Brian de Palma decepciona con 'Passion' en la última jornada del festival de Venecia

Sigue a Blogdecine

Noomi Rapace y Rachel McAdams en una escena de Passion

El festival de Venecia concluye su 69ª edición con la presentación de uno de los títulos más atractivos de lo queda de 2012, lo nuevo de Brian de Palma, ‘Passion’. Como recordaréis, se trata de un remake de la francesa ‘Crime d´amour’ (Alain Corneau, 2010) y cuenta con Noomi Rapace y Rachel McAdams como protagonistas —el cartel y el tráiler los podéis ver aquí—.

La película, etiquetada como un thriller erótico, está ambientada en Berlín y gira en torno a la peligrosa relación entre dos ambiciosas ejecutivas. McAdams encarna a la dominadora Christine, que no duda en hacer suya una idea de la más talentosa Isabelle, a la que da vida Rapace. A partir de ese hecho, las dos mujeres se enfrentarán por hundir a la otra. En ThePlaylist asegura que ‘Passion’, más que una nueva versión del film de Corneau, llega a parecer una especie de “greatest hits” de Brian de Palma; se queda el crítico con algunas escenas donde el director demuestra su inmenso talento pero le acusa de repetir ideas, de retorcer hasta el extremo la trama para confundir al espectador —”...hay tanto sueño dentro de un sueño que marearía a Christopher Nolan...”— y de falta de pasión —me temo que esto último se va a convertir en el cliché a la hora de hablar de la película—.

Noomi Rapace y Brian de Palma presentaron Passion en Venecia

En el texto de HollywoodReporter se puede leer más o menos lo mismo, que De Palma se acomoda en los terrenos que domina pero el resultado está lejos de resultar satisfactorio; destaca también las escenas oníricas y alucinatorias pero aclara que resultan irritantes en lugar de placenteras. Al enviado de ElPaís tampoco le ha convencido ‘Passion’. Parte de que el realizador está acabado desde el fiasco de ‘Misión a Marte’ (‘Mission to Mars’, 2000), califica la historia de convencional, defiende a McAdams y dice que Rapace convierte a su personaje en un “espantapájaros”; resumiendo: “Una película pobre, risible en ocasiones [...] inconexa y sin alma“.

De la rueda de prensa, a la que acudieron De Palma y Rapace, se ha destacado el buen humor del director —”¿Hitchcock? No sé de quién habla.“—, que considere que “es una película para mujeres, sobre mujeres“ y algunas frases de la actriz —aún en nuestra cartelera con ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012)— explicando obviedades de la trama, como que las protagonistas no son lesbianas sino que emplean “el sexo como arma para conseguir lo que quieren“. A pesar de lo que se ha dicho sobre ‘Passion’, me parece uno de los estrenos más atractivos de lo que queda de año. Yo no me la pienso perder.

PD: Ojo a la expresión de James Franco en esta foto, donde aparece acompañado por las otras protagonistas de ‘Spring Breakers’ —el nuevo trabajo de Harmony Korine, presentado también esta semana en Venecia—:

Los actores de Spring Breakers posando en Venecia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios