Compartir
Publicidad

El 70º Festival de Cannes desvela un cartel con polémica por retocar a Claudia Cardinale

El 70º Festival de Cannes desvela un cartel con polémica por retocar a Claudia Cardinale
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana el Festival de Cine de Cannes ha desvelado la que será la imagen oficial de la 70ª edición del festival de cine más prestigioso del mundo. El cartel está protagonizado por una jovencísima Claudia Cardinale en pleno baile y en un tono rojo. El resultado es precioso, alegre y muy jovial, toda una celebración para conmemorar el 70 aniversario del certamen. El único problema que tienes es que se ha retocado digitalmente la figura de la actriz.

Actualización: Claudia Cardinale ha enviado un comunicado respondiendo a la polémica y rechazándola:

"Quiero responder a la falsa polémica sobre el póster de Cannes y las consideraciones de algunos sobre los retoques de la imagen. No tengo comentarios respecto al trabajo artístico realizado sobre la foto. Se trata de un póster que, más que representarme a mí, representa una danza, un vuelo. La imagen ha sido retocada para destacar ese efecto de ligereza y transportarme hacia un personaje de sueño: es una sublimación. La preocupación por el realismo aquí no tiene sentido y, como feminista convencida, no veo ningún ataque al cuerpo de la mujer. Hay cosas mucho más importantes para debatir en este momento en el mundo. No nos olvidemos de que esto no es más que cine"

En la nota de prensa que acompañaba el cartel, incluía unas palabras de la propia Cardinale en las que explicaba lo honrada que se siente por ser la imagen de esta edición tan especial, así como los orígenes de la fotografía: es una imagen nunca vista de la actriz bailando en una azotea de Roma en 1959.

C8ey3x3xgae7txd Jpg Large

Me siento muy honrada y orgullosa de llevar la bandera de esta 70ª edición del Festival de Cannes. Estoy encantada con la elección de la foto, porque es la imagen que tengo del festival: un evento que ilumina todo alrededor. Ese baile en la azotea tuvo lugar en 1959, pero nadie se acuerda del nombre del fotógrafo.

Esta foto me recuera a mis orígenes, cuando todavía no me atrevía a soñar con subir las escaleras de la sala de cine más famosa del mundo. ¡Feliz aniversario!"

Lo que no sabemos es lo que habrá pensado al ver que la figura que se ve en la imagen del cartel dista un poco de la fotografía original. Y es que poco después de que el Festival de Cannes desvelará el cartel, avispados usuarios de la Red han encontrado más de una diferencia significativa con la imagen original de la jovial Claudia Cardinale: se han refinado cintura, brazos, pieras y afilado las rodillas.

Cardinale La imagen original

Estos retoques fotográficos a la que fuera musa de Fellini, Visconti o Leone y considerada 'sex-symbol' en los 60 ha provocado todo tipo de reacciones negativas en la red y no nos extraña: ¿hasta donde vamos a llegar con los cánones de belleza si hasta un animal tan despampanante y bello como Claudia Cardinale no pasa el examen y es sometida al bisturí de Photoshop? En fin...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos