Compartir
Publicidad

'El erizo', adaptación de 'La elegancia del erizo', carteles y tráiler

'El erizo', adaptación de 'La elegancia del erizo', carteles y tráiler
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basándose en el libro de Muriel Barbery, ‘La elegancia del erizo’, Mona Achache ha escrito y dirigido ‘El erizo’ (‘Le hérisson’), una película que llegará a nuestros cines el 11 de diciembre, aunque en Francia ya se lleve estrenada desde julio. Está interpretada por Josiane Balasko, Garance Le Guillermic y Togo Igawa.

Paloma Josse es una niña de once años, tremendamente inteligente, que se hace amiga de Renée Michel, la portera de su edificio, una mujer discreta y solitaria. Paloma ve a la portera, encarnada por Balasko, como un erizo por su aspecto arisco, pero por su armónico interior. El señor Kakuro Ozu, un atractivo japonés de cierta edad, acaba de mudarse al edificio. Él también será capaz de ver la belleza interior de la portera y le pedirá una cita, lo que dejará descolocada a Renée.

Más adelante se pueden ver el tráiler y el cartel francés:

Si alguien prefiere ver el trailer en v. o., lo puede encontrar en este enlace.

No he leído el libro, así que no puedo opinar con mucho fundamento. Basándome en el tráiler lo único que diría es que la chavalilla me parece una redicha insoportable y que, si todo el film fuese sobre ella, me negaría a verla. Sin embargo, la historia de la portera y el japonés, así como la posible transformación de ella, me despiertan una curiosidad.

Si hay algo que me echa aún más para atrás que la personalidad de la niña son las frases con las que se está vendiendo la película: “‘El erizo’ es un pequeño tesoro que nos revelará cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte” o “Las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida”. Pero habrá que esperar que la cursilería esté sólo en los de márketing y no en el guión.

Quienes hayáis leído el libro ya me diréis qué os parece el tráiler y si pensáis que le hace justicia.

Os dejo con el cartel diseñado para Francia, que es muy superior al español:

Le hérisson

Vía | Altafilms y página web oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos