Compartir
Publicidad

Disfruta aún más del cine de Wes Anderson con este vídeo sobre sus referencias

Disfruta aún más del cine de Wes Anderson con este vídeo sobre sus referencias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué puede haber en común entre Alfred Hitchcock, David Lean, Stanley Kubrick y Ken Loach? Todos ellos, reinterpretados bajo la óptica particular de otro realizador clave del cine moderno, dan como resultado el universo Wes Anderson. Un cineasta con unos rasgos propios muy marcados pero que, como la mayoría de los que trascienden, bebe de la herencia de sus predecesores.

La artista francesa Candice Drouet (de quien ya hemos comentado aquí otros trabajos) demuestra en un nuevo videoensayo algunos de los referentes recurrentes en la filmografía de Wes Anderson, uno de los cineastas visualmente más reconocible de nuestros tiempos.

Como muestra el videoensayo, Anderson recupera planos de la que probablemente conforma la Historia del cine según su background cinéfilo y los reinventa creando un nuevo conjunto cinematográfico con diferente resultado.

De la primera a la última, el que firma desde ‘Academia Rushmore’ (1998) hasta ‘El Gran Hotel Budapest’ (2014), filma según sus propias reglas de simetría y frontalidad. Encadenando planos fijos con movimiento interno, por lo general con un eje de simetría alineado en el centro y apoyado en una estética fuertemente, aunque no en exclusiva, ligada a él: Cabalgando entre los colores pastel y los decorados de casa de muñecas, a camino entre un cuento de teatro de marionetas y una historia ilustrada de Roald Dahl en stop motion, como el ‘Fantastic Mr Fox’ (2009).

‘Isle of Dogs’, su nueva película de animación, no llegará a las salas de cine hasta el año que viene, pero entretanto uno de los exponentes del indie americano de las últimas décadas nos brinda una vasta filmografía llena de referentes que revisionar durante la espera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos