Compartir
Publicidad

Disney pone fecha a 'Star Wars IX' y 'El rey león', retrasa la vuelta de Indiana Jones

Disney pone fecha a 'Star Wars IX' y 'El rey león', retrasa la vuelta de Indiana Jones
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney ha actualizado hoy su calendario de estrenos para los próximos años y hay algunas novedades interesantes. Lo más destacado es que ha puesto fecha al Episodio IX de 'Star Wars', que llegará a los cines el 24 de mayo de 2019. Es decir, un año y medio después de 'Star Wars: Los últimos jedi' ('Star Wars: The Last Jedi').

Se acorta así la espera entre los dos últimos episodios de la nueva trilogía, recordemos que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') se estrenó en las navidades de 2015 y vamos a esperar dos años para ver cómo continúa la historia. Colin Trevorrow tomará el relevo de Rian Johnson como director de 'Star Wars IX' y es también coautor del guion, que en teoría vuelve a contar con Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver como protagonistas.

Indiana Jones, la otra gran saga de Lucasfilm que posee Disney, pospone su esperado regreso: la quinta aventura del arquéologo se anunció para el verano de 2019 pero se ha retrasado un año, al 10 de julio de 2020. No hay más novedades así que contamos con lo que informamos en su momento: David Koepp se ocupa del guion, dirige Steven Spielberg y Harrison Ford sigue al frente del reparto.

La vuelta de Indy con 77 años puede ser preocupante pero Ford se mantiene en buena forma y todo depende de la historia que se cuente... De momento no hay detalles ni más actores confirmados.

Por otro lado, Disney también ha puesto fecha al remake en imagen real de 'El rey león' ('The Lion King') que va a dirigir Jon Favreau: 19 de julio de 2019. Asimismo, 'Frozen 2' llegará a los cines el 27 de noviembre de 2019. Ojo porque, así las cosas, Disney va a estrenar ese año 'Los Vengadores 4', 'Star Wars IX', 'Toy Story 4', 'El rey león' y 'Frozen 2', ni más ni menos.

Más títulos: 'Gigantic', musical de animación basado en el clásico de 'Jack y las habichuelas mágicas', está previsto para el 25 de noviembre de 2020; 'Ralph Rompe Internet' ('Ralph Breaks the Internet: Wreck-it Ralph 2') se retrasa unos meses, al 21 de noviembre de 2018; y 'Una arruga en el tiempo' ('A Wrinke in Time') adaptación dirigida por Ava DuVernay con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Chris Pine y Zach Galifianakis llegará a las carteleras el 9 de marzo de 2018.

A continuación puedes ver la tabla completa con todos los estrenos y proyectos que Disney tiene ahora mismo en marcha, desde lo que queda de 2017 a 2021:

Fechas de estreno de Disney
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos