Compartir
Publicidad

Casey Affleck y Brie Larson se pronuncian sobre la polémica que ha salpicado al Oscar de mejor actor (ACTUALIZADO)

Casey Affleck y Brie Larson se pronuncian sobre la polémica que ha salpicado al Oscar de mejor actor (ACTUALIZADO)
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casey Affleck ha respondido por fin a la polémica creada en Internet sobre su recién ganado Oscar al mejor actor. Como sabrás, desde que el protagonista de 'Manchester frente al mar' ('Manchester By The Sea', 2016) comenzase a recibir premios por su interpretación, resurgió en Internet un caso de supuesto acoso sexual que se remonta al año 2010, cuando Affleck dirigió 'I'm Still Here', el falso documental con su cuñado Joaquin Phoenix.

La productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka acusaron al hermano de Ben Affleck pero no hubo juicio porque las partes firmaron un acuerdo, y la estrella abonó una cantidad no especificada (en Magnet cuentan el caso con más detalle). Casey Affleck se ha declarado inocente y sólo disponemos de los testimonios de las supuestas víctimas pero si echas un vistazo en Internet hay mucha gente que le considera culpable, incluso le tachan de "violador", y Brie Larson ha avivado el fuego.

ACTUALIZACIÓN: VanityFair preguntó a Larson sobre sus gestos en los Oscars. Ésta fue su respuesta: "Creo que cualquier cosa que hice en el escenario expresa lo suficiente. He dicho todo lo que necesitaba decir sobre ese asunto".

Durante la gala, llamó la atención la frialdad con la que Larson anunció el Oscar de Affleck y le entregó la estatuilla, sin aplaudirle en ningún momento. Esto se entendió como un gesto de repulsa por las acusaciones de acoso sexual y una negativa a celebrar el galardón. El actor había mantenido silencio durante toda la temporada de premios, pero ahora que ha terminado con el Oscar en sus manos, y ante nuevas preguntas, ha decidido realizar unas breves declaraciones.

"Creo que cualquier clase de maltrato, por la razón que sea, es inaceptable y aberrante, todo el mundo merece ser tratado con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otra parte", dijo el actor. Señala que las partes no tienen permitido discutir los detalles del acuerdo prejudicial y afirma que la gente no sabe lo que ocurrió. "Realmente no hay nada que pueda hacer. Sólo puedo vivir mi vida de la forma que sé, y hablar de mis valores y de cómo intento vivir en base a ellos todo el tiempo", concluye.

Ejemplos de los ataques a Casey Affleck en Twitter

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos