Arranca la 68ª edición del Festival de Venecia

Síguenos

Un dios salvaje

Anoche dio comienzo, en el Lido veneciano, el Festival de cine, que se organiza dentro de la Bienal de Venezia y que este año alcanza su 68ª edición.

En la sección oficial del Festival de Venecia, compuesta por 22 películas, podemos encontrar trabajos de directores de la talla de David Cronenberg, con ‘Un método peligroso’; Todd Solondz, con ‘Dark Horse’; Johnny To, con ‘Dyut Ming Gam (Life Without Principle)’; Abel Ferrara, con ’4:44 Last Day On Earth’; Roman Polanski, William Friedkin, con ‘Killer Joe’; Tomas Alfredson, con ‘El topo’, o George Clooney, quien presenta ‘Los Idus de marzo’, así como la segunda adaptación de una novela gráfica de Marjane Satrapi: ‘Pollo con ciruelas’.

Entre los intérpretes se dan cita en el festival el mismo George Clooney, Kate Winslet, James Franco, Colin Firth, Monica Belluci, Jodie Foster, Mia Farrow, Isabella Rossellini, Christoph Waltz, Viggo Mortensen, Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman O Ryan Gosling.

Esta noche se proyectarán a competición ‘Saideke Balai’, de Wei Te-Sheng y ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’), de Roman Polanski, película sobre la que tengo muchísima curiosidad, ya que la obra de teatro me gustó mucho y también porque tanto su director como sus intérpretes me parece que pueden adaptarla de manera magistral. Fuera de competición, se podría ver hoy jueves por la noche ‘W.E.’, de Madonna, además de otras proyecciones.

Además de la sección oficial, el Festival ha contado tradicionalmente con otras plataformas, como la alternativa Orizzonti (“horizontes”), donde se proyectará el último documental de Jonathan Demme, ‘I´m Carolyn Parkier: the Good, the Mad and the Beautiful’ (2011), o el último trabajo de James Franco, ‘Sal’ (2011). Al Pacino pasa por primera vez por el festival italiano con un film suyo: ‘Wilde Salome’ (2011), asimismo fuera de competición. Se celebran al unísono la semana internacional de la crítica (SIC – International Critic’s Week) y la sección Giornate degli Autori (Venice Days), además de festivales de iluminación, teatro y otras artes.

La cinta española ‘Eva’ (2011), de Kike Maillo, se podrá ver fuera de competición. Óscar Pérez y Maria del Mar de Ribot también entregan una tarjeta de presentación de España con su cortometraje ‘Hollywood Talkies’ (2011), que se verá en la sección Horizontes.

Vía | Página oficial del Festival.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios