Películas en TV | 16 al 22 de mayo

Películas en TV | 16 al 22 de mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A continuación, lo más destacado de la programación cinematográfica en televisión para esta semana.

Lunes 16 de mayo Ya avisamos que tocaba mayo galáctico en Antena 3 (21:45). Esta noche, el segundo episodio, Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones. Para dejar fresco el recuerdo de la saga antes de ir al cine el jueves. Desde luego, si el nivel de la saga ha aumentado con la tercera parte tanto como se dice, notaremos la diferencia.

El Canal + (22:00) estrena Relaciones confidenciales, que pasó bastante desapercibida por taquilla. Al Pacino interpreta a un relaciones públicas venido a menos que se ve involucrado en una trama política y criminal. Un thriller sobrio y elegante.

Martes 17 de mayo El martes el Canal + (22:00) estrena El último golpe, escrita y dirigida por David Mamet. Una pieza de cine negro con Gene Hackman, Dani DeVito y Delroy Lindo. Joe Moore (Hackman) es un ladrón a quien la vida sonríe hasta que es filmado por una cámara de seguridad. Pero la noche del martes es la noche de Garci en TVE 2 (23:00). Y aunque Garci no programa lo quiere sino lo que puede, mañana nos ofrece Capitán Conan, de Bertrand Tavernier (1996). Un alegato antibelicista que recrea la amistad entre Conan, un duro y anárquico guerrero, y Norbert, un teniente ilustrado y racional, en los terribles días del fin de la Primera Guerra Mundial.

Miércoles 18 de mayo El miércoles en TVE 1 (22:00) tenemos Prueba de vida, con Meg Ryan y Russell Crowe. Una mezcla nefasta de thriller y drama familiar, con dos protagonistas fuera de lugar en una historia que suple con violencia sus carencias.

Jueves 19 de mayo El jueves en el Canal + (22:00) cine español Atraco a las 3...y media, un ejemplo del más reciente cine español, tan falto de imaginación. A medio camino entre remake y homenaje del Atraco a las 3 original.

La habitación del hijo
TVE 2 (23:20) emite La habitación del hijo, de Nanni Moretti, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2001. Un drama sin lágrima fácil, sin buscar el confort del tópico. El filme resulta duro porque muestra sin compasión el desgarro psicológico de la familia ante la tragedia.

Viernes 20 de mayo El viernes el Canal + (22:00) estrena Ejecutivo agresivo, con Adam Sandler y Jack Nicholson. Dave Buznik (Sandler) se ve obligado a ir a la consulta del doctor Rydell (Nicholson), que usa la confrontación como método terapéutico. Un planteamiento curioso que queda en una hilera de gags más bien poco tejidos.

En Tele 5 (22:15) programan lo nunca visto en televisión, Pretty Woman. El típico cuento de hadas, la típica película del viernes, la misma sensación de dejà vu.

En TVE 2 (23:05) Versión Española emite Tú ¿qué harías por amor?, dirigida por Carlos Saura Medrano. Este programa suele ser una buena ocasión para descubrir filmes muy interesantes que contaron en su día con escasa promoción. En este caso la adaptación de la novela "El chico que imitaba a Roberto Carlos", un drama de suburbio con Fele Martínez, Silke o Paco Rabal.

Sábado 21 de mayo Como el sábado ya todos habremos visto el Episodio III, Antena 3 (22:00) se propone seguir con su mayo galáctico con La guerra de las galaxias, la primera y la (segunda) mejor entrega de la saga.

Episodio IV. Una nueva esperanza

En TVE 1 (00:15) tenemos Copycat, con Sigourney Weaver. Un thriller que pretende ser la síntesis de la corriente iniciada con El silencio de corderos. Alguien está copiando a los asesinos en serie más famosos de la historia, ¿sería el propio guionista del filme?

Domingo 22 de mayo En otra muestra de originalidad sin parangón, TVE 1 (16:00) emite Mentes peligrosas por primera vez este mes (creo). Es entretenido ver como Michelle Pfeiffer doma a las fieras del lugar, o al menos lo fue las primeras doscientas veces.

Y para acabar en alto (sic), TVE 1 (22:00) programa nada menos que Zoolander, un descerebrado de moda. Ben Stiller se dirige a sí mismo en una farsa que parodia el mundo de la moda, con tiempo para juguetear con la dominación del mundo por parte de una corporación maligna. Todo muy modesto.

Comentarios cerrados
Inicio