Estrenos de la semana | 20 de mayo

Estrenos de la semana | 20 de mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A parte del esperado estreno de ayer del Episodio III: La venganza de los Sith del que hemos informado ampliamente, hoy también se estrenan otras películas, siete, para ser más exactos.

Bagdad Rap, un documental de Arturo Cisneros Samper, que muestra parte de lo que no pudimos ver en televisión sobre la guerra, a través de la experiencia de un grupo de brigadistas que llegaron a Bagdad unos días antes del fatídico 20 de marzo del 2003 y que permanecieron allí durante los bombardeos.

Entre otros premios, cuenta con el de “Mejor documental internacional” del Festival Internacional Independiente New York. El hip hop marca el ritmo de la mano de cantantes como Ari o Frank-T.

El ocaso del samurái, a grandes rasgos la historia de un samurái viudo, que vive de forma tranquila hasta que encuentra la oportunidad de un nuevo amor en una mujer divorciada. La historia es en realidad mucho más completa, y compleja, y está basada en tres novelas cortas de Fujisawa.

Dirigida por Yoji Yamada, que con esta ha realizado ya más de 75 películas, estuvo nominada al Oscar en el 2004 como mejor película extrangera. Fernando y Carolina, Sexo en la corte de Napoleón, de la mano del rey Fernando y su esposa Carolina, que en un principio son unidos por conveniencias ajenas, para descubrir más tarde que comparten otras afinidades. Co-producción italo-francesa, dirigida por Lina Wertmüller y protagonizada por Sergio Assasi y la angelical Gabriella Pession.

gerry.jpg
Gerry, película dirigida por Gus Van Sant un año antes de su reconocida Elephant. Llega a nuestras pantallas, casi tres años más tarde, para contar la historia de dos amigos que se pierden en la carretera, y que a medida que va empeorando la situación, van perdiendo el buen humor, y poniendo a prueba su amistad.

En el guión y montaje participan Matt Damon, que repite experiencia con el director y Casey Affleck. Dos protagonistas de una película, que parece querer pasar desapercibida, aunque la sencillez de su historia despierta curiosidad.

Los sexoadictos, un guión de lo más disparatado en el que su protagonista Sylvia, despertará al sexo desenfrenado después de un golpe en la cabeza, arrastrando tras de sí, la conversión y posterior adicción a la lujuria de todo un pueblo.

Una historia que podría asustar, de no estar dirigida por el fantástico John Waters que se mueve por los límites del absurdo, como pez en el agua. Protagonizada por Tracey Ullman y Johnny Knoxville, casi me atrevería a decir que la carcajada está garantizada.

Nathalie X, siguiendo la tónica general de esta semana, esta co-producción hispano-francesa también trata de sexo. Aunque quizá de su lado más amargo, ya que narra como una mujer que sospecha de su marido, contrata un prostituta para que lo seduzca y después le relate lo sucedido.

La dirige Anne Fontaine, y cuenta con dos espectaculares actrices. Fanny Ardant como sufrida esposa y Emmanuelle Béart en el papel de prostituta. Gérard Depardieu completa el trío.

Omagh, de Pete Travis, narra el atentado producido por el IRA Auténtico el 15 de agosto de 1998 que causó la muerte de treinta y una personas. También las consecuencias y reflexiones que nacieron en un Grupo de Ayuda de Omagh que surgió para superar e investigar los sucesos ocurridos.

Vía | La butaca

Comentarios cerrados
Inicio