Cita documental con Documenta Madrid

Cita documental con Documenta Madrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el próximo Viernes 6 al Domingo 15 de Mayo, tendrá lugar en Madrid la segunda edición del Documenta Madrid. Este festival, que tiene como objetivo premiar a esa parte del cine a la que no se le hace tanto caso, además contará con diversos premios, dentro de la sección oficial para largometrajes, cortometrajes y series diversas.

El jurado, que está compuesto por profesionales de distintos medios pero que en un momento u otro han tenido relación con el medio audiovisual y documental, cuenta con nombres como José María Berzosa, Jorge Gorostiza o Jana Bokova entre sus filas.

Entre los competidores a los premios de este año podemos encontrar largometrajes como About Baghdad, una coproducción irakí-estadounidense que trata, a través de los ojos y las opiniones de los irakís de a pie, la situación de posguerra en que está inmersa la ciudad, y el país, y sus relaciones con Estados Unidos. Además, en la sección de series, hay diversas opciones como son La aventura de México desconocido: "Tijuana", sobre la tensión que se vive entre México y Estados Unidos y que se hace patente en esa franja de tierra, o La rosa del desierto, que abarca el tema de las mujeres saharauis y su posición en la sociedad.

En la sección de cortometrajes encontramos propuestas como The Box, que trata el amor platónico de una mujer hacia el presentador de los Informativos, o Episodios Sinfónicos, un cortometraje que transcurre alrededor de la idea cíclica de la vida y la muerte.

Por último, y en la sección de Certamen Madrileño de Creación Documental, encontramos, entre otras, propuestas como Creadores, que gira alrededor de la visión de dos artistas sobre la vida o el arte, u otras como Antonio Vega: A medio camino, que proporciona una mirada a la vida y la obra de un importante músico español.

Más Información | Documenta Madrid

Comentarios cerrados
Inicio