Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | Alienígenas, Power Rangers, Kaurismäki y un fenómeno de la animación japonesa

Estrenos de cine | Alienígenas, Power Rangers, Kaurismäki y un fenómeno de la animación japonesa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada viernes, toca echar un vistazo a las novedades de la cartelera y esta semana hay varios títulos muy atractivos. Nos llega mucha fantasía de diversos estilos: una aventura de terror espacial, la nueva versión de los Power Rangers y el último gran éxito de la animación japonesa, entre otras propuestas con elementos fantásticos.

Y para espectadores que prefieren historias más "realistas" cabe destacar el último trabajo de Aki Kaurismäki, quien se alzó con el Oso de Plata del Festival de Berlín por la dirección de su nueva comedia dramática sobre inmigración. Que, en cierta forma, es el tema de la semana: ¿no son también inmigrantes los extraterrestres? Pero hay más estrenos, quizá demasiados para el público que aún pasa por taquilla...

Life (Vida)

Título original: 'Life'. Género: Ciencia-ficción, terror. Año: 2017. Duración: 103 min. País: Estados Unidos. Dirección: Daniel Espinosa. Guion: Rhett Reese y Paul Wernick. Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare...

Sinopsis: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

¿Qué nos venden? Una prima lejana de 'Alien' con los guionistas de 'Deadpool' y la presencia siempre interesante de Gyllenhaal. La combinación es irresistible para los fans del género.

En Blogdecine:

Crítica de 'Life (Vida)': sota, caballo y alien

11 odiseas de terror en el espacio antes de 'Life'

Power Rangers

Género: Fantasía, acción. Año: 2017. Duración: 123 min. País: Estados Unidos. Dirección: Dean Israelite. Guion: John Gatins. Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Bill Hader...

Sinopsis: La película sigue a cinco ordinarios jóvenes en la preparatoria que tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove –y el resto del mundo– está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué nos venden? Una reinvención de los personajes para enganchar a nuevos fans e iniciar una nueva saga de superhéroes con robots gigantes y villanos de otro planeta. Debería ser divertida.

En Blogdecine:

Crítica de 'Power Rangers': difícil hacerlo mejor sin traicionar la franquicia

Your Name

Título original: 'Kimi no na wa'. Género: Ciencia-ficción, drama romántico. Año: 2016. Duración: 106 min. País: Japón. Dirección y guion: Makoto Shinkai.

Sinopsis: Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

¿Qué nos venden? Una deliciosa propuesta visual con una historia emotiva y romántica que enganchará a la mayoría de espectadores, pero cuyo impacto creo que será mayor entre los adolescentes. Merece la pena descubrir a Shinkai aunque recomiendo no esperar demasiado y dejarse sorprender.

En Blogdecine:

Qué tiene de especial 'Your Name', el anime más taquillero de la historia

Crítica de 'Your Name': una experiencia irrepetible

El otro lado de la esperanza

Título original: 'Toivon tuolla puolenaka'. Género: Comedia dramática. Año: 2017. Duración: 98 min. País: Finlandia. Dirección y guion: Aki Kaurismäki. Reparto: Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula...

Sinopsis: Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de cincuenta años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio, que llega a la capital por accidente. Su solicitud de asilo es rechazada pero decide quedarse de todos modos. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda.

¿Qué nos venden? Cine de autor premiado y accesible, la mejor alternativa para los que están un poco cansados de Hollywood. Lo nuevo de Kaurismäki parece querer llegar a un público más amplio sin renunciar al peculiar estilo narrativo del autor; puede ser una buena manera de iniciarse en su interesante filmografía.

Órbita 9

Género: Ciencia-ficción, drama romántico. Año: 2017. Duración: 95 min. País: España. Dirección y guion: Hatem Khraiche. Reparto: Álex González, Clara Lago, Belén Rueda, Andrés Parra, Kristina Lilley, John Alex Castillo...

Sinopsis: Helena (Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex (González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

¿Qué nos venden? Un esfuerzo por hacer algo diferente en el cine español, atrayendo a los jóvenes fans de los dos protagonistas. No me atrae nada pero espero que tenga éxito y veamos más apuestas de género fantástico.

Smoking Club (129 normas)

Género: Comedia. Año: 2017. Duración: 80 min. País: España. Dirección: Alberto Utrera. Guion: Alberto Utrera, Sergio Granda y Carlos Soria. Reparto: Rodrigo Poisón, Jimmy Castro, Natalia Mateo, Margarita Lascoiti, Edu Díaz...

Sinopsis: Óscar es un hombre cerca de los cuarenta años que, tras una crisis vital, deja su trabajo de funcionario y a su novia para montar un club de fumadores de cannabis junto a un amigo de la universidad, el abogado Danny, con una sola norma básica: "el club es un espacio de libertad", un lugar donde refugiarse del mundo y sentirse libre. Esta norma resulta ser algo ambigua, por lo que tienen que incluir 128 más que garanticen la libertad que tanto quieren ofrecer a sus clientes. El problema viene cuando desaparecen 3 kilos de hierba que no debían estar allí...

¿Qué nos venden? Una propuesta diferente y fresca para apostar por el joven cine español.

Primer ministro

Título original: 'De Premier'. Género: Thriller. Año: 2016. Duración: 115 min. País: Bélgica. Dirección: Erik Van Looy. Guion: Carl Joos y Erik Van Looy. Reparto: Adam Godley, Saskia Reeves, Koen De Bouw, Truus de Boer, Nathan Wiley...

Sinopsis: El Primer ministro belga es secuestrado, junto a su mujer y sus hijos, justo unos minutos antes de comenzar una importante visita diplomática del presidente de Estados Unidos. La condición de los secuestradores es clara y contundente: la única forma de salvar su propia vida y la de su familia será asesinar al presidente estadounidense aprovechando el inminente encuentro. Sin tiempo de reacción, y sin posibilidad de acudir al Servicio Secreto, tiene que decidir entre la vida de su familia, la de su invitado y su deber como Primer ministro.

¿Qué nos venden? Una alternativa europea a los thrillers estadounidenses tan habituales y cortados por el mismo patrón. A priori no me entusiasma la carrera de Van Looy pero puede ser una opción para una tarde aburrida.

I Am Not Your Negro

Género: documental sobre el racismo. Año: 2016. Duración: 93 min. País: Estados Unidos. Dirección y guion: Raoul Peck**, a partir de la novela de James Baldwin.

Sinopsis: El escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afrocamericano en la América moderna, en forma de extensión de su libro sin terminar 'Remember This House'.

¿Qué nos venden? Una mirada a la terrible historia del racismo en Estados Unidos. La ganadora del premio del público al mejor documental en el Festival de Toronto está siendo un pequeño gran éxito en Norteamérica y se quedó cerca del preciado Oscar (curiosamente, la ganadora también tocaba la temática racista, 'O.J.: Made in America').

Últimos días en La Habana

Género: Drama. Año: 2016. Duración: 92 min. País: Cuba. Dirección: Fernando Pérez. Guion: Fernando Pérez y Abel Rodríguez. Reparto: Jorge Martínez, Patricio Wood, Gabriela Ramos, Cristian Jesús, Coralita Veloz...

Sinopsis: Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a New York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando llega una sorpresiva visa, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.

¿Qué nos venden? Un intenso drama basado en la fuerza de los personajes. No es el tipo de película que vende muchas entradas (¿para qué ir al cine a sufrir?, se pregunta mucha gente) pero quien busque calidad tiene una apuesta segura. Fue una de las triunfadoras del Festival de Málaga: se alzó con los galardones de mejor película iberoamericana, mejor actriz de reparto y el premio del público.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos