Compartir
Publicidad

Emma Watson apuesta por no dividir los premios de interpretación entre hombres y mujeres

Emma Watson apuesta por no dividir los premios de interpretación entre hombres y mujeres
Guardar
130 Comentarios
Publicidad

Con la ayuda de los hábiles organizadores de los premios MTV, Emma Watson tuvo el talento de convertir la entrega de un galardón totalmente absurdo e irrelevante en un acontecimiento histórico. Al menos, ésa fue su intención y diría que lo ha conseguido a tenor del efecto que tuvo su discurso de agradecimiento en Internet.

Tradicionalmente, los premios de interpretación se dividen entre masculinos y femeninos pero este año la MTV decidió destacar una actuación sin diferenciar el género. Simplemente, el mejor trabajo de un actor o una actriz en una película. Y la ganadora fue Watson por su papel en el remake de 'La bella y la bestia', un resultado escandaloso para todo el que quiera tomarse en serio estos premios con forma de bol de palomitas (cualquier premio, en realidad, el Oscar sigue dando motivos para el cachondeo).

En cualquier caso, la actriz de 27 años, icono del feminismo, no dejó pasar la oportunidad al subir al escenario para recoger la estatuilla de la MTV y se marcó un discurso breve pero muy llamativo y muy comentado en las redes sociales. A continuación puedes ver el momento en el que recoge el premio y más abajo puedes leer las palabras de Emma Watson traducidas al español:

"El primer premio de interpretación en toda la historia que no separa a los nominados basándose en su sexo, es significativo sobre cómo percibimos la experiencia humana. El paso de MTV por crear un premio de actuación sin género va a significar algo diferente para cada uno. Pero para mí, evidencia que la interpretación va de la habilidad para ponerte en el lugar de otra persona. Y no necesita ser dividido en dos categorías diferentes. Esto es muy importante para mí."

¿Qué opinas? ¿Tiene razón Emma Watson? ¿Hay algún motivo para mantener separados a actores y actrices cuando se premian las mejores interpretaciones del año?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos