Compartir
Publicidad

James Gunn desvela que no le gustaba el final de 'Guardianes de la Galaxia 2' y por qué cambió de idea

James Gunn desvela que no le gustaba el final de 'Guardianes de la Galaxia 2' y por qué cambió de idea
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' es el último éxito de Marvel, ahora mismo lleva 525 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo, pero imagino que aún hay lectores que quieren verla y no han podido hacerlo así que cuidado con el tema de este artículo. Me parece evidente por el titular pero, por si acaso, lo aclaro: vamos a hablar de SPOILERS a continuación.

Imagino que si sigues leyendo es porque has visto el film o porque te da igual saber cómo acaba y sólo quieres leer lo que ha dicho James Gunn. El director, un autor que empezó trabajando en baratas producciones de terror y humor antes de conquistar Hollywood con sus espectaculares Guardianes de la Galaxia, se ha referido al agriduce final de la secuela, donde los protagonistas salen victoriosos pero deben celebrar un triste funeral.

Gunn reconoce que no le gustaba terminar así la historia (él mismo escribió el guion) pero cuenta por qué cambió de idea y creo que, a diferencia del charlatán de Doug Liman, su explicación tiene sentido:

"No quería que ése fuera el final, y en cierto modo rechacé ponerlo como desenlace durante mucho tiempo. No terminaba así. Pero, a pesar de todo, sabía que ahí es dónde necesitaba ir. Sabía que necesitábamos tener verdaderos riesgos en estas películas.

[El público] necesita perder personajes. Eso es lo que llena de verdad esta historia. Es una historia sobre el amor de un padre por su hijo, su amor definitivo, tanto amor que se sacrifica por él, y eso es lo que hace Yondu. Es al 100% el padre de Peter Quill."

¿Qué opinas? ¿Te convenció el final de 'Guardianes de la Galaxia 2' o lamentas que mataran a Yondu? Personalmente creo que fue un gran cierre para la película, necesitaba ese sacrificio, ese momento dramático, por mucho que vaya a echar de menos al extraordinario Michael Rooker. Y el funeral posterior es muy emocionante. Por otro lado, me alegra que Marvel decida matar a algunos personajes importantes, sería aburrido y absurdo que todos acaben vivos tras sus peligrosas aventuras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos