El Episodio III y George Lucas en la prensa

El Episodio III y George Lucas en la prensa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es cierto que prácticamente casi todo el mundo, o al menos es mi caso, va a entrar al cine sabiendo todo lo que acontece en la película, pero es tal la expectación que no me importa. Así, en esta semana están viendo la luz muchos artículos sobre el 'Episodio III: La venganza de los Sith', y es que el acontecimiento tiene su importancia. Y todos tienen en George Lucas su punto de inflexión.

De entre todas ellas vamos a destacar los reportajes de Time, The last star wars, y de Wired, George Lucas unmasked. Uno enfocado en la película, el otro más centrado en la imagen y el procesor creador de George Lucas. En Time, el artículo lleva por nombre Dark side rising, y está dividido en tres partes: la admiración del autor por la saga, una pequeña sinopsis sobre todo lo que sucede en la película y, por último, la reflexión de George Lucas sobre que él disfruta más en la sala de montaje que en el set con los actores, ahí da rienda suelta a toda su imaginación. Del mismo modo, la película tiene 90 minutos de efectos especiales, pero estos están al servicio de la historia, lo que hace pensar en la grandeza de la película. A título de ejemplo, está la pelea final entre Obi Wan y Anakin en el planeta de lava, Mustafar, de 12 minutos de duración, y que es toda una maravilla de efectos especiales (el río de lava está creado digitalmente), o la espectacular pelea entre Obi Wan y el General Grievous, manejando éste último 4 espadas láser.

ObiWan Anakin

Desgraciadamente el artículo es de pago, así como la entrevista que le hacen a George Lucas. Sin embargo, en abierto tenemos la posibilidad de ver el árbol de familia de toda la serie, con la evolución de cada personaje, así como enterarnos de datos tan curiosos como que George Lucas hace un pequeño cameo (escena de la opera con la cara azul, interpretando a Baron Papanoidea), de que su hijo Jett Lucas también aparece como el joven jedi Zett Jukassa, y la reaparición de Peter Cushing como Grand Moff Tarkin. Es decir, uno se entera de muchísimas cosas.

Por otra parte tenemos el papel de su creador George Lucas. Así en Wired tenemos un artículo, Life after Darth, que es una excelente recopilación de toda la historia de George Lucas, desde sus comienzos, y la gente que influyó en su manera de entender el cine. Hay otra entrevista a George Lucas, George Lucas on Star Wars, Fahrenheit 9/11, and his own legacy, y otro interesante artículo, The new heart of the empire con todas esas pequeñas empresas que esconde la factoría de Lucas y el ILM.

La red sigue generando mucha información sobre la película, y uno no para de enterarse de muchas e interesantes cosas. Y según se vaya acercando el día del estreno la información se incrementará. A este paso uno va a tener que echar mano de la fuerza.

Comentarios cerrados
Inicio