Compartir
Publicidad

'Una vida en tres días', la película

'Una vida en tres días', la película
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Señalándose siempre con el dedo de una manera u otra, Estados Unidos no podía celebrar el día del trabajador como lo hace la práctica totalidad del planeta el 1 de mayo. En su lugar, y por motivos que atañen a no dar pie a desórdenes públicos relacionados con una fiesta que ya había ocasionado problemas con anterioridad, Grover Cleveland, vigésimo segundo presidente de los Estados Unidos, decidió mover en 1887 el señalado día al primer lunes de septiembre, y allí es donde se quedó.

Es en esta festividad en la que Jason Reitman sitúa su nueva apuesta cinematográfica tras 'Young Adult' (id, 2011), abandonando por completo la comedia que en mayor o menor medida hasta ahora le había acompañado en sus cuatro producciones anteriores y metiéndose de cabeza en el drama que se deriva de la adaptación de la novela homónima firmada por Joyce Maynard, autora también de 'Todo por un sueño', el libro que Gus Van Sant adaptó en 1995 con Nicole Kidman de protagonista. 'Una vida en tres días' ('Labor Day', 2013) se estrenará en nuestro país el próximo viernes 14 de marzo.

Sinopsis

Una vida en tres dias sinopsis

Henry Wheeler es un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. El interminable fin de semana del Día del Trabajo les marcará para el resto de sus vidas.

El director

Una vida en tres dias director

Nacer teniendo como padre a Ivan Reitman es un plus si quieres dedicarte a esto del séptimo arte. Pero claro, el nombre sirve de empujón, después uno tiene que demostrar su valía. Y ahí, creo que Jason Reitman ha sabido darse a valer con creces desde que debutara hace nueve años con la espléndida 'Gracias por fumar' ('Thank You for Smoking', 2005) una comedia negra como el alquitrán del tabaco que, al margen de una magnífica labor de adaptación de guión y dirección por parte de Reitman, nos dejaba una de las mejores interpretaciones de Aaron Heckhart.

Con el reconocimiento bajo el brazo que suponían las muchas nominaciones a diversos premios que la cinta acaparó, Reitman se embarcó en un segundo filme que le llevaría a la ceremonia de los Oscar y que, quedándose a las puertas de llevarse a casa el correspondiente a Mejor Película —que le arrebató 'No es país para viejos' ('No Country for Old Men', Ethan & Joel Coen, 2007)—, sí que cautivó lo suficiente a los miembros de la Academia como para concederle a Diablo Cody el de Mejor Guión Original.

'Juno' (id, 2007) servía pues para poner en primera línea de batalla a un cineasta que, desde entonces, nos ha ofrecido dos producciones más en las que ha seguido insistiendo en un tipo de comedia nada convencional que, mezclado con otros géneros, se ha concretado en lo agridulce de 'Up in the Air' (id, 2009) —que fue nominada a seis premios de la Academia y se fue a casa con las manos vacías— o lo irreverente de 'Young Adult' (id, 2011) con una Charlize Theron increíble.

Los actores

Una vida en tres dias actores

Aunque por ahí aparecen acreditados nombres como los de J.K.Simmons —colaborador habitual de Reitman—, James Van Der Beek, Clark Gregg o Tobey Maguire, tres son los actores que se alzan como los auténticos protagonistas de 'Una vida en tres días': Kate Winslet, Josh Brolin y el joven Gattling Griffith. Más allá de repasos innecesarios a sus abultadas trayectorias, lo que podemos apuntar sobre la primera es que tiene pendiente de estreno 'Divergente' ('Divergent', Neil Burger, 2014) y prepara dos cintas más, la segunda incursión en los terrenos de la dirección de Alan Rickman y un drama policíaco.

En lo que a Brolin respecta, tenemos de cara a agosto la segunda entrega de 'Sin City: una dama por la que matar' ('Sin City: A Dame to Kill For', Robert Rodríguez, 2014) en la que se meterá en la piel del mismo personaje que interpretaba Clive Owen en el primer filme —y hasta aquí puedo leer—. Al margen, el protagonista del 'Oldboy' de Spike Lee intervendrá en lo nuevo de Paul Thomas Anderson que se estrenará a finales de año y también en 'Everest', filme de aventuras en el Himalaya de mano de Baltasar Kormakur, el realizador de '2 Guns' (id, 2013).

Aún con su juventud, Gattling Griffith puede decir con orgullo que ha trabajado al mando de uno de los mejores cineastas de los últimos cincuenta años, ya que él fue el niño que Angelina Jolie buscaba desesperadamente a las órdenes de Clint Eastwood en 'El intercambio' ('Changeling', 2008). Junto a la citada cinta, a este chico de apellido cinematográfico también lo hemos podido ver como un joven Hal Jordan en 'Green Lantern' (id, Martin Campbell, 2011).

Todos los videos de 'Una vida en tres días'

  • Trailer 1
  • Trailer 2
  • Extended Trailer
  • International Trailer
  • Trailer Español
  • TV Spot
  • Entrevista a Kate Winslet
  • Conferencia de prensa
  • Q & A con Kate Winslet y Josh Brolin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos