Compartir
Publicidad

Bruce Lee tendrá biopic oficial: ¿hay alguien a la altura de la leyenda?

Bruce Lee tendrá biopic oficial: ¿hay alguien a la altura de la leyenda?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las peculiares circunstancias de su muerte sin duda ayudaron, pero Bruce Lee era un actor ya mítico antes de abandonar este mundo y su fama sigue intacta casi cuarenta y cinco años después. Por ello es lógico que el mundo del cine vuelva sobre su figura cada cierto tiempo y la noticia ahora es que se ha puesto en marcha 'Little Dragon', un biopic autorizado que además ya tiene director, Shekhar Kapur.

'Little Dragon' se situará durante los años 50 y estará situada en Hong Kong, mostrándonos los movimientos sociales y políticos que ayudaron a convertir a Bruce Lee en la estrella de artes marciales más famosa de todos los tiempos y en importante filósofo de nuestro tiempo. La película abordará temas como la familia, el amor, la amistad, el racismo, la pobreza extrema y ese fuego interior destinado a salir a la luz.

Bruce Lee

La película surge como resultado de una intensa investigación de Shannon Lee, la hija del protagonista de 'El furor del dragón' ('Meng long guojiang'), durante los años formativos de su padre. Dicha etapa de su vida ya sirvió de inspiración en su momento para cintas como 'The Grandmaster' ('Yi dai zong shi') o 'Ip Man' ('Yip Man'), pero lo hizo de una forma un tanto superficial. Seguro que Lee espera que esta sea la película definitiva al respecto.

El fichaje de Kapur deja claro que se está apostando por hacer una película en condiciones, ya que dudo que el responsable de 'Elizabeth' y su secuela vaya a aceptar hacer cualquier cosa. Ahora el gran reto va a ser encontrar al actor indicado para meterse en la piel de Lee, ya que tiene que tener el talento para capturar a un actor emblemático, pero también ese irrepetible carisma para no dejarnos a medias. A priori parece imposible... a menos que lo recreen por ordenador.

Por ahora no hay ningún favorito para hacerse con el papel, pero el casting ya está en marcha de cara a iniciar el rodaje este próximo mes de julio en Malasia.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos