Publicidad

Desvelada la historia detrás del mítico stormtrooper que se golpeaba la cabeza en 'Star Wars'

7 Comentarios
Desvelada la historia detrás del mítico stormtrooper que se golpeaba la cabeza en 'Star Wars'

'Star Wars' es probablemente la saga cinematográfica más comentada de todos los tiempos, pero, como es normal, hay escenas que han dado de qué hablar a sus fans mucho más que otras. Lo curioso es que uno de los momentos más recordados se trata en realidad de un pequeño gazapo de 'La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza' en el que uno de los stormtroopers al servicio de Darth Vader se golpeaba en la cabeza. Ahora al fin se ha desvelado lo que pasó.

Ha sido el actor británico Laurie Goode el que ha explicado a Hollywood Reporter que él era quien estaba detrás de ese mítico stormtrooper. Él mismo recuerda que consiguió el papel a última hora para sustituir a Peter Dukes, quien había tenido que abandonar la película por una enfermedad. Curiosamente, Goode tampoco se sentía precisamente bien el día que rodaron esa escena y eso fue decisivo para lo sucedido, tal y como él mismo apunta:

Leer más »

Kristen Stewart, de ídolo de adolescentes a musa del cine de autor y habitual en Cannes

31 Comentarios
Kristen Stewart, de ídolo de adolescentes a musa del cine de autor y habitual en Cannes

Kristen Stewart mola. Nunca pensé que diría algo parecido hace unos años, pero es que de un tiempo a esta parte, la que fuera la lánguida y sosa estrella de la saga 'Crepúsculo', ha enlazado trabajos admirables en películas dirigidas por autores de renombre, se ha convertido en todo un icono de la lucha feminista y reivindicativa y ha dado hecho sus primeros pinitos como directora de cine.

Precisamente por esa última razón, Kristen Stewart, ya habitual del certamen, ha visitado el 70º Festival de Cine de Cannes, para presentar su primer escarceo detrás de las cámaras: un cortometraje titulado 'Come Swim', que casi roza lo experimental, y que podría asentar las bases del futuro estilo de la actriz como directora. Y que, ojo, tuvo su premiere internacional en el Festival de Sundance. Un estreno que coincide con su presencia en la cartelera española con 'Personal Shopper' de Olivier Assayas.

Leer más »
Publicidad

'Piratas del Caribe' no continuará sin Jack Sparrow: "Johnny Depp es absolutamente fundamental"

12 Comentarios
'Piratas del Caribe' no continuará sin Jack Sparrow: "Johnny Depp es absolutamente fundamental"

Seis años después, los Piratas del Caribe han vuelto a los cines. A falta de conocer su impacto en la taquilla estadounidense, todo apunta que la quinta entrega de la franquicia será otro éxito para Disney (a día de hoy ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo) y que habrá otra secuela, tarde o temprano.

En cierto modo, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' ('Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales') es un ligero reboot que pretende dar paso a una nueva generación de héroes y continuar con ellos, objetivo que ya intentaron con la anterior, sin fortuna —tanto por lo mala que era la película como por la fallida pareja formada por Sam Claflin y Astrid Bergès-Frisbey—. La pregunta es: ¿tiene futuro la saga sin Johnny Depp? De momento, la respuesta es no.

Leer más »

De insectos gigantes a cabezas giratorias: 19 animatronics alucinantes que demuestran que no necesitamos el CGI

23 Comentarios
De insectos gigantes a cabezas giratorias: 19 animatronics alucinantes que demuestran que no necesitamos el CGI

Pueden ustedes, queridos lectores, llamarme "carca", "trasnochado", "viejoven", o decirme que huelo a rancio; pero puedo asegurar con total rotundidad que no hay efecto digital que consiga imponerse y destacar sobre un buen efecto práctico; especialmente, si nos estamos refiriendo a un animatronic.

Puedo admitir que el CGI, en combinación con la mayor cantidad de efectos especiales tangibles que sea posible posible emplear, puede enriquecer hasta la límites insospechados cualquier secuencia —como bien nos está demostrando Christopher Nolan—; pero este es un tema sobre el que podría verter ríos de tinta, y no es plan de escribir una tesis doctoral sobre la materia.

En lugar de eso, voy a proponer un repaso a través de alguno de los susodichos animatronics que más me han marcado, inspirado por un reciente descubrimiento que colinda los límites de lo grotesco y lo fascinante con mi adorado Nic Cage como protagonista. Como siempre en estos casos, "ni son todos los que están, ni están todos los que son", pero los siguientes 19 animatronics ni han dejado, ni dejarán indiferente a nadie.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cannes 2017: así están siendo las películas más importantes del festival

12 Comentarios
Cannes 2017: así están siendo las películas más importantes del festival

En 2017 hemos vuelto a Cannes: estamos en la Croissete durante las casi dos semanas que dura el festival para poder traeros de primera mano las impresiones sobre las principales películas que se estrenan en el festival francés, tanto las que concurran a concurso como las que estén fuera de la sección principal.

A lo largo de los próximos días, este post irá creciendo con nuestras impresiones en video (podéis seguirnos en Youtube también, en nuestro partícular "vlog de cine") y por escrito de uno de los clásicos por excelencia de los festivales de cine.

Leer más »

'Máquina de guerra', Brad Pitt no consigue salvar la nueva película de Netflix

12 Comentarios
'Máquina de guerra', Brad Pitt no consigue salvar la nueva película de Netflix

Netflix lleva ya un par de años intentando posicionarse como una de las compañías clave el mundo del cine, pero por ahora se ha quedado lejos de igualar sus increíbles logros con las series de televisión. No le queda otra que arriesgar con proyectos con posibilidades que las majors no terminan de ver claro o sobrepujar por aquellos que tienen más interesados. Aún le falta mucho por recorrer, pero está haciendo todo lo posible por no quedarse por el camino y acabar siendo una más.

Estos últimos días ha sido su presencia en Cannes la que está dando mucho de lo que hablar, pero lo cierto es que su último estreno ha llegado hoy a todos los países en los que está presente. Se titula ‘Máquina de guerra’ ('War Machine') y su principal argumento para convencer al público es que cuenta con un Brad Pitt entregado en una película orientada al público adulto. Un estimable intento por volver a un tipo de cine cada vez más inhabitual que, por desgracia, no logra ganar la batalla que propone.

Leer más »
Publicidad

'Wonder Woman' tendrá pases exclusivos para mujeres... y hay hombres que se sienten discriminados

59 Comentarios
'Wonder Woman' tendrá pases exclusivos para mujeres... y hay hombres que se sienten discriminados

"La superheroína más icónica de la historia de los cómics tiene por fin su propia película, ¿y qué mejor manera de celebrarlo que con una proyección sólo para mujeres? Lo sentimos, caballeros, pero vamos a abrazar nuestro poder femenino y decir "No se permiten tíos" por una noche especial."

Éste es el aviso que puede leerse en la web de los cines Alamo Drafthouse de Austin, Texas. Y así es, programaron un pase de 'Wonder Woman' sin público masculino para el martes 6 de junio. En principio, el evento consistía en una sesión y una única sala pero se agotaron las entradas tan rápidamente que programaron otro pase y han ampliado el evento a dos cines de Nueva York.

Y como era de esperar, la iniciativa ha suscitado una fuerte polémica en las redes sociales por parte de hombres indignados que se consideran víctimas de un acto discriminatorio. A continuación puedes leer algunos comentarios publicados en la cuenta de Facebook de los cines Alamo:

Leer más »

'Wilson', Woody Harrelson es lo mejor de esta agridulce adaptación del cómic de Daniel Clowes

Comentar
'Wilson', Woody Harrelson es lo mejor de esta agridulce adaptación del cómic de Daniel Clowes

Daniel Clowes es uno de los nombres clave del mundo del cómic norteamericano, pero el mundo del cine había demostrado un interés limitado hacia él. De hecho, solamente se habían hecho dos películas basadas en sus obras -la estimable ‘Ghost World’ y la fallida ‘El arte de estrangular’ (‘Art School Confidential’)- y en ambas ocasiones Terry Zwigoff se encargó de dirigirlas, por lo que ni siquiera habíamos tenido variedad por esa vía.

Han tenido que pasar dieciséis años desde el estreno de ‘Ghost World’ para que otro realizador se acerque a un cómic de Clowes. El elegido en esta ocasión ha sido ‘Wilson’ y detrás de su salto a la gran pantalla tenemos a Craig Johnson, quien se enfrentaba al reto de dar una mayor cohesión al universo de Wilson sin que su protagonista interpretado por Woody Harrelson lo fagocitase todo. El resultado es positivo, pero deja cierto sabor agridulce.

Leer más »

Ya puedes ver 'Red Nose Day Actually' el corto que vuelve a reunir a los personajes de 'Love Actually'

9 Comentarios
Ya puedes ver 'Red Nose Day Actually' el corto que vuelve a reunir a los personajes de 'Love Actually'

Ya podemos ver qué ha pasado con los personajes de 'Love Actually' tras 14 años. Hace dos meses se emitió en la televisión británica 'Red Nose Day Actually', un corto con fines solidarios que continúa la historia de la comedia romántica, convertida ya en todo un clásico de las navidades. Ayer tuvo su estreno en Estados Unidos y NBC ha tenido el detalle de subir el vídeo a YouTube.

Cabe destacar que la versión norteamericana del cortometraje es diferente a la británica, tiene el acierto de recuperar al personaje de Laura Linney e incorpora una novedad: la estrella estadounidense Patrick Dempsey. Por lo demás, el vídeo es idéntico. 16 minutos de pura nostalgia donde se recuperan algunas de las escenas más famosas de la película original:

Leer más »

Disney aclara que no hubo hackeo y la historia cambia: amenazan con filtrar 'Star Wars: Los últimos jedi'

33 Comentarios
Disney aclara que no hubo hackeo y la historia cambia: amenazan con filtrar 'Star Wars: Los últimos jedi'

La semana pasada nos enteramos que unos hackers afirmaban haber robado una copia de la nueva entrega de 'Piratas del Caribe' y amenazaban a Disney con filtrarla a Internet antes del estreno si no pagaban un rescate. Con la película ya en los cines, Bob Iger, directivo jefe de Disney, confirma que respondieron a la amenaza pero no pagaron nada y cree que todo el asunto fue un fraude.

"Que sepamos, no fuimos hackeados", declara Iger en una entrevista para Yahoo Finance. "Decidimos tomarlo en serio pero no reaccionamos de la manera que nos requería la persona que nos estaba amenazado. No creemos que fuera real y nada ha pasado". Lo cierto es que hay webs que ofrecen screeners pero puede que sean falsos o grabados en un cine. El giro sorpresa es que quizá robaron otra película...

Leer más »

Estrenos y taquilla en España (26 de mayo): Los Piratas de Disney, viento en popa hacia nuestras salas

10 Comentarios
Estrenos y taquilla en España (26 de mayo): Los Piratas de Disney, viento en popa hacia nuestras salas

Ya está aquí el último viernes del mes de mayo y, junto a él, una buena lista de estrenos semanales con ocho nuevos títulos que podremos disfrutar en nuestras salas. Adaptaciones de cómics, documentales, y el retorno de una de las franquicias estrella de la casa Disney, marcan las novedades de un 26 de mayo que invita a refugiarse del calor en una sala de cine. ¡Arrancamos!

Leer más »
Magnet

Las 13 películas más taquilleras de la historia de China que están cambiando Hollywood para siempre

Comentar
Las 13 películas más taquilleras de la historia de China que están cambiando Hollywood para siempre

¿Te acuerdas de la película basada en World of Warcraft? No demasiado, ¿verdad? En Europa pasó algo desapercibida, y en Estados Unidos, casi. Con un presupuesto de 160 millones de dólares, solo recaudó 47,4 de ellos en su país de origen, debido sobre todo a un arranque flojo en su primer fin de semana. Estaba previsto que recaudara de salida 25 millones de dólares, pero competidores como la secuela de Expediente Warren y una recepción crítica algo fría impidió que fuera mucho más allá de eso o que diera alguna sorpresa: 24,2 millones de dólares, tras lo que experimentó una fuerte caída del 70% en su segundo fin de semana, recaudando solo 7,2 millones de dólares.

Sin embargo, Warcraft había recaudado, al final de su vida en salas (y sin tener en cuenta el mercado doméstico) un total de 433,7 millones de dólares (lo que no la convierte en un exitazo: The Hollywood Reporter calculaba que necesitaba 450 millones para poder hablar de beneficios). Lo notable del caso es la localización de la mayor parte de esa recaudación: 47,7 millones en Estados Unidos, 386,3 en el resto del mundo.

De ellos, 220,8 solo en China, lo que la convierte en la tercera película más taquillera del año en ese país, por delante de Capitán América: Civil War (190,4 millones) y por debajo solo de otra estadounidense, Zootopia (235,5 millones) y de la última del imbatible Stephen Chow, ya directamente en otra galaxia con su desternillante Las sirenas (526,8 millones). Podría decirse que China, con sus 1.300 millones de habitantes, salvó el mundo de Warcraft.

Leer más en magnet.xataka.com »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos