Compartir
Publicidad

Rian Johnson aclara el título de 'Star Wars VIII': Luke Skywalker es el último jedi

Rian Johnson aclara el título de 'Star Wars VIII': Luke Skywalker es el último jedi
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Lucasfilm anunció que el Episodio VIII de 'Star Wars' se titularía 'The Last Jedi', Internet se llenó de teorías acerca del posible significado. ¿Se refiere a un jedi o a varios? ¿Por qué hablan del último o los últimos? El inglés permitía mantener el misterio hasta el día del estreno pero al traducirse a otros idiomas nos enteramos antes de tiempo: en español la conocemos como 'Los últimos jedi'.

La cuestión parecía zanjada. No obstante, durante la Star Wars Celebration, el director y guionista de la película, Rian Johnson, se encontró con la pregunta de si el título era plural o singular y su respuesta no coincide con la traducción española. Al principio se siente incómodo ante la posibilidad de hablar más de la cuenta pero afirma que, para él, es "el último jedi" y la explicación tiene sentido:

"En mi cabeza, es singular. En 'El despertar de la fuerza' dicen que Luke se ha marchado a buscar el último templo jedi y que Luke es el último jedi."

La interpretación de Rian Johnson suena rotunda, incuestionable... hasta que te preguntas: ¿qué es Rey entonces? ¿No es una jedi? ¿Es algo nuevo? El gran misterio de este Episodio VIII es ella, claramente, de dónde procede, quiénes son sus padres, y en qué va a convertirse. Daisy Ridley ya pasó un mal rato teniendo que esquivar preguntas sobre su personaje, y a Johnson le pasó lo mismo. En el siguiente vídeo intentan sacarle información y CASI se le escapa un spoiler. Es interesante su reacción:

Lo que me llama más la atención de todo esto es por qué hay tanta gente que necesita saber lo que ocurre antes de ver la película, presionan para descubrir las sorpresas en lugar de descubrirlas el día del estreno. Tampoco falta demasiado: 'Star Wars: Los últimos jedi' llegará a las carteleras el 15 de diciembre. De momento, tenemos que conformarnos con su emocionante tráiler.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos