Vamos a Madagascar

Vamos a Madagascar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro trailer que estamos viendo últimamente en el cine (a parte del de La guerra de los mundos) es el de Madagascar, que se estrena en España el día 17 de junio.

Del mismo equipo que maravilló a grandes y pequeños con Shrek El espantatiburones, nos llega una nueva comedia animada con animales de zoo como protagonistas. Se trata de unos animales acostumbrados al "mundo civilizado" que escapan de su cautiverio sin saber bien porqué. Pero la vida en la jungla es dura y las comodidades de Nueva York forjan el carácter.

Cuando la animación por ordenador ha llegado a cotas increíbles de realismo, el siguiente paso es la estilización, la vuelta al cartoon de los años 30. En Madagascar las formas se estiran y contraen, las muecas se alejan del realismo para ganar en expresividad, la estética en conjunto vuelve al dibujito animado de toda la vida.

En los EE.UU. uno de los alicientes para los adultos de estas películas son los actores famosos que ponen las voces. En este caso son Ben Stiller y Chris Rock los que se lucen, aunque lógicamente eso se pierde en las versiones dobladas. Lo que sí se mantiene son las constantes referencias cinematográficas, tan celebradas en Shrek, por ejemplo.

Ya tenemos ganas de verla por aquí; ya veréis que el trailer hace soltar más de una carcajada. Mmm, por cierto, ¡qué buenos los pingüinos!

Trailer | Madagascar Reseña | Film Review: Madagascar [ inglés ] Más Información | Sitio Oficial de Madagascar Más Información | Madagascar en ComoHacerCine

Comentarios cerrados
Inicio