Compartir
Publicidad

Aparece 'Une Femme Coquette', uno de los primeros cortos de Jean-Luc Godard

Aparece 'Une Femme Coquette', uno de los primeros cortos de Jean-Luc Godard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La vida de un cinéfilo merece la pena por estas cosas y si no, lean y disfruten. En 1955, Jean-Luc Godard tenía 24 años y se atrevía, tras varios escarceos con el cine experimental en formato corto, a realizar un cortometraje narrativamente lineal. Y todo esto, varios años antes de convertirse en uno de los exponentes de la Nouvelle Vague.

Este cortometraje se tituló 'Une Femme Coquette', un trabajo y se vió en círculos muy reducidos y caería en el olvido. Ahora, este cortometraje casi inédito, gracias a la grandeza de Internet, ha aparecido en Youtube para delicia de los amantes del cine de Godard en particular y del cine en general.

Rodado cinco años antes de 'Al final de la escapada' ('À bout de souffle',1960), la película que le convertiría en una leyenda del cine, 'Une Femme Coquette' se rodó en la ciudad de Ginebra, se proyectó en público únicamente 6 veces desde los años 60 y muchos biógrafos del cineasta lo daban por privado.

La copia que ha aparecido en Youtube la ha subido el usuario David Heslin, muy cercano a la web de entretenimiento The A.V. Club, quienes aseguran que la única copia localizada de la película estaba en un archivo europeo, depositada por un propietario privado y que únicamente podía ser prestada con una autorización del mismísimo Godard.

'Une Femme Coquette', rodada en blanco y negro y 16 mm, está basada en un cuento del famoso escritor francés Guy de Maupassant y está protagonizado por Maria Lysandre, una actriz desconocida, y Roland Tolmatchoff, vendedor de coches y amigo íntimo de Godard. Además, puede verse al propio director y sus características gafas de sol en varios planos de la película.

¡Ah! Y no os asustéis si véis que la autoría del cortometraje pertenece a un tal Hans Lucas, este era el seudónimo que el famoso director utilizaba para firmar sus críticas cinematográficas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos