Compartir
Publicidad

Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival de Cannes

Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival de Cannes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pedro Almodóvar presidirá el jurado de Cannes en su 70ª edición, entre el 17 y el 28 de mayo, según ha anunciado el propio festival esta mañana. El castellanomanchego se convierte así en el primer cineasta español en ostentar el más prestigioso cargo dentro del certamen de cine más influyente del mundo.

Con cinco películas a concurso en la historia del famoso festival francés, Almodóvar competía también la pasada edición por la Palma de Oro con su último trabajo, ‘Julieta’ (2016). Aunque su paso por la Croisette no ha dejado hasta la fecha el premio gordo, el español ha cosechado reconocimiento y galardones; se llevó el premio a la mejor dirección por ‘Todo sobre mi madre’ (1999) y el de mejor guión por ‘Volver’ (2006).

Anuncio
Razones

La organización del Festival de Cannes, que premia así el talento del “tremendamente popular y único” Pedro Almodóvar, del que dicen “se ha forjado un nicho eterno en la Historia del cine”, recogía también las palabras del cineasta ante la invitación. Almodóvar decía sentirse “agradecido, honrado y un poco abrumado“ y aseguraba que “se entregará en cuerpo y alma a la tarea”.

Almodóvar repite puesto en el jurado de Cannes después de su participación en 1992, con el actor Gérard Depardieu como presidente. Este reconocimiento llega tras un reguero de nominaciones a su 'Julieta', que también le valió toda una retrospectiva en el MoMa de Nueva York a finales del año pasado y un puesto en el TOP 10 de muchas de las listas del año, como la realizada por la prestigiosa Cahiers du Cinéma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos