Estrenos de la semana | 13 de mayo

Estrenos de la semana | 13 de mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los estrenos de esta semana, vienen cargados de coproducciones y películas españolas, casi a partes iguales.

Comenzamos con Arsène Lupin, una coproducción entre Francia, España, Italia y el Reino Unido que revisa, de nuevo cinematográficamente, la obra de Maurice Leblanc sobre el famoso (Y ficticio) ladrón de guante blanco. En esta ocasión, en el papel de Arsène, encontramos al francés Romain Duris y en el papel de la Condesa de Caggliostro a Kristin Scott Thomas.

Ayurveda, un documental coproducción entre India, Suiza y Alemania, es la historia de una serie de personajes (Médicos, aldeanos, etc.) relacionados con este tipo de medicina natural (Llamada ayurveda) donde tanta importancia tienen el cuerpo y la mente como el espíritu. El regreso de Jean-Claude van Damme a la gran pantalla, es obra de Justa venganza, una coproducción entre Estados Unidos y el Reino Unido, donde el personaje de Van Damme, un gángster de Los Angeles, se enfrentará, junto a dos sicarios de la mafia, contra toda la Tríada china cuando estos asesinan a su mujer.

Soñando, soñando... Triunfe patinando es la última coproducción del día, esta vez entre Estados Unidos y Canadá, y además de tener un título ridículo, cuenta la historia de una chica que pasa de ser extremadamente tímida y encerrada en sus libros, a competir por la medalla de oro de patinaje sobre hielo de un campeonato local, cambiando, además, la forma que tiene de percibir y vivir el día a día.

Tapas
Tapas, la película de José Corbacho y Juan Cruz, cuenta cinco historias diferentes relacionadas entre sí porque están protagonizadas por cinco grupos de personajes, todos del mismo barrio, y que con ciertos locales como el bar o el mercado como punto de encuentro, nos van narrando sus inquietudes, miedos, sueños y esperanzas.

El Cielo Gira, dirigida por Mercedes Álvarez, trata la historia de un pueblo que, como sus habitantes, se va consumiendo, un viaje que emprende la directora para retornar a su infancia con la esperanza de reencontrar, de esta manera, una primera imagen del mundo. Esta película, participa, fuera de la Sección Oficial, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Por último, Camino al andar es un ensayo fílmico dirigido por Sholeh Hejazi que pone al espectador en el lugar de una niña que, a la par que ve como cambia personalmente su vida, ve también como evoluciona el mundo. Diferentes aspectos de esta evolución son tratados por diversos escritores, filósofos, profesores, médicos, etc, que acompañarán a esta niña en su travesía de observación.

Comentarios cerrados
Inicio