Compartir
Publicidad

'Avatar 3D' al fin a la venta en Blu-Ray

'Avatar 3D' al fin a la venta en Blu-Ray
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasará mucho tiempo antes de que se estrene alguna película que logre desbancar a ‘Avatar‘ (James Cameron, 2009) como película más taquillera de todos los tiempos, algo a lo ayudó sobremanera el añadido del 3D. Eso sí, el caso de ‘Avatar’ no era el de un 3D sacacuartos, sino el de un gran uso de la tecnología para conseguir la inmersión del espectador en una historia que tampoco era nada del otro mundo. El problema es que ‘Avatar 3D‘ en blu-ray había sido hasta ahora una exclusiva para Panasonic, empresa que ofreció durante un tiempo la película a modo de regalo para los compradores de algunas de sus televisiones compatibles con el 3D.

Hasta ahora, ya habíamos podido comprar una edición sencilla y otra de coleccionista, en la que tú elegías si te conformabas con un robusto pack con 3 blu-rays que incluía el montaje cinematográfico y el extendido de la película, amén de numerosos contenidos adicionales, o si además querías que viniera acompañado de un busto dedicado a la figura de Jake Sulley en su versión Na’Vi. Sin embargo, la gran mayoría de fans echaba en falta la posibilidad de adquirir la película en 3D, para así intentar replicar la experiencia con la que tan anonadados quedaron al verla en cines. Pues bien, este miércoles 17 de octubre ‘Avatar 3D’ ya estará a la venta en todos los comercios españoles, una gran noticia que queda algo empañada por las características de la edición.

Imagen de la película

Se ve que Fox no ha considerado pertinente currarse una edición propia, por lo que han preferido tirar del mismo disco del que Panasonic tenía la exclusividad. ¿En qué se traduce esto? Pues en una calidad de imagen asombrosa y de referencia, contando también con una pista sonora en versión original de gran nivel, pero la cosa cambia cuando nos paramos a ver los doblajes regionales. Y es que el blu-ray también supuso un gran paso adelante en cuanto a la calidad de las pistas sonoras que se podían incluir, algo que han dejado de lado en el caso del doblaje el castellano, el cual tiene las mismas características que su edición en dvd. Personalmente, es algo que no me importa demasiado al evitar ver películas dobladas siempre que puedo, pero seguro que es un detalle esencial para no pocos fans de la película.

No es ése el único detalle molesto, ya que esta edición únicamente incluye el montaje cinematográfico de la película, contando con la posibilidad de verlo en blu-ray en 2d y 3d, incluyendo también una copia de ‘Avatar’ en dvd. Además, se ha prescindido de todo contenido adicional existente, dejando así la sensación de que va a aparecer una edición especial dentro de unos meses que incluya todo lo aquí ausente, misma táctica que usaron en su momento a la hora de lanzar la edición en dos dimensiones. Todo ello hace que los 30 euros que cuesta se me antojen algo excesivos, pero que cada cual valore si le compensa el poder volver a ver cuanto antes ‘Avatar’ con el 3D con el que fue concebida.

PD: Soy consciente de que no todas las películas pueden contar con ediciones lujosas, pero me cuesta entender que no vaya a acabar apareciendo una mucho mejor de una cinta como ‘Avatar’.

Críticas de ‘Avatar’ En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos