Compartir
Publicidad

'Cadena perpetua' también tendrá un reboot femenino (ACTUALIZADO)

'Cadena perpetua' también tendrá un reboot femenino (ACTUALIZADO)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: La noticia era una broma por el día de los Santos Inocentes.

Era inevitable. Hollywood ha encontrado en el reboot femenino una nueva fórmula para disimular su falta de ideas y renovar todo su catálogo de grandes éxitos, volviendo a vender las mismas historias. Ahora le ha llegado el turno a 'Cadena perpetua' ('The Shawshank Redemption'), el aclamado drama dirigido por Frank Darabont, basado en un relato de Stephen King y nominado a 7 Oscars (aunque no ganó ninguno).

Sony Pictures ha puesto en marcha una nueva adaptación que cuenta con el beneplácito de King, que recordemos también ha apoyado los proyectos de 'It' y 'La torre oscura'. Para los papeles protagonistas, el estudio negocia con Emilia Clarke para el papel de "Ana Dufresne" (Andy Dufresne se llamaba el personaje de Tim Robbins) y Margot Robbie como "Red" (Morgan Freeman). Al parecer, la actriz de 'Escuadrón Suicida' se teñirá de pelirroja como guiño al personaje original.

La intención es comenzar el rodaje este verano aunque todavía no han fichado a nadie que se ocupe de la dirección. Según informa Variety, el plan de Sony es encontrar a una directora que "entienda la psicología de las mujeres encarceladas, sus conflictos únicos y deseos más íntimos", si bien no descartan la posibilidad de terminar contratando a un hombre. Eso sí: "con probada sensibilidad femenina".

Cada vez se le da más importancia en Hollywood a la diversidad en los repartos y Sony no quiere problemas con esta nueva versión así que ya han comunicado que habrá personajes secundarios para actrices negras, hispanas y asiáticas. Todas contentas. ¿Y hombres? La productora Hannah Minghella responde a la cuestión: "Hay hombres, claro, no queremos convertir la historia en ciencia-ficción. Hay papeles importantes como el marido de Ana o ese señor que habla con Red al final, y queremos contar con los mejores actores disponibles". ¿Qué opinas, puede funcionar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos