Compartir
Publicidad

'Lucy', la película

'Lucy', la película
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como suele ser habitual en estas fechas, los blockbusters están dominando la cartelera cinematográfico. 'Los Mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes, 2014) y 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014) han sido los últimos grandes títulos en estrenarse, pero este próximo viernes 22 de agosto llega a los cines españoles 'Lucy' (Luc Besson, 2014) con la esperanza de repetir el éxito que ha tenido en Estados Unidos.

Rodada con un ajustado presupuesto de 40 millones de dólares, la última película hasta la fecha del francés Luc Besson ha conseguido recaudar ya más de 130 millones y aún no se adivina cuál será exactamente su techo. Malas críticas tampoco está teniendo, pues la nueva superheroína interpretada por Scarlett Johansson cuenta con una nota media de 6,1 tanto en Rotten Tomatoes como en Metacritic.

La sinopsis

Morgan Freeman y Scarlett Johansson en

Lucy es una joven que ejerce de "mula", se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

El director

Luc Besson en el rodaje de

Nacido en París el 18 de marzo de 1959, Luc Besson empezó a escribir historias tras ver frustrado su sueño de ser biólogo marino y acabó debutando en la dirección de largometrajes en 1983 con la postacapolíptica 'Kamikaze 1999'. Besson siguió trabajando con regularidad y no tardó en llamar la atención de Hollywood, donde apenas tardaron unos años en rodar un remake de 'Nikita, dura de matar' (1999).

Sin embargo, fue con la excelente 'El profesional -León-' (1994) cuando realmente terminó de conquistar al público de todo el planeta. En 1997 conseguiría el que fue su mayor éxito hasta hace bien poco con 'El quinto elemento' ('The Fifth Element'), cinta en la que conoció a Milla Jovovich, su esposa durante un par de años y con la que volvería a colaborar en la tan ambiciosa como fallida 'Juana de Arco' ('Joan of Arc', 1999).

Besson se tomó varios años sabáticos tras el fracaso de esta última y desde entonces los espectadores seguramente estén más familiarizados en sus trabajos como productor y guionista en títulos como 'Transporter' (Corey Yuen, 2002), 'Venganza' ('Taken, 2008). 'Colombiana' (Olivier Megaton, 2011) o 'Tres días para matar' ('Three Days to Kill', McG, 2014), aunque el año pasado estrenó como director la entretenida 'Malavita' (2013).

El reparto

Scarlett Johansson protagoniza

Cuesta creer que Scarlett Johansson apenas tenga aún 29 años, ya que llevamos tanto tiempo viéndola en los cines que se ha convertido en toda una veterana. Cintas tan conocidas como 'Lost in Translation' (Sofia Coppola, 2003) o 'Los Vengadores' ('The Avengers', Joss Whedon, 2012) pueblan su filmografía y es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, pero es en este 2014 cuando realmente se decidía si era una gran estrella o no y el enorme éxito de 'Lucy' nos obliga a concluir que así es. Es cuestión de tiempo que Marvel lo aproveche y le conceda su propia película.

Morgan Freeman es el otro rostro conocido para el gran público que encontramos en el reparto de 'Lucy'. Habrá que ver si la sobriedad que le caracterizó durante años vuelve a ser la nota dominante o si se encuentra tan perdido como en la reciente 'Transcendence' ('Wally Pfister, 2014). Algunos quizá reconozcáis también a la joven Analeigh Tipton, una de las revelaciones de la estupenda 'Crazy, Stupid, Love' (Glenn Ficarra y John Requa, 2011).

Todos los vídeos de 'Lucy'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler internacional

  • Tráiler español

  • Tráiler para televisión

  • Clips

  • Entrevistas

  • Escenas del rodaje

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos