Compartir
Publicidad

'Cenicienta', la película

'Cenicienta', la película
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Cenicienta' ('Cinderella', 2015) es una de las grandes apuestas de Disney para este año. Una revisión del cuento que ya adaptó en los años 50 de dorma animaday convirtiéndola en uno de sus entrañables clásicos. En esta ocasión, Disney nos presenta a una Cenicienta en carne y hueso y lo que, según dicen, un espíritu más moderno, feminista y adecuado a nuestros tiemos. Y todo bajo la batuta del mismísimo Kenneth Branagh.

Tras casi una semana en cartel, la cinta de Branagh ha logrado el beneplácito de la crítica y el público y fue la película más taquillera de su primer fin de semana en la cartelera estadounidense. Mientras esperamos a que nos llegue el 27 de marzo y veamos si el público la acoge igual de bien, conozcamos un poquito más sobre esta nueva versión del cuento de hadas.

La sinopsis

Cenicienta2

'La Cenicienta' cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar.

Cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Kenneth Branagh, el director

Kenneth

Nacido en Irlanda, Kenneth Branagh es uno de los actores de Reino Unido más reconocidos de su generación. Amante de Shakespeare ha centrado gran parte de su carrera como actor y director de teatro, al igual que de cine, a adaptar al gran dramaturgo y acercarlo al gran público con títulos cuidadosos y unicos. Así, Branagh adaptaba a Shakespeare en cine por primera vez, a la vez que protagonizaba, en 'Enrique V' en 1989, y repetiría en 'Mucho ruido y pocas nueces' (1993), 'Hamlet' (1996), 'Trabajos de amor perdidos' (2000) o 'Como gustéis' (2006).

Ex-marido de Emma Thompson y ex-pareja de Helena Bonham-Carter, la carrera de Branagh como actor no se centraba únicamente en protagonizar sus películas. También son muy destacables sus trabajos en títulos como 'Celebrity' (Woody Allen, 1998), 'Conflicto de intereses' (Robert Altman, (1998), 'Wild Wilde West' (Barry Sonnenfeld, 1999), 'Harry Potter y la cámara secreta' (Chris Columbus, 2002) o la más reciente 'My Week with Marilyn' (Simon Curtis, 2011). Un bonito abanico de personajes que, junto a los intensos y habladores personajes de Shakespeare, han creado una variada y esperpéntica carrera interpretativa al actor y director irlandés.

Pero su labor como director tampoco se quedó en Shakespeare y en los últimos años, además de haber adaptado la famosa ópera de Mozart 'La flauta mágica' (2006) al cine, ha hecho sus escarceos con el cine de gran producción y de superhéroes como la primera entrega de 'Thor' (2011), 'Jack Ryan: Operación Sombra' (2014) y ahora, une sus fuerzas con la todopoderosa Disney para renovar uno de sus clásicos, 'Cenicienta'.

El reparto

Cenicienta3

Para dar vida a los personajes del cuenta en esta nueva 'Cenicienta', Kenneth Branagh necesitaba unos actores que transmitieran esa imagen etérea que tienen los personajes de los cuentos. Así, para dar vida a Ella nos encontramos con Lily James, actriz británica popular por dar vida a Lady Rose MacClare en la serie 'Downtow Abbey'. Con 'Cenicienta' se enfrenta a su primer gran papel en cine y será la protagonista de 'Pride and Prejudice and Zombies', la adaptación zombie del clásico de Jane Austen.

El príncipe encantador tiene el rostro de Robb Stark, o lo que es lo mismo del actor británico Richard Madden, que saltó a la fama por su papel del hijo mayor de los Stark en la serie de la HBO 'Juego de Tronos'. Al igual que Lily James, Madden también se enfrenta aquí a su primer protagonista en cine y esperemos que no sea el único.

Detrás de dos actores casi debutantes en cine tiene que haber siempre muy buenos veteranos. Y es que para dar vida a la despiadada madrastra nos topamos con Cate Blanchett. Con casi 40 películas en su filmografía, la australiana es una de las mejores actrices de su generación pudiendo presumir de haber sabido combinar las super producciones como las trilogías de 'El señor de los anillos' o 'El Hobbit' de Peter Jackson, así como la cuarta entrega de 'Indiana Jones' (Steven Spielberg, 2008) con títulos muy alabados por la crítica como 'Blue Jasmine' (Woody Allen, 2013) -por la que ganó su segundo Oscar-, 'Babel' de Alejandro González-Iñárritu (2006) o 'El aviador' ('The Aviator', Martin Scorsese, 2004) -por la que consiguió su primer Oscar-.

Cinderella Bonham Carter

Otro personaje imprescindible para Cenicienta es su Hada Madrina, que en esta ocasión tiene la apariencia de Helena Bonham Carter, ex-pareja y vieja amiga de Kenneth Branagh. La actriz londinense se ha especializado en los últimos años en los personajes excéntricos, convirtiéndose casi en la Johnny Depp femenina. Su matrimonio con Tim Burton hizo que participara en casi todas sus películas, por lo que algunos de sus últimos trabajos más destaclables los encontramos en 'Big Fish' (2003), 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005), 'Sweeney Todd' (2007), 'Alicia en el país de las maravillas' (2007) o 'Sombras tenebrosas' (2012).

Aunque también la vimos estrambótica en la saga 'Harry Potter' o 'Los miserables' (Tom Hooper, 2012). Aunque aún tenemos la esperanza de que vuelva a sorprendernos como lo hizo con algunos de sus primeros trabajo sen cine como 'Una habitación con vistas' ('A Room with a View', James Ivory, 1985) o su Ofelia en la adaptación de Franco Zeffirelli de 'Hamlet' en 1990.

El reparto de la cinta lo completan las desconocidas en nuestro país Holliday Grainger y Sophie McShera, que dan vida a las hermanastras de Cenicienta y los también veteranos Derek Jacobi, en la piel del rey y Stellan Skarsgård como el duque.

Todos los vídeos de 'Cenicienta'

  • Tráiler en español:
  • Tráiler en versión original subtitulado:
  • Clip 'They're Looking at You':
  • Clip 'The Spell Will Be Broken':
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos