Val Kilmer después de Filipo

Val Kilmer después de Filipo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía que la carrera cinematográfica de Val Kilmer había entrado en una dinámica frenética de hacer cuatro películas por temporada, de mayor o menor calidad. La llamada de Oliver Stone para interpretar al padre de Alejandro Magno parece haber calmado esa furia interpretativa, pero no del todo.

En el 2005 le veremos interpretando a un detective que tiene que solucionar con la ayuda de una actriz (Michelle Monaghan) un curioso asesinato en una audición. En ella se ve involucrado un ladrón que bien conoce a los dos anteriores personajes (Robert Downey Jr). Kiss kiss bang bang está a medio camino entre el thriller y la comedia con tintes románticos. Además ha dado su voz a uno de los personajes de Delgo, película de animación que se sumerje en la lucha de civilizaciones dentro del prisma o la visión de un grupo de adolescentes. Además de Kilmer, Freddie Prinze Jr y Jennifer Love Hewitt se unieron al trabajo.

El mundo de la Mafia es el marco perfecto para el guión de 10 & wolf. Dirigido por Robert Moresco, y ayudado en su guión por el actor Chazz Palminteri, se estrenará el próximo año con el bombo y platillo necesario para su reclamo. Para ello cuenta en primer término con un reparto "imposible" y lleno de cameos. Difícil para destacar.

Como proyectos se nos anuncian dos. Coin locker babies sobre dos hermanos abandonados cuando eran pequeños que buscan vengarse de su madre; y "A license to steal" con producción de Robert Greenhut, habitual de Woody Allen. Aunque aquí todavía no está confirmado el reparto.

Si Val Kilmer se quitara la etiqueta de actor difícil que se colgó de la solapa trás rodajes como "El Santo" o "Los demonios de la noche", tal vez se olvidase de que dijo que no a Joel Silver al ofrecerle el papel de Neo en Matrix, y volvería a centrar su carrera de forma más coherente. Sin embargo, salvo alguna excepción, está salvando con nota sus últimas intervenciones, ayudado por la propia calidad de las cintas en las que interviene. Quizá lo que le ayuda es haberse quitado definitivamente el halo de megaestrella. Si fuese su agente le estaría buscando urgentemente una secuela de El Santo. Seguro que se llenaban las salas de cine. Solo debería ponerse un poco en forma, ¿no es así?

Comentarios cerrados
Inicio