Compartir
Publicidad

'Carne y Arena' de Alejandro G. Iñárritu, el primer proyecto de Realidad Virtual en el Festival de Cannes

'Carne y Arena' de Alejandro G. Iñárritu, el primer proyecto de Realidad Virtual en el Festival de Cannes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana se ha presentado el line-up de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo, o lo que es lo mismo, se han anunciado los títulos de las películas que competirán por la Palma de Oro, así como las que se verán en las secciones paralelas de Un Certain Regard, Séances Speciales o Séances Minuit, entre otras.

Y entre esas otras, y autores de renombre nos topamos, por primera vez en este certamen, con una instalación artística en la se verá un proyecto de Realidad Virtual, pero no será uno cualquiera: será 'Carne y Arena', una experiencia individual de 6 minutos y medio que firma Alejandro G. Iñárritu junto a su director de fotografía habitual, Emmanuel Lubezki.

Carne Y Arena Poster

En 'Carne y Arena', Iñárritu explora las condiciones humanas de los inmigrantes y refugiados: basada en hechos reales, la línea superficial entre el sujeto y el espectador se hacen borrosas hasta mezclarse, permitiendo a un individuo a pasear en un ancho espacio y vivir la vida de un refugiado.

Así, el proyecto tendrá su premiere mundial antes de su estreno oficial en la Fondazione de Milán el próximo mes de junio. Sobre el proyecto, que Iñárritu lleva gestando cuatro años, ha dicho:

He tenido el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centro americanos. Sus historias de vida mehan perseguido, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto.

Mi intención era experimentar con la tecnología de la Realidad Virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre desde el que son vistos y crear una experiencia en el que el visitante pueda caminar en los pies de un inmigrante, vivir en su piel y en sus corazones.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos