Compartir
Publicidad

'La bella y la bestia': Emma Watson no cree que haya una relación abusiva entre los protagonistas

'La bella y la bestia': Emma Watson no cree que haya una relación abusiva entre los protagonistas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos donde Hollywood se preocupa por no ofender a nadie, donde se impone lo políticamente correcto, lo peor que puede pasarle a una película es que la salpique una polémica machista, racista o xenófoba. La mayoría de veces es por algo ajeno al propio film, e indigna a una minoría que ni siquiera lo ha visto, pero da igual: el daño está hecho. Sobre todo para una superproducción como 'La bella y la bestia', que busca arrasar en taquilla.

Todos conocemos la historia: la bestia encierra a Bella a cambio de la libertad de su padre. Cuando el monstruo muestra signos de humanidad, la joven comienza a pensar de forma diferente acerca de su captor, y acaba enamorándose de él. Lo cual es perfecto para el monstruo, que necesita que alguien sienta amor por él para romper su maldición. Las cosas tampoco acaban mal para Bella, que de seguir por esa dinámica estaba condenada a cometer zoofilia...

Desde luego la historia se presta a interpretaciones un tanto incómodas para Disney. Emma Watson, convertida en símbolo del feminismo, se ha referido a los posibles problemas que ofrece la narrativa de 'La bella y la bestia', en el marco de una industria moderna tan sensible. Ante la pregunta de si Bella es víctima de una relación abusiva, responde:

"Es una muy buena cuestión y es algo con lo que realmente luché al principio; un poco el síndrome de Estocolmo en esta historia. Eso es donde una prisionera acepta sus condiciones y se enamora de su captor. Bella discute activamente y está en desacuerdo con la Bestia, constantemente. No tiene las caracterísitcas de alguien con el síndrome de Estocolmo porque mantiene su independencia, mantiene su libertad de pensamiento."

"Creo que esa es otra cosa hermosa sobre la historia de amor. Primero forman una amistad y en ese intervalo a la mitad donde realmente comparten su tiempo, emerge el amor, y en muchos aspectos, creo de verdad que es más significativa que muchas historias de amor, donde hay un flechazo a primera vista. Bestia y Bella inician su romance llevándose realmente mal, y no gustándose mucho el uno al otro. Construyen una amistad, lenta, lenta, lentamente, muy lentamente, eso les lleva a estar enamorados. No se hacen ilusiones sobre quién es el otro. Han visto lo peor de cada uno, y también sacan lo mejor de sí mismos."

¿Qué opinas? ¿Te convence la explicación de Emma Watson? Disney estrena 'La bella y la bestia' el 17 de marzo.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos