Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 10 de marzo | King Kong y el oro del fundador hostil
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 10 de marzo | King Kong y el oro del fundador hostil

Publicidad
Publicidad

Llega un nuevo viernes y con él la cartelera española recibe varias novedades. Hoy 10 de marzo son once los títulos que llegan a las salas de nuestro país. Está bastante claro que 'Kong: La Isla Calavera' ('Kong: Skull Island') va a ser el que lleve más gente al cine, pero hay propuestas para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlas?

'Kong: La Isla Calavera'

Dirección: Jordan Vogt-Roberts

Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Corey Hawkins, Samuel L. Jackson, John Goodman, Thomas Mann, Toby Kebbell, John C. Reilly, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz, Eugene Cordero

Sinopsis: Un equipo de exploradores se aventura en el interior de la traicionera isla para encontrar al hermano del líder de la expedición y también un suero muy necesario para ellos. En el camino se toparán con todo tipo de criaturas extraordinarias, incluido el mítico King Kong.

¿Hay que verla? Depende de lo que busques. Es un grandioso espectáculo visual que además entretiene, pero tiene un guion lamentable y unos personajes muy flojos...

Críticas en Blogdecine:

'El fundador' ('The Founder')

Dirección: John Lee Hancock

Reparto: Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan

Sinopsis: Cuenta la verdadera historia de Ray Kroc, quien en 1950 conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad de su sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el que es, a día de hoy, el conocido y multimillonario imperio de comida rápida.

¿Hay que verla? Para disfrutar de la interpretación de Michael Keaton, no hay mucho más que rascar en este biopic que daba para mucho más.

Crítica en Blogdecine: ‘El fundador’, poco hecha (por Jorge Loser)

'Gold. La gran estafa'

Dirección: Stephen Gaghan

Reparto: Matthew McConaughey, Édgar Ramírez, Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Toby Kebbell, Bruce Greenwood, Stacy Keach, Rachael Taylor, Michael Landes, Bill Camp, Macon Blair, Timothy Simons, Lora Martinez-Cunningham, William Sterchi, Adam LeFevre

Sinopsis: Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia.

¿Hay que verla? Parece que se queda lejos del nivel deseado con esa combinación de talentos, pero hace tiempo que hay que echar siempre un ojo a todo lo que haga McConaughey.

Crítica en Blogdecine: ‘Gold’, oro parece (por Jorge Loser)

'Zona hostil'

Dirección: Adolfo Martínez

Reparto: Ariadna Gil, Raúl Mérida, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, Ingrid García Jonsson, Mariam Hernández, Benjamin Nathan-Serio, Berta Hernández, Younes Bachir, Ruth Gabriel, Javier Bódalo, Nasser Saleh, Ignacio Herráez

Sinopsis: A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada.

El impulsivo Comandante Ledesma propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

¿Hay que verla? No lo tengo claro, la idea de una película bélica española resulta atractiva y en su reparto participan varios actores que invitan a tener cierto optimismo, pero el avance deja un poco frío, aunque eso es tristemente habitual en el cine hecho en nuestro país.

'Land of Mine. Bajo la arena' ('Under sandet')

Dirección: Martin Zandvliet

Reparto: Roland Møller, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Louis Hofmann, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Belton, Oskar Belton, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter, Tim Bülow, Alexander Rasch, Julius Kochinke

Sinopsis: Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

¿Hay que verla? Era una de las aspirantes al Oscar que se llevó al final 'El viajante', habrá que comprobar hasta qué punto el premio fue justo, ¿no?

Crítica en Blogdecine: 'Land of Mine (Bajo la arena)', semillas de rencor (por Jorge Loser)

'Yo no soy Madame Bovary' ('I Am Not Madame Bovary')

Dirección: Feng Xiaogang

Reparto: Fan Bingbing, Dong Chengpeng, Fan Wei, Guo Tao, Li Zonghan, Zhang Yi, Liu Hua, Zhang Jiayi, Yu Hewei, Zhao Lixin

Sinopsis: Li Xuelian organiza un falso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar de forma inesperada. Tras recurrir al juzgado sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.

¿Hay que verla? Ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián. Crédito suficiente para tener que darle una oportunidad.

'Doña Clara' ('Aquarius')

Dirección: Kleber Mendonça Filho

Reparto: Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat, Carla Ribas, Fernando Teixeira, Rubens Santos, Humberto Carrão

Sinopsis: Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

¿Hay que verla? Consiguió muy buenas críticas en el pasado Festival de Cannes pese a irse de vacío, habrá que apoyar estos títulos para que no llegue el día en el que simplemente ni lleguen a los cines españoles, ¿no?

Crítica en Blogdecine: [Maravillosa 'Doña Clara'](Maravillosa Doña Clara) (por Lucía Ros)

'La comunidad de los corazones rotos' ('Asphalte')

Dirección: Samuel Benchetrit

Reparto: Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Tassadit Mandi, Jules Benchetrit, Michael Pitt, Mickaël Graehling, Larouci Didi, Abdelmajid Barja, Thierry Gimenez

Sinopsis: John Mckenzie, un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la azotea por la señora Hamida, una señora marroquí que lo ama como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa.

Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne , una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor.

El encuentro con una frágil enfermera de noche obrara el milagro para hacerle bajar de su silla de ruedas.

¿Hay que verla? Parece una obra muy alejada de los mejores títulos en los que ha participado, pero saliendo Isabelle Huppert tampoco habría que pensárselo mucho...

'9 meses' ('Keeper')

Dirección: Guillaume Senez

Reparto: Kacey Mottet Klein, Galatéa Bellugi, Laetitia Dosch, Catherine Salée, Sam Louwyck, Cédric Vieira, Vincent Sornaga, Dominique Baeyens, Béatrice Didier, Corentin Lobet, Aaron Duqaine, Leopold Buchsbaum, Sophia Leboutte, Mounia Raoui, Théo Dardenne

Sinopsis: Maxime y Melanie tienen 15 años. Se quieren. Juntos exploran su sexualidad con entusiasmo y torpeza. Hasta el día en que Melanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia, pero después se mentaliza y convence a Melanie para tenerlo.

¿Hay que verla? Da la sensación de ser un estimulante retrato del amor adolescente con ciertos ecos de los Dardenne (que justamente estrenaron nueva película en España la semana pasada), pero no lo suficiente para adelantar a la multitud de títulos prometedores que llegan hoy a los cines.

'Uncle Howard'

Dirección: Aaron Brookner

Reparto: Aaron Brookner, John Giorno, Jim Jarmusch, Tom DiCillo, Elaine Brookner, James Grauerholz, Stewart Meyer, Brad Gooch, Hisami Kuroiwa, Sara Driver, Robert Wilson, Lindsay Law, Frédéric Mitterrand, Kim Massee, Richard Shone

Sinopsis: El cineasta neoyorkino Howard Brookner murió de sida en 1989, mientras dirigía su primer éxito cinematográfico para Hollywood. Su obra, que retrató la revolución cultural de finales de los años setenta y principios de los ochenta en Nueva York, estuvo enterrada en el refugio subterráneo de William S. Burroughs durante treinta años. Ahora, en su camino personal, su sobrino Aaron desentierra el legado cinematográfico de Howard y el recuerdo de todo lo que fue.

¿Hay que verla? Una opción ideal para aquellos que quieran ver un documental en la gran pantalla, un tipo de película que no suele abundar en la cartelera española.

'El regalo de Molly Monster' ('Ted Sieger's Molly Monster - Der Kinofilm')

Dirección: Matthias Bruhn, Michael Ekbladh y Ted Sieger

Reparto: Tom Eastwood, Stefan Fredrich, Denise Gorzelanny, Michael Iwannek, Klaus-Dieter Klebsch, Natascha Petz, Sophie Rois, Gerald Schaale, Gerrit Schmidt-Foß, Jay Simon, Jasper Vogt, Jennifer Wiltsie, Judy Winter, Santiago Ziesmer

Sinopsis: Molly Monster es la única y muy querida hija de Popo y Etna Monster. Su vida transcurre en el entorno familiar, jugando con su mejor amigo Edison, un juguete que tiene vida propia. Pero cuando su madre pone un huevo, que incubará el padre, Molly emprende un viaje que cambiará su papel en la familia.

El viaje la llevará lejos de su casa, atravesará los Montes Muy Muy Salvajes hasta llegar a la isla del Huevo, donde se encontrará con su padre y su madre y su nuevo hermanito mini monstruo.

¿Hay que verla? Para acompañar a los más pequeños de la casa, sospecho que solamente algunos de ellos disfrutarán con esta cinta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos