Compartir
Publicidad

'Assassin's Creed', la película

'Assassin's Creed', la película
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los focos están centrados en el estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. La actualidad, las opiniones, la prensa, el público... parece que no hay más películas. Por suerte, sí las hay. El mundo del séptimo arte es muy amplio y hay de todo, desde cine de autor a más blockbusters que van a intentar hacerse un hueco a codazos, y llevarse un trozo de la tarta de la taquilla en estas fechas navideñas.

Entre las superproducciones que llegan a finales de 2016 cabe destacar 'Assassin's Creed', la adaptación a la gran pantalla de la franquicia de videojuegos de Ubisoft. La propia compañía se ha implicado en el desarrollo de un proyecto construido alrededor de Michael Fassbender, quien reconoce que no era fan del juego pero se ha implicado a fondo, también como productor. Su talento, carisma y, claro, atractivo físico, le convierten en la gran estrella de una cuidada propuesta de ciencia-ficción y aventuras que para los españoles tiene el interés extra de haber sido rodada parcialmente en nuestro país.

La sinopsis de 'Assassin's Creed'

Fassbender y Jeremy Irons

Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.

El reparto

Michael Fassbender

Nacido en Alemania y criado en Irlanda, Michael Fassbender es uno de los actores más fascinantes del presente. Versátil, entregado a sus papeles (sean cuales sean), sorprende verle ahora como secundario en '300', de villano en 'Jonah Hex' o como héroe en esa tontería de 'Centurión'. Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, como actor de reparto por '12 años de esclavitud' y como actor protagonista por 'Steve Jobs'.

Inexplicablemente, su trabajo en 'Shame' causó más impacto pero no consiguió ser finalista a la estatuilla (quizá su desnudo frontal fue demasiado para los miembros de la Academia). Fassbender es un hombre ocupado, parece consciente de que a sus 39 años no debe dormirse en los laureles, debe aprovechar el momento, y este año también ha estrenado 'Trespass Against Us', 'La luz entre los océanos' y 'X-Men: Apocalipsis'. Le veremos el año que viene en 'Alien: Covenant', donde repite como el androide David presentado en 'Prometheus'.

Hovik Keuchkerian y Javier Gutierrez

Parte de la historia de 'Assassin's Creed' se sitúa en España y es por eso que en el elenco encontramos a Javier Gutiérrez, Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian (aquí puedes leer una entrevista con los tres). Fue una petición expresa del director contar con actores españoles, y que se hablara en castellano cuando la acción transcurre en este país, para dotar de mayor autenticidad al viaje al pasado que propone la película (escrita por Michael Lesslie, Adam Cooper y Bill Collage).

Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed ('Alps', 'Langosta') y Denis Ménochet ('Malditos bastardos', 'Le Skylab') los otros nombres importantes de un llamativo reparto.

El director

Marion Cotillard y Justin Kurzel en el rodaje

A la hora de elegir a un director, Fassbender recomendó a Justin Kurzel, con quien rodó una nueva adaptación de 'Macbeth' —Cotillard también coincidió con ambos en ese film—. Cabe cuestionar algunas decisiones creativas del realizador, como mantener intactos los diálogos originales de Shakespeare, pero es indudable que creó imágenes poderosas y rodó escenas de acción impresionantes así que parece un candidato perfecto para un espectáculo como 'Assassin's Creed'.

El debut de este australiano de 42 años fue el drama criminal 'Snowtown' (2011), que también destaca por su potencia visual; no tiene más trabajos en el cine. Su ópera prima fue proyectada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganó el premio del jurado. Con 'Macbeth' volvió a la Croisette compitiendo por la Palma de Oro, rodeado de dos estrellas como Fassbender y Cotillard. No ganó pero su trabajo dejó huella. Puedes leer una entrevista con él haciendo clic aquí.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Assassin's Creed'

  • Trailers en español

  • Trailers en versión original con subtítulos

  • Piezas documentales (v.o.s.e.)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos