Favoritos de los expertos de 30683 en Blogdecine http://www.blogdecine.com/usuario/ seleccionado por los expertos de 30683 http://www.blogdecine.com <![CDATA['Project Lazarus' de Mateo Gil completa su reparto]]> http://www.blogdecine.com/en-rodaje/proyect-lazarus-de-mateo-gil-completa-su-reparto http://www.blogdecine.com/en-rodaje/proyect-lazarus-de-mateo-gil-completa-su-reparto Tue, 27 Jan 2015 16:50:47 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Mateogilpl

Mateo Gil, que ha sido guionista habitual de Alejandro Amenábar, y director de dos películas tan interesantes como ‘Nadie conoce a nadie’ (id, 1999) y ‘Blackthorn’ (id, 2011), ha iniciado el rodaje de su tercera película tras las cámaras, ‘Project Lazarus’, cuya acción se sitúa en el año 2074, cuando unos científicos deciden resucitar a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás.

‘Project Lazarus’ está protagonizada por Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Tom Hugues y Barry Ward. Por supuesto la historia corre a cargo del propio Gil, quien se ha referido a la misma como un cruce de ciencia-ficción con cierto toque a Frankenstein.

El rodaje tiene lugar en las Islas Canarias, lugar lleno de paisajes estupendos para el rodaje de una película. El hecho de que la empiecen a comparar con ‘Abre los ojos’ (1997) ya no me resulta atractivo.

Vía | Aullidos

]]>
<![CDATA['Blackhat: Amenaza en la red', la película]]> http://www.blogdecine.com/estrenos/blackhat-amenaza-en-la-red-la-pelicula http://www.blogdecine.com/estrenos/blackhat-amenaza-en-la-red-la-pelicula Tue, 27 Jan 2015 19:57:13 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Banner de Blackhat

Este viernes se estrena en nuestro país ‘Blackhat: Amenaza en la red’, lo nuevo de Michael Mann. Deberíamos estar hablando de una de las películas más esperadas de 2015, no obstante, tanto la crítica como el público están dando la espalda a un thriller que llega a la cartelera española cuando el interés está volcado en los títulos que más están sonando durante la temporada de premios; de hecho, se estrena junto a ‘Nightcrawler’ y ‘Alma salvaje’ (‘Wild’), ambas con nominaciones a los Oscar.

Chris Hemsworth, nombrado hace poco el hombre más sexy del mundo, es el protagonista en una historia sobre piratas informáticos y un plan para desatar el caos en el mundo (quizá demasiado cliché aunque las tramas en general están ya muy manidas). Hasta la fecha, ‘Blackhat’ sólo suma en taquilla 11 millones de dólares, una recaudación desastrosa para una producción cuyo presupuesto asciende a 70 millones. En unos días podremos comprobar si se merece este fracaso…

La sinopsis de ‘Blackhat’

Chris Hemsworth Imagen De La Pelicula 2015

Con guion del debutante Morgan Davis Foehl, la película se centra en un convicto liberado que junto a compañeros estadounidenses y chinos van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel, desde Los Ángeles a Yakarta pasando por Hong Kong.

El director

Mann y Hemsworth durante el rodaje de Blackhat

Michael Kenneth Mann (Chicago, 1943) es uno de los cineastas más respetados y estimulantes de Estados Unidos, conocido en especial por orquestar thrillers visualmente fascinantes (en su nivel solo se me ocurre David Fincher). Sin embargo, han pasado seis años desde que tuvimos en cartelera su último trabajo, la decepcionante ‘Enemigos públicos’ (‘Public Enemies’, 2009), donde Mann volvió a demostrar su virtuosismo técnico pero no supo sacar todo el partido a una jugosa historia y un elenco espectacular (con Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Carey Mulligan…).

‘Ladrón’ (‘Thief’, 1981), ‘Hunter’ (la primera película sobre Hannibal Lecter, de 1986), ‘Heat’ (1995) o ‘Collateral’ (2004) confirman la preferencia de Mann por el género criminal pero no es su único interés, en su filmografía encontramos propuestas como ‘El último mohicano’ (‘The Last of the Mohicans’, 1992), ‘Ali’ (2001) y ‘El dilema’ (‘The Insider’, 1999), posiblemente su obra maestra, y la única vez que ha sido candidato al Oscar por su labor de puesta en escena.

El reparto

Chris Hemsworth y Wei Tang en una escena del film

Como queda claro por el póster (además de que su rostro ocupa casi media imagen, su nombre eclipsa al de Mann) la estrella de la película es Chris Hemsworth. El australiano de 31 años, casado con la española Elsa Pataky, ha alcanzado en poco tiempo el estatus de estrella de Hollywood gracias a sus trabajos para Marvel: ‘Thor’ (2011) y ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, 2012).

Otras películas destacables de su aún joven carrera son ‘La cabaña en el bosque’ (‘Cabin in the Woods’, 2012), título de culto gracias a un guion lleno de referencias y sorpresas, y ‘Rush’ (2013), drama con el que quiso demostrar su talento como actor. Su próximo estreno le vuelve a reunir con el director Ron Howard en otra historia basada en hechos reales aunque con un enfoque más espectacular: ‘En el corazón del mar’ (‘In the Heart of the Sea’, 2015).

Viola Davis en Blackhat: Amenaza en la Red

Los otros nombres más relevantes del reparto son Viola Davis (sin duda una de las actrices norteamericanas más versátiles e inspiradas del momento), John Ortiz (excelente secundario, un habitual de Mann), Wei Tang y Leehom Wang, curiosamente dos intérpretes que ya coincideron en la magnífica ‘Deseo, peligro’ (‘Se, jie’, 2007).

El cartel de la película

Cartel español de Blackhat: Amenaza en la Red

Todos los vídeos de ‘Blackhat’

  • Tráiler (versión original con subtítulos en español):

  • Tráiler alternativo (v.o.s.e.):

  • Tráiler doblado al español:

  • Reportaje sobre las localizaciones:

  • Reportaje “Look inside”:

  • Reportaje “Meterse en el personaje”:

  • Entrevista a Michael Mann:

]]>
<![CDATA['The Hateful Eight' de Tarantino ha comenzado su rodaje ]]> http://www.blogdecine.com/en-rodaje/the-hateful-eight-de-tarantino-ha-comenzado-su-rodaje http://www.blogdecine.com/en-rodaje/the-hateful-eight-de-tarantino-ha-comenzado-su-rodaje Sat, 24 Jan 2015 16:47:25 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Hatfileightrodajebegin

Quentin Tarantino, director al que amo con todo mi corazón, original hasta la médula, que nunca, nunca, nunca se ha inspirado ni por asomo en otro cine, y todo le ha surgido por ciencia infusa, de ahí que lo traten como a un genio, se levantó un día y dijo: “quiero inventar un género, el western”, así que filmó ‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained, 2012) que si no es la mejor película de la historia del cine, poco le falta.

Ahora quiere seguir explorando los nuevos horizontes y ‘The Hateful Eight’ es su esperada repetición en el creado género, la cual, tras completar reparto ha comenzado su rodaje entre vítores, aplausos y lágrimas de emoción, con vistas a su estreno a finales de año. Qué mejor regalo navideño para los creyentes.

El reparto, absolutamente espectacular, en el que será un placer encontrarse con actores como Kurt Russell y Bruce Dern, llena de arte un argumento que versa sobre cazadores de recompensas tras la Guerra Civil, pero ¿qué más da? La veremos todos y todos diremos lo mismo, es una obra maestra. Yo ya lo voy diciendo.

Vía | Latino-Review

]]>
<![CDATA[Taquilla USA: 'El francotirador' sigue batiendo récords ]]> http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-usa-el-francotirador-sigue-batiendo-records http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-usa-el-francotirador-sigue-batiendo-records Tue, 27 Jan 2015 15:20:48 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Americansnipertaq2

‘El francotirador’ (‘American Sniper’, Clint Eastwood, 2014) —película que han levantado ampollas y rasgaduras de vestiduras entre aquellos que necesitan llevarlo todo al terreno del segundo peor invento de la humanidad, la política— sigue batiendo récords de taquilla en el primer mes del 2015, mientras el resto de estrenos no le hacen la más mínima sombra.

‘The Boy Next Door’ (Rob Cohen, 2014) es un producto al servicio de Jennifer Lopez, que da vida a una mujer que se enamora de un hombre más joven, iniciando con él un romance que tendrá giros imprevistos. Críticas desastrosas y el público votante en la IMDb no está contento. Aquí se estrena el 20 de marzo.

Clipboard01

George Lucas se la ha pegado en su nuevo vehículo como productor, ‘Strange Magic’ (id, Gary Rydstrom, 2014), un film animado en el que criaturas maravillosas inician una guerra por una poción mágica. Críticas verdaderamente penosas, y un público votante indiferente. El 4 de marzo caerá por estos lares.

Johnny Depp y David Koepp han colaborado de nuevo en ‘Mortdecai’ (id, 2014), una comedia de acción en la que hay nazis, cuadros valiosos y códigos que deben ser descifrados. La crítica se ceba a gusto mientras el público votante no levanta una ceja. El 6 de marzo la veremos en España.

Vía | IMDb

]]>
<![CDATA['Misión: Imposible 5' adelanta su estreno a este verano]]> http://www.blogdecine.com/noticias/mision-imposible-5-adelanta-su-estreno-a-este-verano http://www.blogdecine.com/noticias/mision-imposible-5-adelanta-su-estreno-a-este-verano Tue, 27 Jan 2015 11:50:28 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Jeremy Renner, Tom Cruise, Simon Pegg y Ving Rhames en el rodaje de Misión Imposible 5

‘Mission: Impossible V’ llegará a los cines mucho antes de lo esperado. En lugar del día de Navidad, fecha inicialmente elegida por Paramount Pictures y Skydance Productions, la quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Tom Cruise se estrenará este verano, el 31 de julio.

La noticia sorprende porque lo habitual es que los estudios de Hollywood retrasen los estrenos cuando resulta evidente que fueron demasiado optimistas fijando fechas, y en lugar de eso Paramount y Skydance han acortado el plazo cinco meses. Parece claro que han querido evitar ser arrollados por ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’), que se estrena el 18 de diciembre, pero también han debido tener en cuenta que la nueva aventura de James Bond llega a los cines en noviembre, y que el verano es ideal para un espectáculo palomitero.

‘Misión Imposible 5’ se enfrentará en taquilla al remake de ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’) y el drama de boxeo ‘Southpaw’ con Jake Gyllenhaal, rivales mucho más asequibles. Hay quien señala la coincidencia de esta noticia con la presentación en Sundance de un polémico documental centrado en la Iglesia de la Cienciología que vuelve a manchar la imagen pública de Cruise pero creo que es rizar el rizo. En cualquier caso, espero que la decisión de adelantar el estreno haya sido acordado con el director, Christopher McQuarrie, y no perjudique el montaje final.

PD: Paramount ha pospuesto el estreno de ‘Monster Trucks’ para cubrir el hueco del 25 de diciembre.

Vía | Firstshowing

]]>
<![CDATA[Edgar Wright y la secuela steampunk de 'Oliver Twist']]> http://www.blogdecine.com/noticias/edgar-wright-y-la-secuela-steampunk-de-oliver-twist http://www.blogdecine.com/noticias/edgar-wright-y-la-secuela-steampunk-de-oliver-twist Mon, 26 Jan 2015 13:39:13 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Dodge and Twist

No es inhabitual que haya autores que cojan personajes famosos para contar cómo podrían haber sido sus siguientes aventuras. Hay casos tan llamativos como la resurreción zombi de Chanquete de ‘Verano azul’, pero lo que ahora nos interesa es ‘Dodge and Twist‘, una secuela literaria de ‘Oliver Twist‘ que va a dar el salto a la gran pantalla con un guión escrito por Edgar Wright.

La historia de ‘Dodge and Twist’ se ambienta doce años después de los eventos narrados en ‘Oliver Twist’, donde se narra cómo Oliver tiene una reunión con Artful Dodger para idear un plan que tiene como objetivo robar un valioso diamante durante la Gran Exposición de 1851. Oliver no tardará en verse envuelto en infinidad de problemas, incluyendo el inesperado plan de Dodger para vengarse de él por lo sucedido años atrás con Fagin, con cuyo fantasma habla de forma regular…

‘Dodge and Twist’ no es un proyecto nuevo, pues tanto Cole Haddon como el oscarizado Simon Beaufoy ya escribieron su propia versión de la novela de Tony Lee, pero ninguna de ellas convenció del todo a los productores. Ahora habrá que esperar si la adaptación de Wright, que ha reescrito el guión por completo, lo consigue. Os mantendremos informados.

Vía | Film Divider

]]>
<![CDATA['La isla mínima', conspiración de silencio]]> http://www.blogdecine.com/criticas/la-isla-minima-conspiracion-de-silencio http://www.blogdecine.com/criticas/la-isla-minima-conspiracion-de-silencio Fri, 23 Jan 2015 16:34:48 +0000 seleccionado por los expertos de 30683 Laislaminimaf1

En el 2014 se estrenaron varias cintas españolas que lograron poner en el punto de mira del público y crítica, el que casi siempre denostado cine patrio, a veces con razón, otras por la falta de autocrítica de la que hacemos gala tan descaradamente. A las imprescindibles ‘Magical Girl’ (Carles Vermut, 2014), o ’10.000 Km’ (Carlos Marques-Marcet’, 2014), apuestas arriesgadas de cara a ganarse el favor del siempre acomodado público, hay que sumar, dentro de un género más aceptado como el thriller, ‘La isla mínima’ (Alberto Rodríguez, 2014), que se edita esta semana en Blu-ray y está nominada a nada menos que 17 Goyas en la próxima edición de los Oscars españoles.

Con ella su director, cuya filmografía ha ido creciendo en interés con el paso de los años, y tanto en su anterior, y para mí magistral, ‘Grupo 7’ (2012) como en la que nos ocupa, Rodríguez indaga en nuestro pasado, encontrando en ambas ocasiones material más que suficiente para ofrecer al gran público dos thrillers intensos, magníficos, que bucean en nuestra memoria, encontrando algo más que la típica España que estamos acostumbrados a ofrecer, la de la pandereta. En tierras andaluzas, como en cualquier otro punto español, hay recovecos de historia, lugares y personajes que sirven para llenar mucho buen cine, si se quiere.

Laislaminimaf2

Referencia y síntesis

Dejando a un lado el paralelismo que demasiados medios se han encargado de subrayar y subrayar, con la excelente serie de televisión ‘True Detective’ (id, Gary Fukunava, 2014), que es como comparar dos westerns porque en ambos hay caballos, las referencias de ‘La isla mínima’ son múltiples sobre dentro del Film Noir, del que Rodríguez se declara tan fan –algo que puede verse con claridad en sus dos últimos trabajos, los mejores−. Si uno de los más evidentes es el también indispensable ‘Memories of Murder’ (‘Salinui chueok’, Bong hon-jo, 2003), las referencias, señaladas por el propio director, hacia una de las obras maestras de John Sturges son sensacionales.

La investigación que dos policías llevan a cabo en la España de 1980, con claras referencias a casos reales, como el de las niñas de Alcásser, se empareja con la investigación de Spencer Tracy en el film de Sturges. El caso va dando paso a una soterrada denuncia, en aquella los campos de concentración en suelo estadounidense, en ésta los rastros de una recién salida dictadura, que aún a día de hoy envenena el cerebro de alguna gente. El código de silencio del pueblo no es más que un miedo arrastrado a lo largo de los años, y la amenaza invisible toma forma en personajes como el de Jesús Castro, más aprovechado que en ‘El niño’ (id, Daniel Monzón, 2014).

Pero las referencias a otros títulos, más conocidos o no, y que sirven para disfrutar de la enorme experiencia de Rodríguez como espectador, encuentro la mayor virtud en la forma, que al final hace el fondo, de un thriller de poco más de hora y media de duración, en unos tiempos en los que parece que las películas deban durar más de dos horas por ley. La enorme capacidad de síntesis de Rodríguez, tanto en el guion como en la impecable puesta en escena me hace recordar los thrillers de los 50 a cargo de Don Siegel, auténtico maestro en el montaje de sus films, y que incluso en los 70 seguía gozando de la misma virtud. Rodríguez no se contenta con la cita cinéfila, la viste de ritmo, síntesis, como antaño, con los medios de hoy.

Laislaminimaf3

El horror de nuestro pasado

No hay un solo detalle técnico que sobre, o esté exagerado en uso. La impresionante fotografía de Alex Catalán alcanza su máximo esplendor en esa tomas aéreas digitalizadas e inspiradas en fotografías de Héctor Garrido, que muestran una paisaje laberíntico en el que la verdad parece escabullirse delante de nuestras narices, como en esa persecución nocturna de un coche que desaparece en la densa lluvia llevándose consigo un trozo de esa verdad que se busca —y que coqueta con el fantastique, como en algún que otro instante—. Lo mismo con la minimalista música de Julio de la Rosa, y que por momentos parece evocar al John Carpenter más inspirado.

Raúl Arévalo, en el que para mí es el mejor papel de su carrera, casi siempre asociada a la comedia, y Javier Gutiérrez, encabezan un excelso reparto en el que nadie sobra ni falta, demostrando un feeling fuera de lo común. Dos policías totalmente diferentes con distintos pasados, en un descenso a los infiernos tan deslumbrante como terrorífico, en el que para atrapar y vencer a lo que parece un demonio invisible, hay que convertirse, o haber sido, uno de ellos. De gran coherencia el personaje de Gutiérrez, que resolverá la situación haciendo lo que mejor sabe hacer.

Sólo un demonio puede salvarnos de otros demonios, sólo alguien que ha tenido demasiada sangre en sus manos puede pensar como el más sanguinario asesino de niñas. La salvación gracias a la sangre derramada por uno de los monstruos de nuestro vergonzoso pasado. La verdad que se escabulle entre los muertos. Determinadas cosas nunca verán la luz, y se perderán en la memoria de un país que avanza a trompicones, escondiendo sus crímenes. Porque hay ciertas cosas que nunca sabremos, y tal vez, sólo tal vez, sea mejor así.

Una obra maestra.

Otras críticas en Blogdecine:

]]>
<![CDATA[La saga 'Fast & Furious' en menos de tres animados minutos, la imagen de la semana ]]> http://www.blogdecine.com/otros/la-saga-fast-furious-en-menos-de-tres-animados-minutos-la-imagen-de-la-semana http://www.blogdecine.com/otros/la-saga-fast-furious-en-menos-de-tres-animados-minutos-la-imagen-de-la-semana Sat, 24 Jan 2015 18:23:38 +0000 seleccionado por los expertos de 30683

La saga ‘Fast & Furious‘ es una de las franquicias más exitosas de los últimos años y todo hace pensar que su séptima entrega va a ser la más taquillera hasta la fecha. De hecho, los productores lo tienen tan claro que ya han anunciado que será al menos una decalogía, por lo que si queréis subiros al carro a estas alturas quizá os venga bien este divertido vídeo animado que resume todo lo sucedido en la saga hasta ahora en menos de tres minutos.

Como es lógico, el vídeo está repleto de spoilers de lo sucedido en las seis películas estrenadas hasta la fecha de ‘Fast & Furious’ para la séptima aún habrá que esperar hasta el 3 de abril, pero estoy convencido de que la trágica muerte de Paul Walker hará que muchos que renegaron de la saga tras su floja primera entrega sientan un interés renovado hacia ella. Yo al menos os animo a ello, que, aunque cueste creerlo, la saga pasa por su mejor momento.

PD: Os dejo también un montaje que reúne los tráileres de las seis primeras entregas el de la séptima podéis verlo pinchando en el primer enlace de este artículo para aquellos que quieran recordarlas o saber algo más de ellas sin necesidad de spoilers:

Vía | Geek Tyrant

]]>