecine.com/carteles/vengadores-la-era-de-ultron-nuevo-cartel Thu, 26 Feb 2015 12:46:06 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Tony Stark/Iron Man en Vengadores 2: La Era de Ultron

Robert Downey Jr. reclama el protagonismo en ‘Vengadores: La Era de Ultrón’ (‘Avengers: Age of Ultron’, 2015). Tras la reciente aparición de un cartel con todo el grupo reunido, la estrella ha compartido en las redes sociales un nuevo póster centrado en su personaje: Tony Stark/Iron Man. La película, una de las 30 más esperadas del año, se estrena el 1 de mayo.

Además de la imagen, Downey Jr. ha querido avisar a los fans de un misterioso gran anuncio“ de Marvel en 8 días. Se apuesta por una fecha de estreno para ‘Iron Man 4’, que ahora mismo sigue en el limbo (no figura en el calendario del estudio para los próximos años), o la identidad del tercer actor que dará vida a Spider-Man, cuyo reboot veremos en 2017 (los rumores apuntan que el nuevo Peter Parker será un adolescente negro o latinoamericano).

ACTUALIZACIÓN: Marvel ha distribuido más carteles individuales y un nuevo diseño del póster definitivo donde ahora es Downey Jr. quien lidera al grupo; os los dejo a continuación:

Cartel de Iron Man en Los Vengadores 2

Cartel de Hulk en Los Vengadores 2

Cartel de Thor

Cartel de Viuda Negra

Cartel de Nick Fury

Diseño alternativo del póster definitivo de Los Vengadores 2: La era de Ultrón

Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson​, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Paul Bettany, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Tom Hiddleston, Idris Elba y Andy Serkis son los nombres principales en el reparto de esta secuela de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, 2012), que vuelve a estar escrita y dirigida por Joss Whedon.

El cineasta ha declarado que no se siente capaz de orquestar otra aventura de estos superhéroes por lo que todo apunta que los hermanos Russo (responsables de la segunda película sobre el Capitán América) tomarán el relevo de Whedon en ‘Avengers: Infinity War’ (2018-2019) después de dirigir ‘Captain America: Civil War’ (2016).

Vía | Robert Downey Jr. en Twitter

En Blogdecine | Tráiler 1, tráiler 2 y primer spot de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

]]>
<![CDATA[Alfred Hitchcock y Paul Newman: 'Cortina rasgada']]> http://www.blogdecine.com/criticas/alfred-hitchcock-y-paul-newman-cortina-rasgada http://www.blogdecine.com/criticas/alfred-hitchcock-y-paul-newman-cortina-rasgada Wed, 25 Feb 2015 18:15:28 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Tyroncrutainfq

‘Cortina rasgada’ (‘Torn Curtain’, Alfred Hitchcock, 1966) se realiza en pleno apogeo de las películas de espías. Sean Connery ya había interpretado cuatro veces a James Bond, y pronto empezaron a predominar films de idéntica índole o en las que la espionaje se tornaba algo más serio, caso de por ejemplo la imprescindible ‘El espía que surgió del frío’ (‘The Spy Who Came in from the Cold’, Martin Ritt, 1965) o ‘Llamada para un muerto’ (‘The Deadly Affair’, Sidney Lumet, 1966). ‘Cortina rasgada’ partió de un hecho verídico de dos diplomáticos ingleses que desertaron a Rusia.

Al británico le interesó sobre todo el saber cómo reaccionaría la esposa de un desertor, y ése es uno de los pilares fundamentales del film que nos ocupa, que además cuenta con dos de las estrellas del momento, Paul Newman y Julie Andrews, ambos muy del disgusto de Hitchcock. Para los personajes quería a Cary Grant, pero era demasiado mayor, y a Eva Marie Saint, sin embargo la productora impuso a los citados debido a sus respectivas famas, pensando sobre todo en la taquilla, donde el film fue un completo éxito.

Torncurtainf2

Los puntos de vista

‘Cortina rasgada’ se divide en tres partes bien diferenciadas, y también muy bien ensambladas. En las mismas Hitchcock maneja a la perfección una de las cosas más difíciles de manejar para un director, el punto de vista. Éste va cambiando progresivamente del personaje de Andrews, que en principio desconoce las razones de su prometido, el profesor Armstrong –un Paul Newman en la cima absoluta, y que trajo un poco de cabeza a Hitchcock con la psicología del personaje− para irse detrás del Telón de Acero.

Una vez descubierto el pastel, y que el espectador se espera por el simple hecho de no imaginarse a Paul Newman como un traidor –bajo mi punto de vista un error considerable, al presuponer que un actor como Newman sólo debería hacer personajes “buenos”−, el film parece detenerse ante la posible reacción del personaje femenino, y tras ese punto de inflexión la película es un non-stop lleno de suspense y emoción, los elementos que Hitchcock siempre busca para satisfacer al público, con el punto de vista de Armstrong.

Cuando dicho personaje mantiene una conversación con un agente secreto a bordo de un tractor, el espectador conoce por completo las intenciones del profesor estadounidense y el absoluto peligro que corre para conseguirlo. Hitchcock lleva hasta el paroxismo todo lo que viene a continuación, comenzando por la que muy probablemente sea la secuencia más famosa de la película, un asesinato en el que se demuestra lo duro y difícil que es matar a un ser humano. En un film de los años 60, el director británico utiliza nada menos que el silencio como omnipresente elemento expresivo.

Torncurtainf3

Un no parar de emoción

El primer plano de la pistola junto con el del taxista que está esperando por Armstrong indica que no puede utilizarse un arma de fuego, pues la misión fracasará. Armstrong comprende que debe cometer un asesinato si quiere llevarla a cabo, y ayudado de la mujer en la granja acometerá una agresión contra Gromek, el oficial encargado de seguirle y que ha descubierto su tapadera. La secuencia es un prodigio de planificación, con planos muy cortos de un cuchillo, una pala golpeando en las piernas del agente alemán, y sobre todo ese angustioso final en el horno.

Tras ello la película se centra en la emoción que supone el éxito de la misión antes de que descubran el crimen, y posterior huida, llena de instantes prodigiosos como el del autobús, secuencia que pone de los nervios sobre todo por la utilización de la música de John Addison, que sustituyó a Bernard Herrmann, quien no se entendió con Hitchcock y fue despedido. El leit motiv de la película se usa en esa secuencia, acelerando el ritmo del mismo según se va acercando el segundo autocar que pone en peligro el plan de huida.

El film continuará con su escalada de situaciones de tensión, tanto en un teatro del que Armstrong y su prometida se salvarán con ingenio aprovechando el miedo popular a un incendio, e incluso en el barco que les lleva de regreso, y sólo cuando Newman y Andrews se ocultan de un fotógrafo tras una manta, el espectador puede respirar tranquilo. Por el medio Hitchcock no renuncia a una de sus historias de amor tan conocidas y queridas, como contraposición al suspense y misterio, y como elemento catártico de los personajes. Una delicia.

]]>
<![CDATA[Añorando estrenos: 'Una chica afortunada' de Mitchell Leisen]]> http://www.blogdecine.com/criticas/anorando-estrenos-una-chica-afortunada-de-mitchell-leisen http://www.blogdecine.com/criticas/anorando-estrenos-una-chica-afortunada-de-mitchell-leisen Wed, 25 Feb 2015 07:01:28 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Easylivingf1

Mitchell Leisen es la demostración palpable de que los genios también se equivocan. Me refiero a uno de nombre Billy Wilder, que el mismo año que escribía para su muy superior maestro, Ernst Lubitsch, en la mítica ‘Ninotchka’ (id, 1939), hacía lo propio, y al lado de su colaborador Charles Brackett, en ‘Medianoche’ (‘Midnight’, Mitchell Leisen), una de las cumbres de la comedia estadounidense. Más tarde vinieron ‘Arise, My Love’ (1940) y ‘Si no amaneciera’ (‘Hold Back the Dawn’, 1941), otra cumbre, pero esta vez del melodrama; y sin embargo no fueron del agrado de Wilder que precisamente por eso se metió a director.

Sostenía el dios de Fernando Trueba que Leisen estropeaba sus libretos con su puesta en escena. Lo cierto es que viendo las citadas, con la perspectiva del tiempo, Wilder debía de tener otras razones para sostener tal argumento. En el caso de ‘Una chica afortunada’ (‘Easy Living’, 1937), el guion recae en alguien tan prestigioso como Preston Sturges, que también debutaría tras las cámaras al poco de colaborar con Leisen. La presente es una comedia loca de enredo que no ha perdido un ápice y algunos de sus elementos están más presentes hoy día que en el momento de su estreno.

Easylivingf2

Edward Arnold, uno de esos entrañables secundarios de la época dorada de Hollywood, da vida a J.B. Ball, un importante millonario que, harto de que su mujer derroche dinero comprándose ropa y joyas, decide tirar un abrigo de 54.000 dólares por la ventana, y va a caer en manos de Mary Smith, una Jean Arthur tan guapa y encantadora como siempre, chica pobre que verá como su vida cambia radicalmente a partir de tan insólito hecho. La gente creerá que es la amante del millonario y empezarán a obsequiarla con todo tipo de regalos única y exclusivamente por la publicidad que ello conlleva.

El frenético ritmo de la vida

Así, el dueño de un hotel a punto de la bancarrota por culpa de falta de pago de una hipoteca, precisamente en el banco de Ball, cederá a Mary la mayor suite al ridículo precio de 8 dólares a la semana más desayuno. De esta forma, el hotel será nido de “buitres” que buscan en la pobre mujer la imagen para que sus marcas, ya sean coches, perfumes o joyas –en el film se utilizaron joyas valiosísimas, vigiladas durante todo el rodaje−, crezcan en fama y prestigio, sólo porque la supuesta amante de un importante banquero las usa.

Easylivingf3

‘Una chica afortunada’ enlaza gag tras gag y posee un ritmo tan endiablado que a veces es difícil seguirlo. Por supuesto, el slapstick y la screwball comedy están más que presentes en diversos momentos del film, pero llama poderosamente la atención aquel que transcurre en un local de comida de autoservicio, aquel en el que se conocen Mary y John Ball (Ray Milland), el hijo del millonario, que tiene una difícil relación con su padre. El instante de la comida al servicio de todos, y una jauría de personas hambrientas que se echan a cogerla como verdaderos animales salvajes, es desternillante, pero posee un subtexto demoledor, triste, de rabiosa actualidad.

A los diálogos, absolutamente ingeniosos –atención a aquel breve sobre el autobús tras la caída del abrigo, en el que se establece un paralelismo entre la palabra hindú “Kismet” (destino) y la expresión “Kiss me” (bésame)− hay que sumar las obviamente maravillosas interpretaciones, en las que naturalmente destaca Arnold, y un manejo de los tempos por parte de Leisen absolutamente envidiable. La confusión, y a partir de ella, los diferentes puntos de vista, detalle magistral que parte de no tener toda la información –algo también muy común hoy día−, provocando un auténtico río de situaciones delirantes. Magistral.

]]>