Compartir
Publicidad

Confirmada secuela de 'Al filo del mañana', Tom Cruise y Emily Blunt vuelven a la carga

Confirmada secuela de 'Al filo del mañana', Tom Cruise y Emily Blunt vuelven a la carga
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que tuvimos la suerte de adentrarnos vírgenes en las salas de cine el pasado 2014 para enfrentarnos a esa maravilla de blockbuster que es ‘Al filo del mañana’, fuimos capaces de disfrutar, aún más si cabe, de una experiencia inigualable en la que las cantidades ingentes de testosterona segregadas no estaban reñidas en absoluto con una inteligencia atípica en este tipo de entretenimientos estivales.

Fuimos muchos los que, entusiasmados con el trabajo dirigido por Doug Liman‘Jumper’— y escrito por el siempre eficiente Christopher McQuarrie‘Jack Reacher’—, inundamos las redes sociales bramando por una secuela que devolviese a los personajes de Tom Cruise y Emily Blunt a la gran pantalla. Por suerte, nuestras plegarias han sido escuchadas, ya que el propio Liman, en unas declaraciones recientes durante la promoción de su nuevo largometraje 'The Wall', ha confirmado que la segunda parte de ‘Al filo del mañana’, está en desarrollo.

“¡Tenemos una historia increíble! Muchísimo mejor que la de la primera parte y, obviamente, me encantó la anterior película. Se titulará ‘Live Die Repeat and Repeat’. Tom [Cruise] está muy emocionado con ello, y Emily Blunt también. La gran pregunta es cuándo la haremos, no si la haremos.”

De entre todas sus palabras, además de la vuelta de la pareja protagonista de la primera parte, llama especialmente la atención la elección del título para esta nueva entrega. Este ‘Live Die Repeat and Repeat’ viene heredado de un extraño movimiento por parte de Warner Bros., que cambió el título de ‘Al filo del mañana’ —estrenada en cines como ‘Edge of Tomorrow’ en su idioma original— por ‘Live. Die. Repeat.’ Con motivo de su salida al mercado doméstico en Blu-Ray y VOD.

Pero, más allá de cómo termine llamándose lo nuevo de Liman y McQuarrie, destaca especialmente el entusiasmo y la vehemencia con la que el director habla del proyecto y de su enfoque a la hora de desarrollar ideas y, especialmente, secuelas —aunque, en este caso, estaríamos hablando de una precuela de la original—.

Al Filo Del Manana Emily Blung

“Tengo algunas ideas radicales sobre cómo hacer una secuela que pudiese interesarme, del mismo modo que tuve ideas sobre cómo hacer una película independiente y, de repente, apareció ‘Swingers’ y me hizo pensar: “Ahá, esta es la película perfecta para poner a prueba estos conceptos.” Tengo ideas sobre cómo debería hacerse una secuela de un modo distinto al de todos los demás, y este guión encaja perfectamente con esas ideas. Va a revolucionar el modo en que la gente hace secuelas.”

No hay nada mejor que escuchar a un director tan emocionado con un proyecto que, de seguir los pasos de su predecesora, volverá a tener a los fans de la ciencia ficción más estimulante aplaudiendo como locos y pidiendo una tercera parte nada más salir de la proyección. Pesos pesados de la industria hollywoodiense no le falta para conseguirlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos