Compartir
Publicidad

'Psicosis' de Alfred Hitchcock cumple 50 años

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estamos de aniversario con 'Psicosis', una de las películas más famosas de Alfred Hitchcock y de la historia del cine. Fue estrenada en España tal día como hoy de hace 49 años (aunque su estreno oficial en los países que sufren menos retraso fue en el verano de 1960) y merece la pena recordar esta magna cinta, que por cierto contiene cierto momento por el que siempre será recordada, y que supone una de las escenas más sorprendentes que se hayan filmado nunca.

Ahora, la historia sobre la escena de la ducha en 'Psicosis' ha sido desvelada aportando toda la verdad en la obra 'Girl in Alfred Hitchcock's Shower' de Robert Graysmith. Y lo más interesante es que Graysmith ha averiguado y puesto luz sobre todo lo que rodeó a esa famosa escena, que no ha resultado ser tan cierto todo lo que sus protagonistas, en especial Hitchcock, contaron sobre la misma.

Una escena con apenas setenta cortes de dos o tres segundos y en la que Janet Leigh sufre una sorpresa mortal, que deja a los espectadores sumidos en el más absoluto suspense. Un montaje rápido, planificado hasta el milímetro y con el apoyo fundamental en las notas estridentes y absolutamente magistrales de Bernard Herrmann.

Lo que descubre Graysmith en su obra es que Janet Leigh mintió siempre cuando afirmaba que el cuerpo desnudo que aparecía en la escena era ella en todo momento. En realidad, y gran sorpresa de este libro, es que había una doble de cuerpo. Una modelo (y stripper) de nombre Marli Renfro que apenas cobró unos 500 dólares por esta escena y que, como el autor comenta, fue portada de Playboy ese mismo año para poco después disiparse su nombre. Todo surgió cuando supo que Renfro fue asesinada por un psicópata obsesionado con 'Psicosis'. Curiosa (y letal) coincidencia que puso sobre la pista a Graysmith que averiguó cómo el asesino de Renfro fue encontrado diez después de cometer el homicidio.

Graysmith, famoso ser el mismo que escribió la obra sobre el asesino del Zodíaco que David Fincher adaptó en su gran película 'Zodiac', ahonda en esta fascinante historia que se publica precisamente coincidiendo también con la proximidad del treinta aniversario de la muerte del maestro Alfred Hitchcock.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos