Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 16 de diciembre | Star Wars y el infiltrado en la comuna
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 16 de diciembre | Star Wars y el infiltrado en la comuna

Publicidad
Publicidad

Star Wars regresa una vez más. Eso será lo único con lo que se quede una parte importante de los espectadores en lo referente a los estrenos de hoy 16 de diciembre, y eso que 'Rogue One: Una historia de Star Wars' se adelantó y llegó a los cines ayer. Sin embargo, hay más lanzamientos y bastante variados, por lo que seguro que encuentras algo de tu interés si la saga creada por George Lucas y controlada ahora por Disney no te atrae demasiado.

'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Dirección: Gareth Edwards

Reparto: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Forest Whitaker, Diego Luna, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Mark Preston, Wen Jiang, James Henri-Thomas, Leigh Holland, Attila G. Kerekes, Sam Hanover.

Argumento: Narra la historia de un grupo de insólitos héroes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio.

¿Hay que ir a verla? Guste o no, es una de las películas del año. Hay que verla como mínimo para poder hablar de ella.

Crítica en Blogdecine: 'Rogue One: Una historia de Star Wars', muy entretenida pero nada más (crítica sin spoilers) (por Mikel Zorrilla)

'Infiltrado' ('The Infiltrator')

Dirección: Brad Furman

Reparto: Bryan Cranston, Diane Kruger, Elena Anaya, Benjamin Bratt, Amy Ryan, John Leguizamo, Olympia Dukakis, Juliet Aubrey, Joseph Gilgun, Rubén Ochandiano, Simón Andreu, Saïd Taghmaoui, Jason Isaacs, Niall Hayes, Yul Vazquez

Argumento: Un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur se infiltrará junto Kathy Ertz, quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu, un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

¿Hay que ir a verla? No es una gran película, pero sí que cumple unos mínimos con holgura, en especial su reparto. Yo digo que sí.

Crítica en Blogdecine: 'Infiltrado', al servicio de Bryan Cranston (por Mikel Zorrilla)

'La comuna' ('Kollektivet')

Dirección: Thomas Vinterberg

Reparto: Ulrich Thomsen, Fares Fares, Trine Dyrholm, Ole Dupont, Julie Agnete Vang, Lars Ranthe, Lise Koefoed, Adam Fischer, Magnus Millang, Oliver Methling Søndergaard, Helene Reingaard Neumann, Rasmus Lind Rubin

Argumento: Un profesor hereda un viejo caserón en las afueras. Su mujer le sugiere que invite a sus amigos a vivir allí. Una docena de hombres, mujeres y niños se instala en la casa...

¿Hay que ir a verla? Es una muy buena película -aunque no una de las mejores del año-, aunque no llega al nivel mostrado por Vinterberg en 'Celebración' ('Festen'), donde ya trabajó con los dos protagonistas de 'La comuna'. Apuntadla y echadle un ojo cuando podáis.

'Operación Anthropoid'

Dirección: Sean Ellis

Reparto: Jamie Dornan, Cillian Murphy, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd, Bill Milner, Sam Keeley, Mish Boyko, Sean Mahon, Anna Geislerová, Martin Hofmann, Jan Budar, Alena Mihulová, Václav Neuzil, Ondrej Malý

Argumento: Nos sitúa en la ciudad de Praga entre diciembre de 1941 y Junio de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, la Operación Anthropoid consistió en llevar a cabo un atentado contra uno de los más poderosos y temidos jerarcas nazis, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, jefe de la RSHA, Protector de Bohemia y Moravia y uno de los artífices de la Solución final.

Un grupo de comandos Checos entrenados en el Reino Unido y con la ayuda de la resistencia Checa ejecutaron el plan que Winston Churchill y su gabinete para asesinar al virtual sucesor de Adolf Hitler también conocido como El Carnicero de Praga o la Bestia Rubia y de esta forma desestabilizar al régimen nazi en la zona.

¿Hay que ir a verla? Tiene bastante buena pinta y me da rabia no haberla podido ver aún. Yo creo que merece una oportunidad, ya sea en cine o más adelante en la comodidad de nuestra casa.

'El tesoro' ('Comoara')

Dirección: Corneliu Porumboiu

Reparto: Radu Banzaru, Toma Cuzin, Florin Kevorkian, Iulia Ciochina, Dan Chiriac, Cristina Toma, Laurentiu Lazar, Adrian Purcarescu, Ana Maria Stegaru, Corneliu Cozmei, Clemence Valleteau, Ciprian Mistreanu

Argumento: En Bucarest, Costi es un joven padre de familia feliz. Por las noches, le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años para ayudarle a conciliar el sueño. Un día, su vecino le confiesa que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Y si Costi acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir el botín con él. Aunque al principio se muestra escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, finalmente Costi se deja llevar por la aventura.

¿Hay que ir a verla? Parece una propuesta con encanto y divertida, y además se llevó un premio en Cannes. Otra que debería caer más temprano que tarde.

'Falling'

Dirección: Ana Rodríguez Rosell

Reparto: Emma Suárez, Celines Toribio, Birol Ünel, Gabriel Tineo, Alejandrina Castillo

Argumento: Aslan cita a Alma en República Dominicana, donde vivieron los mejores años de su complicado matrimonio. Si Alma pasa 24 horas con él, Aslan le entregará las llaves de la casa en Berlín que han compartido durante más de veinte años. Aslan tiene un único día para cambiar los recuerdos que su ex tiene sobre la vida que han pasado juntos.

¿Hay que ir a verla? Lo que he podido ver y leer sobre ella me deja muy frío. Yo pasaría, siempre y cuando no tengas especial debilidad por este tipo de propuestas. No es mi caso.

'El faro de las orcas'

Dirección: Gerardo Olivares

Reparto: Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Joaquín Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Federico Barga, Ciro Miro, Alan Juan Pablo Moya, Zoe Hochbaum, Juan Antonio Sánchez

Argumento: Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

¿Hay que ir a verla? No tiene mala pinta, pero a mí no me motiva demasiado...

'Violencia'

Dirección: Jorge Forero

Reparto: Rodrigo Vélez, Nelson Camayo, David Aldana

Argumento: Un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree, nos muestran el ambiente enrarecido de normalidad en el que experimentamos el conflicto en nuestro país. Todos ellos se encuentran en el centro de una violencia que no comprenden. La película, a través de tres historias sucesivas, le da rostros únicos, no intercambiables, a la realidad trágica de la guerra. Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que los supera, revelan su grandeza o su miseria en las "mínimas" tareas de las que se ocupan para sobrevivir. A partir de esa poesía -a veces macabra- de lo cotidiano y de la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está herido y enfermo.

¿Hay que ir a verla? Tiene toda la pinta de ser una propuesta artística que te atrapa y te fascina o que te desespera por la incapacidad de conectar con el modo de contarte las cosas. En mi caso creo que hay más posibilidades de lo segundo, así que voy a prescindir de ella.

'Éternité'

Dirección: Tran Anh Hung

Reparto: Mélanie Laurent, Audrey Tautou, Bérénice Bejo, Jérémie Renier, Pierre Deladonchamps, Félix Bossuet, Quentin Demon, Travis Kerschen, Dorian Salkin, Romàn Malempré, Maxime Rennaux

Argumento: A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad...

¿Hay que ir a verla? Siento curiosidad por sus protagonistas, pero huele mucho a película fallida. Yo me esperaría a que alguien de confianza os la recomiende (o no).

'Axel, el pequeño gran héroe' ('Bonta 3D')

Dirección: Leo Lee

Reparto: Yuri Lowenthal, Colleen O'Shaughnessey, Kate Higgins, Tim Curry, Matthew Lillard, George Takei, Edward Asner, Marc Thompson, Sarah Natochenny, Alyson Leigh Rosenfeld, Rebecca Soler, Veronica Taylor

Argumento: El Planeta Cacahuete está sufriendo una grave sequía que afecta al crecimiento de los cactus Bonta, los cuales han alimentado a sus habitantes durante generaciones. Baraboo, una ciudad en el desierto, padece especialmente las consecuencias del cambio climático.

El joven Axel es un famoso alborotador de Baraboo. Un día, tiene una visión de un milagroso bosque de Bontas que podría salvar a la ciudad, por lo que emprende un viaje con su mejor amigo, el tímido Jono, a través de las piedras flotantes del Valle del Imán Negro. Durante el viaje, se cruzan con innumerables peligros, pero también entablan amistades, especialmente con un avestruz gigante llamado Pootron, que se convierte en su fiel compañero.

Pero, para demostrarse a sí mismo que es un verdadero héroe, Axel deberá enfrentarse al delirante Rey Lagarto, que exige poseer todas las plantas Bonta del reino como rescate por el secuestro de la princesa Gaga...

¿Hay que ir a verla? Yo ni aunque me regalasen la entrada. En caso de tener hijos creo que entraría antes a volver a ver la excelente 'Vaiana' ('Moana') todas las veces que hicieran falta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos