Favoritos de spacemonkeyboy en Blogdecine http://www.blogdecine.com/usuario/ seleccionado por spacemonkeyboy http://www.blogdecine.com <![CDATA['Only God Forgives' y 'The Grandmaster', carteles de lo nuevo de Nicolas Winding Refn y Wong Kar-wai]]> http://www.blogdecine.com/carteles/only-god-forgives-y-the-grandmaster-carteles-de-lo-nuevo-de-nicolas-winding-refn-y-wong-kar-wai http://www.blogdecine.com/carteles/only-god-forgives-y-the-grandmaster-carteles-de-lo-nuevo-de-nicolas-winding-refn-y-wong-kar-wai Tue, 20 Nov 2012 09:34:23 +0000 seleccionado por spacemonkeyboy El teaser póster de Only God Forgives

Aquí os traigo los carteles de dos películas imprescindibles que nos llegarán el año que viene, ‘Only God Forgives’ y ‘The Grandmaster’, los nuevos trabajos de Nicolas Winding Refn y Wong Kar-wai, respectivamente.

El de ahí arriba es Ryan Gosling, sí. El protagonista de ‘Drive’ (N.W., Refn, 2011) encarna en ‘Only God Forgives’ a un hombre que ha pasado los últimos diez años refugiado en Tailandia tras matar a un policía. Dirige un local nocturno que en realidad no es más que una tapadera para un negocio de droga. Y entonces su vida vuelve a dar un giro cuando su hermano es asesinado tras matar a una prostituta. La madre de ambos —interpretada por la maravillosa Kristin Scott Thomas— llega a Bangkok y pide al personaje de Gosling que desate un infierno. Y él hace caso a su madre…

Ya os conté que en Cannes tuve la oportunidad de ver un avance del film y parecía una secuencia eliminada del montaje de ‘Drive’. Quizá se lo han tomado como una secuela espiritual. ‘Only God Forgives’ se estrenará en 2013; de momento solo tiene fecha concreta para Dinamarca, el 23 de mayo.

El primer póster de The Grandmaster

Y ése es el póster de ‘The Grandmaster’ —o ‘The Grandmasters’ según algunos sitios (el original chino es ‘Yut doi jung si’—, esperadísimo film en el que Wong ha estado trabajando durante tres años. Hace apenas dos semanas veíamos el nuevo tráiler de un título que se estrena el 18 de diciembre en China. Por ahora no hay fecha para nuestro país.

Recordemos que la historia de ‘The Grandmaster’ gira en torno al maestro de artes marciales Ip Man (o Yip Man), conocido por haber entrenado a Bruce Lee. Tony Leung, Zhang Ziyi, Chen Chang, Cung Le, Song Hye-kyo, Siu-Lung Leung y Benshan Zhao encabezan el reparto de la película, escrita por Xu Haofeng, Zou Jingzhi y Wong Kar-wai.

]]>
<![CDATA['Frankenweenie', primer tráiler de lo nuevo de Tim Burton]]> http://www.blogdecine.com/trailers/frankenweenie-primer-trailer-de-lo-nuevo-de-tim-burton http://www.blogdecine.com/trailers/frankenweenie-primer-trailer-de-lo-nuevo-de-tim-burton Thu, 01 Mar 2012 15:48:33 +0000 seleccionado por spacemonkeyboy

Actualización 19:40: Acaba de aparecer el tráiler doblado al castellano. Podéis verlo más abajo si os apetece.

Hay un sector del público que adora a muerte el estilo de Tim Burton, llegando a importar poco la calidad real del contenido, ya que con tener ese aire burtonesco ya se dan por satisfechos. Luego hay muchos, entre los que me incluyo, que siempre han seguido con interés su carrera, pero que en los últimos tiempos no ha terminado de acertar del todo con sus trabajos. y es que su ‘Alicia en el país de las maravillas’ puede ser una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos, pero también era una producción sin alma cuyo interés se agotaba al de pocos minutos.

Sin embargo, Burton no se rinde y este año va a estrenar dos películas. La primera es ‘Sombras tenebrosas’, pero de esa hasta el momento ni tan siquiera ha aparecido un mísero cartel aunque su estreno está bien cercano (¿miedo a mostrar algo desastroso o una forma como otra cualquiera de generar hype en el público?), pero de ‘Frankenweenie’ ya habíamos podido ver varias imágenes y un póster y hoy nos ha llegado el primer tráiler.

‘Frankenweenie’ nos cuenta la historia de cómo el pequeño Victor utiliza el poder de la ciencia para traer a la vida a su perro Sparky, que había sido atropellado, pero Victor es incapaz de mantenerlo en secreto y tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones. Ya muchos sabréis que estamos ante un remake de un muy recomendable cortometraje dirigido por el propio Burton en 1984, así que habrá que ver si ha sabido estar a la altura o no. La película podrá verse en 2D y en 3D y está rodada con la técnica de animación de stop-motion. Además, podremos oír voces conocidas en la versión original como las de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara o Martin Landau, aunque ahora queda rezar para que en el doblaje español no recurran a errores recientes de otras producciones animadas como confiar una de las voces al futbolista Andrés Iniesta. Su estreno se producirá el 5 de octubre en USA, pero aún se desconoce fecha para España.

PD: Creo que es una gran ocasión para revisionar el cortometraje original y hacer comparaciones ahora que ya tenemos algo más sustancioso de este remake. Aquí os lo dejo en versión original subtitulada al castellano.

]]>
<![CDATA['Prometheus', teaser tráiler de la precuela de 'Alien']]> http://www.blogdecine.com/trailers/prometheus-teaser-trailer-de-la-precuela-de-alien http://www.blogdecine.com/trailers/prometheus-teaser-trailer-de-la-precuela-de-alien Thu, 22 Dec 2011 19:50:23 +0000 seleccionado por spacemonkeyboy

‘Prometheus’ es uno de los estrenos más esperados de 2012, y también es una de las películas con los que se está manteniendo un mayor secretismo. Hasta hace bien poco apenas teníamos sobre la mesa unas pocas imágenes y un argumento demasiado inconcreto: La película lleva a un grupo de científicos y exploradores a un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida. No voy a negar que de ahí puede salir algo muy interesante, pero podríamos resumirlo en que los protagonistas van a un planeta lejano y allí pasan cosas raras. De ahí también puede salir la mayor de las tonterías, pero el hecho de que se esté jugando con la idea de que ‘Prometheus’ sea o no sea una precuela de ‘Alien, el octavo pasajero’ es algo que añadía interés a la propuesta.

Sin embargo, y como ya os comenté ayer, en los últimos días comenzó el aluvión de novedades sobre los grandes estrenos y hace unos días pudimos ver el primer cartel de ‘Prometheus’, el cual tampoco relevaba gran cosa, pero sí terminaba de confirmar que el tráiler de la película estaba a la vuelta de la esquina. Y es que roza el culebrón todo lo que ha rodeado la aparición del mismo: Primero se filtró un vídeo de unos pocos segundos con una calidad horrible, luego el tráiler en sí mismo con una calidad tan mala que hacía casi daño a la vista el verlo y encima se ha especulado con la idea de que Fox había aplazado el lanzamiento del tráiler debido a todo ese lío. No obstante, todo lo que hacía especial la aparición de este adelanto de ‘Prometheus’ ha alcanzado límites casi grotescos, ya que se han llegado a lanzar tres vídeo avances del propio tráiler para crear aún más expectativa entorno a un lanzamiento que al fin se ha llevado a cabo.

Michael Fassbender en una imagen de 'Prometheus'

Lo cierto es que el tráiler se basa más en las sensaciones que transmite al espectador que en aclararnos un poco más el argumento de la película, ya que no hay mención alguna al respecto que nos dé algo de luz sobre qué esperar de ‘Prometheus’. Sin embargo, lo que sí podemos entrever es que la película será un deleite visual tremendo que recuperará al mejor Ridley Scott haciendo algo merecedor del mítico legado de ‘Alien, el octavo pasajero’. Os recuerdo que en el reparto nos encontraremos a Charlize Theron, Guy Pearce (a ver si de ésta termina de despegar su carrera, que es un actor que merece trabajar mucho más), Idris Elba, Michael Fassbender, Noomi Rapace o Patrick Wilson. Y también un montón de criaturas que harán la vida imposible a nuestros protagonistas. A ver con qué nos sorprende Ridley Scott

PD: Os recuerdo que ‘Prometheus’ se estrena en España el 8 de junio de 2012. Yo tengo muchísimas ganas de verla, ¿y vosotros?

]]>
<![CDATA['El caballero oscuro: La leyenda renace', tráiler]]> http://www.blogdecine.com/trailers/el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace-trailer http://www.blogdecine.com/trailers/el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace-trailer Mon, 19 Dec 2011 20:45:08 +0000 seleccionado por spacemonkeyboy

Ya está aquí. Warner Bros. acaba de lanzar el nuevo tráiler oficial de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), la película más esperada de 2012. No creo estar exagerando, no.

A mediados de julio pudimos ver un primer avance de la película en el que el comisario James Gordon (Gary Oldman), hospitalizado, pedía a Bruce Wayne (Christian Bale) el regreso de Batman; pero lo más sorprendente era el final del vídeo, una escena en la que el hombre murciélago retrocedía ante su nuevo e imponente enemigo, Bane (Tom Hardy). En este segundo tráiler, más extenso, vemos que Gotham es una ciudad pacífica que ya no necesita que la vigile Batman, pero se avecina una terrible tormenta… Sinceramente, pensaba que el avance me ha iba a dejar impresionado, y no ha sido así (espero que mejoren los efectos visuales de la escena en el campo de fútbol, canta bastante). Lo que sí creo, y es una gran noticia, es que no vamos a echar de menos al Joker…

Recordemos que ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ está protagonizada por Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Michael Caine, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Juno Temple y Morgan Freeman, entre otros. Christopher Nolan (coautor del guion junto a su hermano Jonathan) vuelve a encargarse de la puesta en escena de esta tercera entrega, el épico final de un viaje iniciado en 2005 con la estupenda ‘Batman Begins’. Se estrena el próximo 20 de julio en Estados Unidos y el 26 la podremos ver en España.

PD: El prólogo se ha proyectado en Estados Unidos antes de la última entrega de ‘Misión Imposible’ y está circulando desde hace días en Internet. El problema es que la calidad del vídeo deja muchísimo que desear así que no vamos a publicarlo aquí hasta que no se lance de manera oficial.

]]>
<![CDATA['El hobbit', nuevas imágenes en el set de rodaje]]> http://www.blogdecine.com/carteles/el-hobbit-nuevas-imagenes-en-el-set-de-rodaje http://www.blogdecine.com/carteles/el-hobbit-nuevas-imagenes-en-el-set-de-rodaje Tue, 29 Nov 2011 17:35:31 +0000 seleccionado por spacemonkeyboy Bombur, uno de los trece enanos

Creo que hay pocas dudas sobre que ‘El hobbit’ es una de las películas más esperadas del 2012. Ya sólo con el hecho de suponer el regreso de Peter Jackson al universo de J. R. R. Tolkien tras el enorme éxito de su trilogía adaptando ‘El señor de los anillos’ hace ya casi una década. Muchos rumores han ido apareciendo, pero poco a poco van despejándose todos y ya sabemos cosas como que Viggo Mortensen no repetirá su papel de Aragorn en ‘El hobbit’, algo con toda la lógica del mundo, ya que no aparecía en el libro.

Es cierto que podrían haber alterado el original literario para contar con el gancho de su presencia, algo que ya hicieron, en lo que yo consideré un error, con el personaje de Arwen en ‘El señor de los anillos’, pero yo prefiero que no hagan cosas raras. También está confirmadísimo que ‘El hobbit’ estará dividida en dos películas, algo que sólo los intereses económicos justifica, pues el libro es suficientemente breve para hacer una única y estupenda película de aventuras. Espero que no acaben haciendo dos películas de tres horas de duración cuando es algo innecesario

Lo que ahora nos llega son varias imágenes en el set de rodaje de la película, siendo quizá la más destacada la que nos permite ver más de cerca a Bombur, uno de los enanos protagonistas de la historia. Ya pudimos verle hace unos meses, pero esta vez tenemos la oportunidad de observarle de forma más detallada. El actor encargado de darle vida es Stephen Hunter, uno de los nombres menos conocidos en un reparto en el que, entre otros, podremos ver a Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Stephen Fry, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, James Nesbitt, Lee Pace, Benedict Cumberbatch y Evangeline Lilly. Vaya, un reparto a la altura de las expectativas que está levantando la película.

El estreno de ‘El hobbit: un viaje inesperado’, primera entrega del díptico, está previsto en España para el 12 de diciembre del 2012, mientras que tendremos que esperar otro año más para conocer la resolución de la historia. Yo, que no tenido mucho interés en la carrera de su director en los últimos años, me muero de ganas por verlas, ¿y vosotros?

[[gallery: el-hobbit-nuevas-imagenes-en-el-set-de-rodaje]]

PD: Os dejo también el cuarto, y por ahora último, videoblog sobre el rodaje de la película con subtítulos en castellano:

Vía | Aintitcool

]]>