Spike Lee filmará 'Save us Joe Louis'

Spike Lee filmará 'Save us Joe Louis'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cineasta independiente Spike Lee rodará 'Save Us Joe Louis', un proyecto que el director de Do the right thing ha esperado por años realizar, una vez concluya la filmación de Inside Man.

Lee y el legendario guionista Budd Schulberg han invertido cinco largos años en la redacción del guión, cuya trama gira en torno a los combates boxísticos por la corona mundial de pesos pesados, entre Joe Louis, "El Bombardero de Detroit", y el alemán Max Schmeling (quien falleció el pasado 4 de febrero, a los 99 años).

En 1936, Louis, hasta entonces invicto, fue derrotado por KO en el asalto número 12 por Schmeling, lo que llevó a declarar al ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, que aquella no había sido sólo una victoria deportiva, sino una cuestión de prestigio para la raza aria.

Dos años después, en 1938, y ante 70 mil espectadores, Louis noqueó, a los dos minutos del primer asalto, a Schmeling. El presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, Hitler, el dictador fascista italiano Benito Mussolini y la leyenda del boxeo "Sugar" Ray Robinson, son algunas de las figuras históricas que intervendrán en la trama de la película. Lee quiere realizar una épica al mejor estilo David Lean (Lawrence de Arabia) y de allí su colaboración con Schulberg, autor de los guiones de On the Waterfront, Nuremberg y A face in the crow.

El realizador está por comenzar el rodaje de Inside Man, su cuarto trabajo con Denzel Washington y que cuenta con la participación de Jodie Foster y Clive Owen en el reparto.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio