Sigue a

Robert Redford y Shia LaBeouf

La 69ª edición de la Mostra de Venecia sigue su curso. Una de las últimas proyecciones, fuera de concurso, ha sido la de ‘The Company You Keep’, thriller político, basado en la novela homónima de Neil Gordon, dirigido y protagonizado por Robert Redford, a quien acompañan en el reparto Shia LaBeouf, Susan Sarandon y Nick Nolte, entre otros.

A sus 76 años, Redford interpreta l abogado de derechos civiles Jim Grant, viudo, padre de una niña de 12 años y dueño de un bonito chalet en Albany. Su una vida tranquila se verá alterada cuando un joven, obstinado y presumido periodista, Ben Shepard, (Shia LaBeouf) destapa su controvertido pasado, 30 años atrás, como miembro del grupo radical The Weather Underground, investigando sobre el arresto de una antigua militante pacifista (Susan Sarandon). El reparto lo completan Brendan Gleeson, Julie Christie, Stanley Tucci, Richard Jenkins y Chris Cooper.

Boyero, desde El País, nos dice que “El tema es muy interesante, pero la realización es plana, la monotonía narrativa arruina el misterio.” Desde El Mundo, aseguran que “ ahoga cada pregunta grave y con sentido en un anodino recital de lugares comunes” y que lo que queda es un “ un thriller correcto y sin alma”. Y es que, al final, me parece a mí que ocurre lo que dice la Cadena Ser: que “no está en su película sino en su discurso.”

Redford, en la rueda de prensa, ha declarado abiertamente sobre política y los candidatos a las próximas elecciones en su país: “Una parte cree que el cambio es inevitable, y estoy hablando de Obama: el cambio es inevitable y él lo está intentado llevar en la dirección correcta. La otra parte –los republicanos- está en contra del cambio y harán cualquier cosa para evitarlo porque les da miedo que les deje atrás. Eso ha creado una situación muy difícil en la política americana actual. Es muy triste”.

Y añadía que “Los muy muy ricos siempre acaban sobreviviendo, incluso cuando parece que Wall Street está sufriendo recortes. Siguen ahí, todo les va bien y siguen manteniendo el poder por algún tipo de razón, mientras el resto sufre. Para mí, las convenciones de los republicanos se dedican, justamente, a esa gente que no supone más que el uno por ciento de la población de Estados Unidos“.

En Blogdecine | Te mantenemos al día sobre el Festival de Venecia 2012.

Vía | Diario de Sevilla, entre muchos otros medios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios