Compartir
Publicidad
'Terminator: Génesis', la película
Estrenos

'Terminator: Génesis', la película

Publicidad
Publicidad

¡Ha vuelto! Arnold Schwarzenegger cumple su promesa y llega este viernes a nuestra cartelera dando vida una vez más al T-800 en 'Terminator: Génesis' ('Terminator Genisys', 2015). Se trata de la quinta película de la popular franquicia fantástica creada por James Cameron y el objetivo es que funcione como un reboot, un nuevo punto de partida para más entregas.

La siguiente entrega debería rodarse el año que viene pero 'Terminator 5' ha cosechado el peor estreno de la saga en la taquilla estadounidense, algo que podría torcer el plan. Las críticas no están siendo positivas aunque el público que vota en IMDb parece más que contento con una propuesta que juega con las historias de 'Terminator' (1984) y 'Terminator 2' (1991), "olvidando" que existen 'Terminator Salvation' (2009) y 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' ('Terminator 3: Rise of the Machines', 2003). No es un mal punto de partida...

La sinopsis de 'Terminator: Génesis'

El nuevo Terminator

Cuando el líder de La Resistencia, John Connor (Jason Clarke), envía al Sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1.984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro se producirá un inesperado giro de los acontecimientos que creará una fractura en la línea temporal.

Ahora, el Sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado donde se encontrará con aliados inesperados, como el Guardián (Arnold Schwarzenegger), peligrosos enemigos nuevos y una inesperada misión: reiniciar el futuro.

El director

Alan Taylor habla con Arnold Schwarzenegger en el rodaje

Al igual que Jonathan Mostow y McG, directores de la tercera y cuarta entrega, Alan Taylor tiene el complicado reto de tomar el mando en una franquicia que tocó techo cuando fue orquestada por James Cameron. Las comparaciones son inevitables y si bien damos por hecho que no va a superar al maestro (nada hace indicar lo contrario) tanto los fans de la saga como los aficionados a las propuestas de acción y ciencia-ficción confiamos en que, al menos, mejore los resultados de sus predecesores.

Taylor tiene amplia experiencia en televisión, ha firmado capítulos de series tan destacables como ‘Los Soprano', 'Mad Men’, ‘Boardwalk Empire’ y ‘Juego de Tronos'. Su trabajo más importante en Hollywood llegó hace dos años, cuando Marvel le contrató para dirigir 'Thor 2: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World'), una secuela pobre en calidad pero afortunada en taquilla. El éxito de la película le condujo a 'Terminator: Génesis' y de momento no tiene otro proyecto entre manos, quizá a la espera de si vuelven a contar con él para la siguiente entrega.

Las estrellas del reparto

Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger ha sido la imagen de esta franquicia desde su creación en 1984 y aún sigue siéndolo tres décadas más tarde, a pesar de su obligada ausencia en 'Terminator Salvation' debido a su etapa política como gobernador de California. Tras su vuelta al cine, el actor de origen austriaco se reengancha a la saga en esta quinta entrega de la misma manera que está intentando retomar su papel de Conan con una secuela que obviaría el fallido reboot de 2011 que protagonizó Jason Momoa.

Casualmente, junto a Schwarzenegger encontramos a una actriz que compartió escenas con Momoa en 'Juego de Tronos': Emilia Clarke. La británica ha saltado a la fama con su papel de Daenerys Targaryen, una oportunidad que espera aprovechar para dar el salto a la industria del cine; de momento sólo cabe señalar su participación en 'Dom Hemingway', una recomendable comedia negra donde interpreta a la hija del personaje que encarna Jude Law.

Jason Clarke y Jai Courtney

El reparto de 'Terminator Génesis' se completa con Jason Clarke (ojo a este actor), Jai Courtney, Matt Smith, Courtney B. Vance, Dayo Okeniyi, Byung-hun Lee (una estrella en Corea del Sur que poco a poco está teniendo papeles en Hollywood) y el veterano J.K. Simmons, reciente ganador del Oscar por su impresionante papel en 'Whiplash'.

Todos los carteles de la película

Los vídeos de 'Terminator: Génesis'

  • Tráiler en versión original:

  • Trailers en español:

  • Reportajes con entrevistas al equipo:

  • Perfiles de los personajes protagonistas:

  • Entrevista al director, Alan Taylor:

  • James Cameron recomienda ver la película:

  • Y una simpática forma de promoción (unida a campaña solidaria):

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos