Compartir
Publicidad

'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', la película

'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', la película
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Benedict Cumberbatch. Creo que no hace falta decir casi nada más como introducción para 'The Imitation Game (Descifrando enigma)', aunque para los más exigentes diremos que es una de las apuestas fuertes en la temporada de premios y es que ya sabemos como gustan en Hollywood los dramas históricos sobre matemáticos que lograron salvar el mundo. Dirigida por el noruego Morten Tyldum, la película fue adquirida por la Weinstein Company por la friolera de 7 millones de dólares para distribuirla en Estados Unidos.

Con una puntuación de 7,4 sobre 10 en Rotten Tomatoes, 'The Imitation Game' vuelve a mostrarnos la genialidad de un actor como Benedict Cumberbatch en la piel de un personaje real, y que está acompañado por un reparto no menos estimulate como Keira Knightley, Matthew Goode o Mark Strong, entre otros. ¿Quién da más?

La sinopsis de 'The Imitation Game'

The Imitation Game

La película está basada en la biografía 'Alan Turing: The Enigma', escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrafo y matemático Alan Turing, y una de las personas que hizo posible la derrota del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones sexuales. De regreso a su patria natal, fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a sí mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.

Morten Tyldum, el director

Morten Tyldum

De origen noruego y licenciado en la School of Visual Arts de Nueva York, Morten Tyldum hace su debut en inglés con 'The Imitation Game' y su cuarto largometraje. Reconocido como el Director de Cine a seguir por el diario noruego Dabladet en 1999 gracias a sus cortometrajes, con su ópera prima 'Buddy' (2003) recibió un gran reconocimiento por parte del público y la crítica en Noruega.

A 'Buddy' le siguieron 'Fallen Angels' (2008) y 'Headhunters' (2011). Con 'The Imitation Game' hace su gran entrada en el cine internacional y en la que cuenta con pesos pesados de la interpretación como Benedict Cumberbatch o Keira Knightley y cuyo trabajo le ha valido el Hollywood Film Award al Mejor Director y le convierte en uno de los aspirantes al Oscar.

Benedict Cumberbatch y los demás

The Imitation Game2

El actor británico Benedict Cumberbatch da vida a Alan Turing y ofrece un trabajo que podría encumbrarlo definitivamente como uno de los grandes actores de su generación –a mí ya no tiene que convencerme, me tiene desde que dijo: 'Elemental, querido Watson' por primera vez– y es que, a pesar de ser uno de los actores de moda que sabe compaginar el cine más comercial con títulos potentes y de autor, parece que el reconocimiento en forma de premios está tardando en llegarle.

Aunque su gran puesta de largo, o al menos su primer papel más relevante, fue con 'Expiación' (Joe Wright, 2007), no fue hasta su participación en la extraordinaria serie de la BBC 'Sherlock', donde da vida al mítico Sherlock Holmes cuando consiga reconociemiento internacional y comiencen a llamarle para papeles importantes en cine. Así, le llegrían títulos como 'War Horse' (Steven Spielberg, 2011), '12 años de esclavitud' ('12 years a slave', Steve McQueen, 2013), 'El Quinto poder' ('The Fifth State', Bill Condon, 2013), entre otros. Ahora, se prepara para embarcarse en el rodaje de 'Dr.Extraño', la nueva adaptación de Marvel que dirigirá Scott Derrickson.

Junto a Cumberbatch otros dos británicos de excepción: Keira Knightley y Matthew Goode. La primera, que este año ha sorprendido a todos con su faceta musical en 'Begin Again' (John Carney, 2013) y con su embarazo, ya ha recibido varias alabanzas por su papel en 'The Imitation Game' y tiene pendiente de estreno la comedia romántica 'Laggies' de Lynn Shelton. Por su parte, Matthew Goode se ha prodigado menos en cine, donde no le veíamos desde 'Stoker' (Chan-Wook Park, 2013) porque se ha unido al reparto de la popular serie 'Downtown Abbey'.

Todos los vídeos de 'The Imitation Game'

  • Tráiler en español:
  • Tráiler en inglés subtitulado:
  • Traíler en inglés #2:
  • Teaser 'Are you paying attention?'
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos