Publicidad

Zack Snyder abandona la 'Liga de la Justicia' por una tragedia familiar: Joss Whedon toma el relevo

25 Comentarios
Zack Snyder abandona la 'Liga de la Justicia' por una tragedia familiar: Joss Whedon toma el relevo

Suena increíble, a broma de mal gusto, pero es cierto. Zack Snyder ha abandonado la película de 'La Liga de la Justicia' ('Justice League') debido a una tragedia familiar y Joss Whedon, el director que reunió a los Vengadores de Marvel, va a tomar su relevo para poder mantener el estreno en noviembre.

Estos días circulaba un rumor sobre 'La liga de la justicia' que apuntaba al rodaje de nuevas escenas. Se decía que había problemas y que iban a volver a filmar una gran parte de la película; casualmente, hace unas horas el productor Charles Roven aclaraba que sólo eran unos añadidos y que estaba planeado de antemano. La verdad es que Snyder mostró a Whedon un primer montaje de la película y le pidió escribir algunas escenas; tras la marcha del primero, el segundo se ocupará de los "reshoots" y terminará el montaje.

Leer más »

Ya es oficial: 'Resident Evil' tendrá reboot de la mano de James Wan

13 Comentarios
Ya es oficial: 'Resident Evil' tendrá reboot de la mano de James Wan

Hace apenas unos meses llegaba a los cines 'Resident Evil: El capítulo final' ('Resident Evil: The Final Chapter'), la sexta y última entrega de la saga liderada por Milla Jovovich. Todos dábamos por sentado que un reboot llegaría más temprano que tarde, pero la confirmación ha llegado mucho antes de lo que todos esperábamos. La gran noticia es que va a ser James Wan quien se encargue de apadrinarlo como productor la primera parte.

El anuncio llega apenas unas horas después de que uno de los jefazos de Constantin Film, la compañía en posesión de los derechos cinematográficos de la popular franquicia de videojuegos, hiciese público que tenían pensado relanzar la saga, contando además con un ambicioso plan para sacar adelante hasta seis películas. Demasiada coincidencia como para no temer que pudiera ser un remake encubierto de lo ya visto, pero la llegada de Wan hace que esto pinte mucho mejor.

Leer más »
Publicidad

Clint Eastwood y su masterclass en Cannes: no descarta volver a la interpretación y al western

10 Comentarios
Clint Eastwood y su masterclass en Cannes: no descarta volver a la interpretación y al western

Clint Eastwood ha sido una de las visitas más esperada en el prestigioso Festival de Cannes, al que acudió para dar una masterclass y de paso ser homenajeado proyectando una copia restaurada de una de sus obras maestras, 'Sin perdón' ('Unforgiven', 1992). El cineasta reconoció haber disfrutado mucho viéndola de nuevo, incluso recordó algunas cosas que había olvidado. Lógico, hablamos de alguien que el último día de mayo cumple 87 años.

En el festival que le tuvo como jurado en la edición de 1994, Eastwood salió a mantener una tranquila conversación con el periodista estadounidense Kenneth Turan, hablando al respecto de sus comienzos, de algunas de sus películas, y cómo no, del cine en general. A mí me llama la atención que su visita coincida en la misma edición en la que se presenta 'La seducción' ('The Beguiled', Sofia Coppola, 2017), precisamente un remake de una película que contiene uno de los mejores trabajos interpretativos de Eastwood.

Leer más »

"Ellos viven, nosotros dormimos": 'Déjame salir' y otros 11 clásicos del horror metafórico

8 Comentarios
"Ellos viven, nosotros dormimos": 'Déjame salir' y otros 11 clásicos del horror metafórico

La impresionante carrera comercial (y excelentes críticas) que está cosechando 'Déjame salir' ('Get Out'), esa comedia racial revestida de horror metafórico -o viceversa- es digna de estudio. La primera película de Jordan Peele recupera el potencial simbólico del cine de género para lanzar al espectador una ácida reflexión sobre los prejuicios raciales, recogiendo el testigo de decenas de películas de terror con mensaje satírico que le han precedido.

El resultado es mágico: funciona casi como una versión extendida de aquel especial de Halloween de 'Key & Peele' y otros sketches del dúo que daban una vuelta a los tropos del género. Pero también como una película de terror al uso, con algunos hallazgos visuales propios de maestro experimentado... potenciados por el trasfondo crítico de muchas de esas imágenes.

Leer más »

Universal presenta su 'Dark Universe': Johnny Depp y Javier Bardem se unen a la saga de monstruos

33 Comentarios
Universal presenta su 'Dark Universe': Johnny Depp y Javier Bardem se unen a la saga de monstruos

Sony dominaba la discusión en Internet con su fichaje de Tom Holland para 'Uncharted' cuando Universal Pictures ha soltado su bomba: el primer vistazo oficial al 'Dark Universe'. El estudio ha lanzado la imagen del logo, un vídeo sobre su legado de monstruos clásicos y una fotografía que reúne a las estrellas de un espectacular reparto que irá creciendo con cada nuevo proyecto.

Ya sabíamos que Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella estaban a bordo porque protagonizan 'La momia'; asimismo, Universal ha confirmado las incorporaciones de Johnny Depp como el Hombre Invisible y Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein. Curiosamente, ambos se encuentran en plena promoción de 'Piratas del Caribe 5' así que Universal y Disney se echan un cable mutuamente.

Leer más »

De Spider-Man a Nathan Drake: Tom Holland protagonizará la película de 'Uncharted'

24 Comentarios
De Spider-Man a Nathan Drake: Tom Holland protagonizará la película de 'Uncharted'

Vuelve a resurgir el proyecto de adaptar al cine la saga 'Uncharted'. Sony Pictures ha contratado a Tom Holland para que interprete a Nathan Drake en la película que prepara Shawn Levy (productor y codirector de 'Stranger Things'). Holland, de 20 años, es una de las jóvenes estrellas de Hollywood después de conseguir el papel de Spider-Man en el reboot que producen Sony y Marvel.

David O'Russell estuvo cerca de levantar este proyecto con un reparto que pudo reunir a Mark Wahlberg, Robert de Niro, Joe Pesci y Scarlett Johansson. Aquello no arrancó y Sony volvió a intentarlo con otros cineastas: Neil Burger, Seth Gordon y Joe Carnahan trabajaron en 'Uncharted' y fracasaron. ¿Qué ideas tendrá en mente Levy para que Sony piense que puede lograr un éxito? Una de ellas es, por supuesto, rejuvenecer al protagonista...

Leer más »
Publicidad

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', la mejor entrega después de la original (crítica sin spoilers)

39 Comentarios
'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', la mejor entrega después de la original (crítica sin spoilers)

Me lo pasé pipa con ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ (‘Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl’) cuando llegó a los cines hace ya casi catorce años. De hecho, fue uno de esos casos en los que realmente me quedé con ganas de ver más aventuras de su protagonista, un antológico Jack Sparrow que incluso le valió una muy merecida nominación al Oscar a Johnny Depp.

El problema es que ninguna de sus continuaciones logró tan siquiera acercarse a la diversión que nos dio la primera parte, tocando además fondo con una cuarta que a mí me hizo desear que Disney jamás volviera a acercarse a ese universo. Sin embargo, los números cantan y este próximo viernes llega a los cines ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ (‘Pirates of the Caribbean Dean Men Tell No Tales’), que, contra pronóstico, se ha convertido en la mejor secuela de la saga.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cannes 2017: así están siendo las películas más importantes del festival

8 Comentarios
Cannes 2017: así están siendo las películas más importantes del festival

En 2017 hemos vuelto a Cannes: estamos en la Croissete durante las casi dos semanas que dura el festival para poder traeros de primera mano las impresiones sobre las principales películas que se estrenan en el festival francés, tanto las que concurran a concurso como las que estén fuera de la sección principal.

A lo largo de los próximos días, este post irá creciendo con nuestras impresiones en video (podéis seguirnos en Youtube también, en nuestro partícular "vlog de cine") y por escrito de uno de los clásicos por excelencia de los festivales de cine.

Leer más »

'Alien: Covenant' entra nº1 en la taquilla de EE.UU. pero con peores cifras que 'Prometheus'

36 Comentarios
'Alien: Covenant' entra nº1 en la taquilla de EE.UU. pero con peores cifras que 'Prometheus'

Desde que Ridley Scott anunciase que si 'Alien: Covenant' tenía éxito su plan era rodar cuatro películas más de la saga (plan que luego ha matizado), aumentó la curiosidad habitual por saber la recaudación de su nuevo estreno. Si su idea era que todos hablásemos de él y de 'Alien', lo logró. Pero ahora ya tenemos la cifra y en 20th Century Fox deben estar decepcionados.

'Alien: Covenant' se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos y recaudó 36 millones de dólares, 15 menos que 'Prometheus' en 2012; no obstante, 'Prometheus' costó 130M$ y 'Covenant' 97M$ (desconocemos la inversión en publicidad). Si la nueva sigue el camino de su predecesora, terminará en torno a 90 millones, claro que eso sólo es en EE.UU...

Leer más »

Rowan Atkinson volverá a calzarse el traje de espía en 'Johnny English 3'

12 Comentarios
Rowan Atkinson volverá a calzarse el traje de espía en 'Johnny English 3'

En un mundo donde el cine de espías y superagentes se está tomando demasiado en serio a si mismo, las parodias de este subgénero parecen estar en pleno apogeo. De este modo, frente a los solemnes y oscuros Bourne, y Bond y compañía, filmes como la ‘Espías’ de Paul Feige, la hilarante ‘Agente contrainteligente’, o el divertidísimo espectáculo firmado por Guy Ritchie en ‘Operación U.N.C.L.E.’, están consiguiendo abrirse un hueco entre riadas interminables de gadgets y secuencias de acción imposibles con el humor como arma principal.

Parece ser que, dentro de este marco, la productora Working Title va a traer de vuelta al agente Johnny English, encarnado de nuevo por Rowan Atkinson, en la tercera parte de una franquicia que, para ser sincero, había olvidado completamente desde que se estrenó su primera secuela, ‘Johnny English Returns’, hace ya seis años.

Leer más »

Por qué Nathan Fillion no aparece en 'Guardianes de la Galaxia 2': Wonder Man merece más que un cameo

4 Comentarios
Por qué Nathan Fillion no aparece en 'Guardianes de la Galaxia 2': Wonder Man merece más que un cameo

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya ha recaudado más de 700 millones de dólares y en breve superará los 773 conseguidos por la primera entrega. La tercera ya está en marcha con James Gunn de nuevo al frente, quien hasta ahora había colado tanto a Michael Rooker como Gregg Henry y Nathan Fillion, sus actores fetiche, en todas sus películas. Sin embargo, en su último trabajo se vio obligado a eliminar el cameo del último y ha sido ahora cuando ha explicado los motivos.

En su momento se informó de que el protagonista de 'Firefly' iba a hacer acto de presencia en la película en un personaje diferente al de 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy'), donde prestó su voz a una monstruosa criatura. Aquí su plan era ir más allá para posibles futuras apariciones dentro del universo audiovisual de Marvel y por eso le fichó para dar vida a Simon Williams, también conocido como Wonder Man, pero esto fue lo que sucedió:

Leer más »
Por si te lo perdiste

‘Z. La ciudad perdida’, no dejes que la verdad arruine una gran película

12 Comentarios
‘Z. La ciudad perdida’, no dejes que la verdad arruine una gran película

La figura de Percy Fawcett, una de las primeras estrellas del siglo XX, ha ido forjándose con el tiempo llegando a convertirse en un explorador tan famoso como Robert Falcon Scott y sus expediciones a la Antártida. Muchos dicen que fue la auténtica inspiración para Indiana Jones. ‘Z. La ciudad perdida’ ('The Lost City of Z') adapta el libro del mismo título, incidiendo en sus viajes a la selva amazónica, enfrentándose a caníbales, pirañas y terribles enfermedades tropicales.

La leyenda de ‘El dorado’, que había capturado la imaginación del mundo durante siglos, fue reinterpretada por Fawcett bautizando ese tesoro perdido como la ciudad de "Z". La película hace un buen trabajo en dotar de épica la obsesión del personaje real, dándole un aura romántica y misteriosa a su última expedición, en 1925, que terminó en tragedia cuando junto a su hijo de 21 años, desapareció misteriosamente y nunca más fue visto. Esto forjó la propia leyenda del explorador cuando decenas de grupos de rescate fueron en su busca.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos