Compartir
Publicidad
'Passengers', la película
Estrenos

'Passengers', la película

Publicidad
Publicidad

Aún faltan un par de semanas para que el 30 de diciembre llegue a los cines españoles 'Passengers', el romance intergaláctico con Jennifer Lawrence y Chris Pratt como grandes reclamos para competir contra 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ('Rogue One: A Story of Star Wars'). Para ello Morten Tyldum, su director, ha contado con un generoso presupuesto de 120 millones de dólares, de los cuales 20 fueron para pagarla a ella y 12 para él.

En Blogdecine ya tuvimos la ocasión de verla y funciona mejor cuando apuesta por lo íntimo y se centra en el encanto de Lawrence y Pratt y la química que surge entre ellos que cuando apuesta por el gran espectáculo visual. Además tiene varios problemas, la mayoría provenientes del libreto de Jon Spaiths. Más adelante os hablaremos en profundidad al respecto en nuestra crítica, pero ahora hagamos un repaso a todo lo demás que tenéis que saber de ella antes de verla.

El argumento

Jennifer Lawrence Chris Pratt Passengers

Un viaje a otro planeta cobra un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación misteriosamente los hacen despertar 90 años antes de alcanzar su destino. Al tiempo que Jim y Aurora intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… aunque bajo la amenaza del inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.

Morten Tyldum, el director

Morten Tyldum

Nacido en Noruega en 1967, Morten Tyldum realizó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York e inició su carrera trabajando en la televisión, rodando tantos spots publicitarios como telefilms y episodios de series como 'U - Åtte & 1/2'. No fue hasta 2002 cuando dio el salto a la gran pantalla con uno de los relatos de 'Folk flest bor i Kina', debutando en solitario apenas un año después con 'Buddy'.

Cinco años después llegaría 'Varg Veum - Ángeles caídos' ('Varg Veum - Falne engler'), pero fue en 2011 cuando logró llamar la atención de Hollywood gracias a 'Headhunters' ('Hodejegerne'), un thriller que contaba en su reparto con Nikolaj Coster-Waldau, quien ese mismo año empezó a hacerse conocido para medio mundo gracias a dar vida a Jaime Lannister en 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones').

En 2014 rodó su primera producción en inglés. Quizá os suene, se tituló 'The Imitation Game', estaba protagonizada por Benedict Cumberbatch y fue nominada, entre otros, tanto al Oscar de mejor director como de mejor película. 'Passengers' es su primera película desde entonces y su gran prueba de fuego para ver si consigue hacer carrera en Hollywood o no.

Jennifer Lawrence, Chris Pratt y el resto del reparto

Escena Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos de los actores más solicitados de Hollywood, algo que el segundo seguramente nunca soñó cuando era un rostro apenas conocido por algunos amantes de las series de televisión por su papel secundario en la estimable ‘Everwood’. Su suerte cambio precisamente por otra serie, ya que su gran trabajo en ‘Parks and Recreation’ hizo que en Hollywood empezasen a fijarse más en él.

Tras una serie de pequeños papeles en títulos como ‘Moneyball’ (‘The Five-Year Engagement’), ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’) o ‘Her’, Pratt recibió su gran oportunidad con ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of Galaxy’), poniendo también voz al protagonista de ‘La Lego Película’ (‘The Lego Movie’) y liderando ‘Jurassic World’. Hace bien poco se marcó otro éxito con ‘Los siete magníficos’ (‘The Magnificent Seven’).

Por su parte, Lawrence también gozó de experiencia en la pequeña pantalla con ‘The Bill Engvall Show’, pero fue gracias a ‘Winter’s Bone’, por la que logró su primera nominación al Oscar, cuando el público empezó realmente a conocerla. Luego ha alternado grandes franquicias como ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’) o ‘X-Men’ con producciones más artísticas tipo ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’), por la que ganó el Oscar, o ‘Joy’.

Michael Sheen Passengers

El otro actor que goza de una presencia destacable en ‘Passengers’ es Michael Sheen, visto en títulos como ‘Underworld’, ‘The Queen’, ’The Damned United’ o ‘La saga Crepúsculo’. Además, encabezó durante años la televisiva ‘Masters of Sex’, pero Showtime la canceló recientemente, por lo que seguro que volvemos a verle más a menudo en la gran pantalla a partir de ahora.

Todos los vídeos de 'Passengers'

  • Trailers

  • Clips de la película

  • Presentación en Madrid

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos