Compartir
Publicidad

Cancelada la premiere de 'A Dog's Purpose' por el escándalo de maltrato animal durante el rodaje

Cancelada la premiere de 'A Dog's Purpose' por el escándalo de maltrato animal durante el rodaje
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Universal Pictures y Amblin Entertainment han decidido suspender la premiere de 'A Dog’s Purpose' debido a la polémica ocasionada por un vídeo que revela maltrato animal durante el rodaje. Los estudios declaran que todavía están investigando lo ocurrido y creen que lo mejor para la película es cancelar tanto la proyección como el encuentro con la prensa previsto para hoy.

La organización PETA, que defiende los derechos de los animales, pidió un boicot al film para "enviar un mensaje de que los perros y otros animales deben ser tratados humanamente, no como elementos de atrezo". La indignación se extendió por Internet, llegando a oídos de Josh Gad, que da voz al perro protagonista; el actor dijo que las imágenes le habían dejado "alterado y triste", asegurando que nunca estuvo en el set y que se había puesto en contacto con los estudios para pedir explicaciones.

En la nota de prensa publicada por Universal puede leerse lo siguiente: "Aunque todos estamos descorazonados por la aparición de un animal que sufre, todo el mundo nos ha asegurado que no se hizo daño a Hércules, el pastor alemán, durante la filmación. Seguimos apoyando la película, estamos increíblemente orgullosos de ella y la estrenaremos para el público de todo el país el próximo viernes". Mantienen que la película "que celebra la relación entre humanos y animales" y no quieren que se vea "ensombrecida" por el escándalo.

Previamente, las compañías intentaron apagar el fuego y tranquilizar a los protestantes explicando que habían ensayado con Hércules la escena del agua que aparece en el vídeo pero, de repente, el animal sintió miedo y no pudieron continuar el rodaje. La controversia ha creado desconfianza sobre los métodos de Hollywood y se sospecha que no se trata de un caso aislado.

'A Dog's Purpose' es una adaptación de un best seller escrito por W. Bruce Cameron; la ha dirigido Lasse Hallström y entre los productores destaca el nombre de Steven Spielberg.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos