Compartir
Publicidad

Chris Pratt cree que el problema de 'Escuadrón Suicida' fue presentar a demasiados personajes

Chris Pratt cree que el problema de 'Escuadrón Suicida' fue presentar a demasiados personajes
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzó la cuenta atrás para el aterrizaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' en los cines de todo el mundo. Mientras llega la oleada de críticas (menos entusiastas que las primeras reacciones que llegaron a Internet) el director y las estrellas se dedican a conceder entrevistas para contar cada detalle de sus personajes, la película, el futuro de Marvel o el cine de superhéroes.

Cada cierto tiempo, y en especial cuando se estrena alguna película de Marvel o de Warner/DC, resurge la polémica rivalidad entre los dos grandes sellos que dominan el subgénero. Un nuevo capítulo de esta contienda se ha producido por unas declaraciones de Chris Pratt, (Peter Quill/Star-Lord en 'Guardianes de la Galaxia') y eso a pesar de que el actor intentaba dar su opinión con el buen rollo que le caracteriza. Pero ha tocado una fibra sensible y el argumento que ha dado es, cuanto menos, discutible.

A la estrella le preguntaron por las película de la competencia y se centró en 'Escuadrón Suicida' ('Suicide Squad'), una de las películas más vapuleadas del subgénero de los superhéroes y del cuestionado universo cinematográfico de DC. A pesar de las malas críticas y la decepción de muchos fans, el film arrasó en taquilla y Warner prepara varias secuelas/spin-offs por lo que difícilmente puede considerarse un fracaso. Pratt explica por qué no le convenció:

"Realmente, me gustan todas las películas de Warner Bros. Creo que molan mucho y no soy verdaderamente un crítico duro con esas películas. Pero uno de las flaquezas puede haber sido que introdujeron a demasiados personajes en Escuadrón Suicida. Dedicaron 10 minutos diciéndonos por qué deberíamos preocuparnos por esos personajes, en lugar de crear trilogías para cada personaje y convencernos de que nos preocupemos por ellos.

[Marvel] no empezó creando Los Vengadores. Hicieron Iron Man. Y probaron antes de estar seguros de que funcionaba. Luego hicieron Iron Man II e Iron Man III, Capitán América, Thor. Crearon un apetito por esos personajes, y entonces es cuando los pusieron en Los Vengadores."

Chris Pratt tiene algo de razón, una de las mayores críticas que recibió 'Escuadrón Suicida' fue la construcción de sus personajes (el propio director, David Ayer, se arrepiente de desaprovechar al Joker) pero parece olvidar que 'Guardianes de la Galaxia' triunfó sin películas previas sobre sus protagonistas. Marvel, simplemente, nos contó la historia de cómo llegan a conocerse y trabajar juntos. Y tenemos más ejemplos en la historia del cine, ¿es que no ha visto 'Los siete samuráis'?

Por otro lado, no tenían que presentarnos a personajes desconocidos para los fans de los cómics o tan complejos que necesitaban una película propia para cada uno; parte de la gracia era descubrirlos y ver cómo encajaban. Pero la narración era caótica, el conflicto principal podría haber sido más interesante y la aparente necesidad de que (casi) todos los personajes sobrevivan y sean héroes es un problema importante, sobre todo para una película de supervillanos que se titula 'Escuadrón Suicida'.

Las palabras de Chris Pratt me recuerdan a otras recientes de James Mangold donde criticaba las superproducciones con muchos protagonistas y decía que la clave de 'Logan' era poder centrarse en unos pocos personajes, dedicando más tiempo a cada uno, pero realmente creo que la clave son los cimientos de la película: el guion y la dirección. ¿Qué opinas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos